domingo, 27 de abril de 2008

AGENDA FINANCIERA:SEMANA 28 DE ABRIL A 2 DE MAYO





LUNES 28 ABRIL - BBVA presenta resultados de los tres primeros meses del año. A las 0930 horas, la entidad tiene previsto una conferencia con analistas y a las 1200 horas, ofrece una rueda prensa con su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.- Viscofán anuncia sus cuentas a marzo. - Itinere fija el precio definitivo de su salida a bolsa.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de transmisiónes de derechos de Propiedad e Hipotecas del mes de febrero.- 12:30 horas, el presidente del Club Español de la Energía (CEE), Rafael Miranda, y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, participan en la presentación del informe 'World Energy Outlook 2007'.-12:30 horas, Vocento celebra junta general de accionistas en Madrid. - El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, los miembros del consejo de gobierno del BCE, Klaus Liebscher y Nout Wellink, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participan en la 36 Conferencia Económica de la OeNB, que se celebra en Viena.- Alemania anuncia cifras preliminares de su inflación e inflación armonizada del mes de abril.- 08:00 horas, el instituto de investigación económica GFK da a conocer el índice de confianza del consumidor alemán del mes de mayo.- 10:30 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Yves Mersch, presenta en Luxemburgo el informe anual de estabilidad financiera. Además da una conferencia con su homólogo, John Hurley.- 12:15 horas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ofrece una rueda de prensa en la que se darán a conocer las previsiones económicas de la Comisión Europea para la primavera.




MARTES 29 ABRIL - Santander ofrece sus cuentas del primer trimestre, que valorará a 1200 horas, en una presentación al mercado. Además presentan resultados Criteria y Amper. - 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia cifras de comercio minorista del mes de marzo, así como el dato preliminar de la inflación armonizada de abril.- 09:45 horas, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, inaugura la jornada 'Nuevos retos para seguir construyendo' que organiza en Madrid la Asociación Progreso y Desarrollo (APD). A partir de las 1700 horas, se celebra una mesa redonda en la que, entre otros, participarán el presidente Sacyr , Luis del Rivero, el presidente de Acciona , Juan Ignacio Entrecanales y el onsejero delegado y vicepresidente de FCC, Baldomero Falcones.- 12:30 horas, Renta 4 celebra su junta general de accionistas en Madrid.- 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de confianza del consumidor estadounidense de abril.






MIÉRCOLES 30 ABRIL - El Banco de España publica cifras de su balanza de pagos del mes de febrero.- BME, que a las 1230 horas celebra su junta general de accionistas en Madrid, y Metrovacesa, que descuenta dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de dos euros por acción, publican sus resultados trimestrales.- También Vidrala y Banco Pastor, que a las 1230 horas celebra su junta general de accionistas en A Coruña, ofrecen sus cuentas a marzo.- Itinere comienza a cotizar en bolsa. - 10:00 horas, Alemania da a conocer su tasa de desempleo relativa al mes de abril. - 11:00 horas, la Comisión Europea da a conocer datos del clima de negocio y del sentimiento económico de la zona euro en el mes de abril. - A la misma hora, Eurostat divulga cifras de inflación armonizada de abril y la tasa de desempleo del mes de marzo. - 10:00 horas, Italia publica datos preliminares de inflación e inflación armonizada de abril. - 11:30 horas, el instituto de investigación económica GFK publica el índice de confianza del consumidor británico del mes de abril.- 13:55 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, da una conferencia en Alemania. - 14:30 horas, Estados Unidos divulga los costes laborales y las cifras preliminares de su Producto Interior Bruto del primer trimestre de 2008. -15:45 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de abril. - 20:15 horas, la Reserva Federal anuncia su decisión de tipos de interés.




JUEVES 1 MAYO - Festivo en España por el día del Trabajo. Abren mercados.- Festivo en los mercados de Alemania, Italia y Francia.- El banco de Inglaterra publica su informe de estabilidad Financiera. - 10:30 horas, el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Gran Bretaña correspondiente al mes de abril.- 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. - A la misma hora, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondiente al mes de marzo. - 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense publica el índice de gerentes de compra del sector manufacturero del mes de abril.




VIERNES 2 MAYO - 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research da a conocer cifras del PMI del sector manufacturero correspondientes a abril. - 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa. - Santander y Banesto reparten dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2007 de 0,2819 y 0,2 euros por acción. - La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) da a conocer las ventas de coches del mes de abril. - Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia y Alemania correspondiente al mes de abril. A las 1000 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro.- 08:00 horas, Alemania da a conocer cifras de ventas minoristas del mes de marzo.- 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de abril, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.- 16:00 horas, Estados Unidos anuncia datos de bienes duraderos y de pedidos a fábrica de marzo.






fuentes:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1116540.html
http://debeduinos.files.wordpress.com/2007/10/financiacion1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS