viernes, 11 de abril de 2008

LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTINA MAS DE 1600 MILLONES DE EUROS PARA MEJORA DE PRODUCTIVIDAD.PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y EMPRESARIAL DE EXTREMADURA.


El presidente de la Junta y los representantes de las Creex (Confederación Regional de Empresarios), UGT y CCOO han suscrito el Acuerdo Marco para el Desarrollo Económico y Empresarial de Extremadura, que dotado con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros, tiene como objetivo conseguir una región más productiva y, como consecuencia de ello, más competitiva.
Fernández Vara asegura que se trata de un “acuerdo estratégico” con carácter integral, que aborda aspectos como el tejido productivo, la mejora, fortalecimiento y crecimiento de la economía regional, el emprendimiento, la innovación e investigación y la internacionalización.
El acuerdo que ahora se suscribe se sustenta en seis ejes estratégicos: consolidar y fortalecer el tejido productivo y empresarial de Extremadura; establecer los mecanismos necesarios para la articulación del sistema y la eficacia del mismo; impulsar el emprendimiento como generador de producción empresarial y generador de empleo; potenciar sectores económicos emergentes y generadores de nichos de mercados; impulsar la internacionalización de la empresa extremeña; e incorporar al tejido productivo I+D+i y la variable tecnológica.
Se trata del tercer acuerdo que la patronal, los sindicatos y el Gobierno firman dentro del Acuerdo para el Diálogo Social alcanzado el pasado octubre, y nace con una vigencia de 2008 a 2011 con el objetivo de crear una región mucho más competitiva y productiva.
Según ha explicado Fernández Vara, incluye la creación de un observatorio, introduce estrategias para llegar a sectores y territorios concretos, y apela a la responsabilidad social de las empresas.
Para lograr los objetivos marcados se pondrán en marcha planes especiales y estratégicos, como los de Sofiex, Comercio de Proximidad, del Sector Textil, de Productos Estratégicos, de Impulso y Consolidación Empresarial, de Sociedad de la Información, de I+D+i, de Innovación, de Estadística y el Modelo Innoveex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS