viernes, 23 de mayo de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA 26 A 30 DE MAYO


LUNES 26 MAYO
- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística informa sobre el índice de precios industriales del mes de abril.

- 10:00 horas, el consejero delegado de Prosegur , Christian Gut, celebra una reunión con analistas sobre la estrategia de futuro del grupo de servicios de seguridad.

- 10:00 horas, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, participa en una jornada sobre la nueva Circular de Recursos Propios, organizada por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (CECA).

- 12:00 horas, ACS celebra su junta general de accionistas en Madrid. A continuación, a la 1330 horas, el presidente de la constructora, Florentino Pérez, ofrece una rueda de prensa.

- 17:00 horas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparece ante la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados para explicar las líneas políticas de su Departamento.

- Uralita descuenta dividendo único a cargo de los resultados de 2007 de 0,2094 euros por acción.

- Festivo en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

MARTES 27 MAYO
- A las 0930 horas, el presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ofrece una rueda de prensa en Madrid para comentar los resultados de 2007 y exponer las perspectivas de futuro de la compañía.

- 09:30 horas, el presidente de Acerinox, José María Aguirre González, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Naranjo Olmedo, ofrecen una rueda de prensa para exponer la evolución de la compañía.

- 10:00 horas, Martinsa-Fadesa, organiza una rueda de prensa para presentar un proyecto en Bucarest.

- 12:30 horas, el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, presenta en rueda de prensa las cuentas de la compañía de su último año fiscal, que se extiende del 1 de abril de 2007 al 30 de marzo de 2008.

- 13:00 horas, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participa en un acto de entrega del premio "Bernácer de Economía 2007", tras el que ofrecerá una rueda de prensa junto con el premiado.

- El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Klaus Liebscher, da una rueda de prensa con ocasión de la asamblea general del Banco Central austríaco.

- 10:00 horas, Alemania da a conocer cifras de su Producto Interior Bruto del primer trimestre del año. Además, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de junio.

- 16:00 horas, Estados Unidos divulga cifras finales de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de abril.

- A la misma hora, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de confianza del consumidor estadounidense de mayo.

MIÉRCOLES 28 MAYO
- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística, divulga cifras de hipotecas y de transmisión de derechos de propiedad relativos al mes de marzo.

- 12:00 horas, Reyal Urbis celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- 13:00 horas, Corporación Financiera Alba celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- 17:00 horas, Cementos Portland celebra su junta general de accionistas en Pamplona.

- Alemania da a conocer cifras preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de mayo.

- 08:00 horas, Alemania publica cifras de precios de importación del mes de abril.

- 10:00 horas, Eurostat anuncia cifras de su balanza por cuenta corriente de marzo.

- 14:30 horas, Estados Unidos divulga datos de pedidos duraderos de abril.

JUEVES 29 MAYO
- 08:45 horas, el Foro Español de Capital Riesgo organiza en Madrid un debate sobre 'Estrategias de crecimiento y consolidación del sector sanitario'.

- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística da a conocer cifras preliminares de la inflación armonizada de mayo, así como datos de comercio minorista de abril.

- 12:00 horas, Iberia celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- 16:00 horas, Catalana Occidente celebra en Barcelona su junta general de accionistas.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, participa en un acto sobre supervisión bancaria que se celebra en Basel (Suiza).

- El miembro del consejo de gobierno del BCE, Erkki Liikanen, participa en un acto en el Banco Central de Finlandia.

- 10:00 horas, Alemania da a conocer su tasa de desempleo relativa al mes de mayo.

- A la misma hora, el Banco Central Europeo anuncia cifras de masa monetaria de mayo.

- 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

- A la misma hora, Estados Unidos divulga cifras preliminares de su Producto Interior Bruto del primer trimestre de 2008.

VIERNES 30 MAYO
- 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- 10:00 horas, Inbesos celebra su junta general de accionistas en Barcelona.

- 12:00 horas, Gamesa celebra su junta general de accionistas en Vitoria.

- A la misma hora, en Sabadell, Fluidra celebra su junta general de accionistas.

- 12:30 horas, Aguas de Barcelona reúne a sus accionistas en junta general en Barcelona.

- 13:00 horas, Banco Popular celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, viaja a Oriente Medio para discutir asuntos económicos y de inversión en países como Qatar, Arabia Saudí o Kuwait.

- El miembro del consejo de gobierno del BCE, Axel Weber, participa en el acto de apertura de la Universidad de Francfort, así como en un simposio que celebra el décimo aniversario del BCE.

- 08:00 horas, Alemania da a conocer cifras de ventas minoristas del mes de abril.

- 08:45 horas, Francia informa sobre los precios de producción de abril.

- 11:00 horas, la Comisión Europea da a conocer datos del clima de negocio y del sentimiento económico de la zona euro en el mes de mayo.

- A la misma hora, Eurostat divulga cifras preliminares de inflación armonizada de mayo y la tasa de desempleo del mes de abril.

- 11:00 horas, Italia publica datos preliminares de inflación e inflación armonizada de mayo.

- 11:30 horas, el instituto de investigación económica GFK publica el índice de confianza del consumidor británico del mes de mayo.

- 14:30 horas, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondiente al mes de abril.

- 15:00 horas, el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participa en el Foro Financiero 2008 que se celebra en Luxemburgo.

- 15:45 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de mayo.

- 15:55 horas, la Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense de mayo.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1127176.html

1 comentario:

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS