domingo, 4 de mayo de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA 5 DE MAYO A 9 DE MAYO




Os presento la agenda financiera de la semana del 5 de mayo al 9 de mayo, semana importante, ya que nuestro amigo Trichet, y sus compañeros del BCE se reunen el 8 de Mayo, en el cual se podrá decidir o no sobre una posible variación del Tipo de Interés del Dinero ofrecido por el BCE, con lo que ello puede influir en una posible variación de Don Euribor, ¿ a mejor o a peor?
como dijo un buen amigo mio ....................................¡ Que sabe nadie ¡.
.
LUNES 5 MAYO - Se celebra la tercera sesión de la 41ª Edición de la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid. Entre los ponentes, destaca el director gerente de Lazard, Rodrigo Rato. - Ebro Puleva y Duro Felguera anuncian resultados de los tres primeros meses del año.- 10: 00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) da a conocer el índice de confianza del consumidor del mes de abril. - Pescanova descuenta dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,45 euros por acción. - La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) da a conocer las matriculaciones de coches de abril. - Al cierre de la bolsa, BME publica cifras de volumen de mercado.- Festivo en Gran Bretaña.- Se celebra el Foro Global de Economía en Suiza, al que asistirán los principales representantes de los bancos centrales europeos. - 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice del sector no-manufacturero estadounidense del mes de abril.



MARTES 6 MAYO - En la 41ª Edición de la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo se celebra el 'Día de España'. A las 1115 horas, el ministro de Economía, Pedro Solbes ofrece una rueda de prensa. Además, se contará con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernámdez Ordoñez.- Renta 4 y Tecnocom anuncian sus cuentas a marzo. - 08:45 horas, da comienzo en Madrid la conferencia de marketing Inmobiliario 'Estrategias para afrontar la crisis' que organiza Expansión.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de producción industrial de marzo.- 09:00 horas, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.- 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research da a cnocer el PMI del sector servicios del mes de abril. - 09:30 horas, el director de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, participa en la jornada sobre las perspectivas económicas que organiza en Madrid la Asociación Progreso y Desarrollo. - 10:00 horas, Nextel Engineering celebra una rueda de prensa en Madrid.- Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de Gran Bretaña, Francia y Alemania correspondiente al mes de abril. A las 10:00 horas se publica el PMI del sector servicios de la zona euro. - 11:00 horas, Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de marzo.


MIÉRCOLES 7 MAYO - Enagás presenta resultados del primer trimestre del año y da a conocer la actualización de su Plan Estratégico. Además, a las 1300 horas, el presidente de la compañía, Antonio Llarden Carratala, participa en una rueda de prensa que organiza en Madrid la Asociación de Periodistas de Información Econóica (APIE). - 11:00 horas, Codere celebra su junta general de accionistas en Madrid. - 12:00 horas Uralita celebra junta de accionistas. - 13:00 horas, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ofrece una rueda de prensa en Madrid. - Telecinco reparte dividendo único a cargo de los resultados de 2007 de 1,3 euros por acción. - El comisario de Asuntos Económicos y Monetario, Joaquín Almunia, da una conferencia en Bruselas. - 09:45 horas, Francia divulga cifras de su balanza comercial correspondiente al mes de marzo.- 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras de producción industrial y manufacturera del mes de marzo. - 11:00 horas, Eurostat publica cifras de ventas minoristas de marzo. - 12:00 horas, Alemania anuncia datos de pedidos industriales.


JUEVES 8 MAYO - Cintra, que a las 17:00 horas ofrece una conferencia con analistas, y Telecinco publican sus cuentas a marzo. - Primer día de la reunión anual del sector del gas en Madrid.- 12:30 horas, Sogecable celebra su junta general de accionistas en Madrid.- Cie Automotive reparte dividendo complementario de 0,07 euros por acción. - El Tesoro ofrece bonos a 3 años con cupón del 4,1 por ciento y obligaciones a 5 años con cupón del 4,2 por ciento. - 08:00 horas, Alemania divulga cifras de su balanza comercial del mes de marzo. - 12:00 horas, Alemania anuncia datos de producción industrial. - 13:00 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés. - 13:45 horas, el Consejo de Gobierno del BCE anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro. A las 1430 horas, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, celebra una rueda de prensa para comentar su decisión. - 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.- 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los inventarios y las ventas mayoristas del mes de marzo.


VIERNES 9 MAYO - Gas Natural publica resultados del primer trimestre del año, que analizará en conferencia con analistas el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca. - 09:00 horas, Duro Felguera celebra junta general de accionistas en Oviedo.- 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa. - Segundo y último día de la reunión anual del sector del gas en España - 12:30 horas, Almirall celebra junta general de accionistas en Barcelona. - 08:45 horas, Francia anuncia datos de su producción industrial del mes de marzo.

fuentes:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1118895.html

http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/argentina/1209738539nL02756803.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS