martes, 20 de mayo de 2008

BIENVENIDO MR BUFFET



Efe - Fráncfort (Alemania)
El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, está interesado en comprar compañías en España como inversión a largo plazo, probablemente «empresas que no ganen dinero ahora». En una rueda de prensa en Fráncfort para presentar su interés inversor en Europa, Buffet dijo hoy que busca compañías que tengan un beneficio antes de impuestos mínimo de 75 millones de dólares (48 millones de euros) anuales. Buffet explicó que su interés inversor en España «no está orientado a corto plazo, en lo que vaya a hacer la empresa en los próximos seis meses tras la adquisición, esto no va ser determinante».

El inversor estadounidense, que estará en Madrid el próximo miércoles y rehusó dar nombres concretos de firmas, busca la rentabilidad a largo plazo a la hora de adquirir en España, tendrá en cuenta si la empresa aporta algo que sus competidores no lo hacen. También «consideraremos el precio que debamos pagar por ellas y si tiene sentido lo haremos», dijo el multimillonario. Buffet se mostró poco preocupado por la desaceleración del mercado inmobiliario en España y dijo que no le importa que este sector tenga problemas en este momento en términos de compras en ese área.

El consorcio inversor Berkshire Hathaway, que estudia también invertir en Alemania, Italia y Dinamarca, dará prioridad a la capacidad de obtener beneficio de forma sostenida, sin deuda y con una buena dirección. Buffet busca sectores empresariales «simples» y en este sentido apostilló que, «si hay mucha tecnología, no lo entenderemos». Al mismo tiempo, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway también dejó claro que quiere saber inmediatamente el precio de oferta. «No queremos perder nuestro tiempo o el de los vendedores hablando, incluso de forma preliminar, sobre una transacción cuando el precio es desconocido», dijo Buffet. En la rueda de prensa, organizada por la escuela de negocios suiza IMD, se encontraba también el presidente de la compañía familiar israelí Iscar, Eitan Wertheimer, en la que Berkshire Hathaway compró una participación del 80 por ciento recientemente.




http://img.slate.com/media/1/123125/123051/2133658/2142809/060626_MB_BuffettEX.jpg


Warren Buffet on PetrolChina and his strategy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS