lunes, 5 de mayo de 2008

PREVISION EURIBOR 2008:ABROCHARSE EL CINTURON QUE VIENEN CURVAS



EURIBOR DE MAYO

EURIBOR DE ABRIL DE 2008






Previsión del Euribor en 2008



El día 8 de mayo se reune el BCE y decidirá sobre la política económica a seguir, controlar la inflación , o apretar la cuerda a aquellos que se encuentran inmersos en hipotecas de vivienda y prestamos industriales, lo que esta claro, y lo saben bien los que se dedican al sector de la construcción es que si la cuerda se estira se puede romper, por lo que de su decisión depende el equilibrio.




Para la previsión del euribor para los próximos meses hay que tener en cuenta muchas variables, como el consumo y evolución de la inflación, estado de las bolsas, precio oficial del dinero, precio del petróleo, etc. La herramienta clave para una buena previsión del euribor es la llamada curva de tipos. La curva de tipos es una gráfica que refleja las distintas rentabilidades de activos financieros con distinto plazo de vencimiento. En esta gráfica de curva de tipos , en el extremo izdo van los activos de menor plazo (desde 1 dia) y en el extremo derecho se representan los activos a mayor plazo (los bonos a 30 años). La interpretación de esta curva nos servirá para hacer las previsiones del euribor en los próximos meses. La curva de tipos es variable, por lo que no hay garantía de que la previsión indicada se dé finalmente, pero es la previsión que maneja el mercado.Los bancos tienen buenos profesionales para prever como va a evolucionar el euribor y el precio del dinero, con una hipoteca a tipo de interés variable no arriesgan ya que aumentan o suben el tipo de interés según evolucione el mercado. Sin embargo, todo cambia en las hipotecas a interés fijo, ya que se arriesgan a que el euribor suba por encima de ese interés fijo, por lo que perderían mucho dinero si estimarán mal como evolucionará el euribor. Por eso cuentan con profesionales que hacen previsiones y ponen el interes fijo con un margen más alto de las previsiones que hagan para no arriesgar.Estamos trabajando en nuestra previsión del euribor para los próximos meses, por ahora os mostramos un gráfico simple de tendencia:
PREVISION DEL EURIBOR 2008:GRAFICO DE TENDENCIA


fuentes:

MIENTRAS TANTO TRICHET ADVIERTE DE RIESGOS INFLACIONISTAS "GLOBALES"


El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean Claude Trichet, ha advertido de la existencia de riesgos inflacionistas "significativos" para la economía global.
Trichet, que ha advertido de que no hablaba como presidente del BCE y que ninguna de sus declaraciones debía vincularse con la decisión tipos que el próximo jueves tomará la institución, ha alertado de riesgos para la economía global ante el incrementos del precio de la energía, de las materias primas, de los alimentos y otros productos agrícolas que afectan a "todas las economías".Sin embargo, el portavoz del G-10 ha reconocido que el crecimiento de la economía global se mantiene "fuerte, aunque algo inferior al del año pasado" gracias a la contribución de las economía emergentes.En este sentido, Trichet ha señalado que estas economías han confirmado su resistencia y la de sus mercados financieros a las turbulencias provocadas por la crisis crediticia.El presidente del BCE ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) en la ciudad suiza de Basilea, sede del Banco Internacional de Pagos (BIS).Allí, Trichet ha subrayado que "el anclaje de las expectativas de inflación aparece como un elemento de importancia en todos los países" y ha advertido de que "no es tiempo para la complacencia de los bancos centrales".

Lo que si tenemos claro es que Sarkozy pierde popularidad debido a la crisis en Francia, ya que la desaceleración económica, hace que se espere un crecimiento bastante menor del esperado en la economía Francesa, ya que también tienen hipotecas, más créditos industriales, y una Banca un poco mas floja y mas quemada que la española, y si no solo hace falta hacer referencia a Societe General. A ver quien resiste más, la cuerda se puede romper antes por el extremo que menos se espera.

ULTIMAS NOTICIAS :EURIBOR: NEWS

EL EURIBOR DE OCTUBRE DE 2008 CIERRA EN EL 5,248% : EURIBOR THE OCTOBER 2008 CLOSES IN 5,248% : EURIBOR 10月2008年收盘5,248 %

Como podemos ver el Euribor mensual, que al final es el que importa, por que sobre la media del valor de los dos últimos meses, es como se renuevan los prestamos, o se aplica para aquellos de nueva creación, baja lentamente, cerrando el mes de Octubre al 5,248%.

Ver Completo
TRICHET VE POSIBLE UNA NUEVA BAJADA DE TIPOS DEL BCE : TRICHET NOT DENY A NEW TYPE OF LOWERING ECB : 特里谢维生素E可能的新类型的降低欧洲央行
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha afirmado hoy que es "posible" que efectúe una rebaja de tipos de interés en la próxima reunión del comité directivo de la entidad.............

Ver Completo
COMPARATIVA HISTORICO DE TIPO DE INTERES DEL BCE CON EL EURIBOR : 1999-2008: HISTORIC COMPARISON OF INTEREST RATE WITH THE ECB EURIBOR: 1999-2008:

Ver Completo
BAJA EL TIPO DE INTERES DEL BCE AL 3.75% : ¿BAJARA EL EURIBOR? : THE LOW INTEREST RATE TO 3.75% OF THE ECB: lower the EURIBOR? : 低利率至3.75 %的欧洲央行:降

Ver completo
EL EURIBOR ESTA UN PUNTO POR ENCIMA EN RELACION A LOS TIPOS OFICIALES DE INTERES : EURIBOR THE ABOVE THIS ONE POINT : EURIBOR上述这一点在有关的官方利率
El desfase del Euribor después de la bajada de tipos del BCE se encuentra por encima un 1% de como se debería encontrar en relacion al Tipo de Interés del BCE , que como sabeis ya se encuentra al 3.75%.

Ver completo
LOS BANCOS CENTRALES RECORTAN EL TIPO DE INTERES EN 0.5 PUNTOS : TRIM THE CENTRAL BANK INTEREST RATE AT 0.5 POINTS : 修剪央行利率0.5个百分点
La Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) recortaron el miércoles los tipos de interés clave en coordinación con los bancos emisores de Reino Unido, Suiza, Suecia y Canadá.

Ver Completo
TRICHET SE AHOGA ANTE LA CRISIS EN EUROPA : EL BCE CONTRA LAS CUERDAS : TRICHET DROWNED TO THE CRISIS IN EUROPE: ECB AGAINST THE ROPES:
El señor Trichet y compañía, es decir, el Banco Central Europeo, siguen haciendo de las suyas, ahora nos sorprenden con un informe diciendo que ..........

Ver completo
VOTA LA DIMISION DE TRICHET Y SU EQUIPO DE DIRECCION DEL BCE : VOTE THE RESIGNATION OF TRICHET AND ITS MANAGEMENT TEAM ECB:
VOTA LA DIMISION DE TRICHET DEJANDO TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA
RAZONES POR LAS QUE DEBE DIMITIR TRICHET Y LA DIRECCION DEL BCE

Ver Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS