domingo, 1 de junio de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA 2 A 6 DE JUNIO





LUNES 2 JUNIO · A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research da a conocer el PMI del sector manufacturero correspondiente al mes de mayo. · A las 12:00 horas, SOS Cuétara celebra su junta general de accionistas en Madrid.· A las 13:00 horas, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, participa en Valladolid en el homenaje a la Guía Campsa de Castilla y León. · OHL descuenta dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,43 euros por acción. · Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de mayo. A las 10:00 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro. · A las 10:00 horas, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, da una conferencia de prensa desde Abu Dhabi.· A las 15:30 horas, da comienzo la ceremonia para conmemorar los diez años del Banco Central Europeo (BCE). Entre los asistentes estarán el presidente de la entidad Jean-Claude Trichet, el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, el presidente del Consejo, Janez Jansa, el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. · A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense publica el índice de gerentes de compra del sector manufacturero del mes de mayo.



MARTES 3 JUNIO · A las 09:00 horas, el Ministerio de Trabajo ofrece cifras del paro registrado en el mes de abril.· A las 10:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece en el Congreso de los Diputados para ofrecer detalles de las principales líneas de actuación de su ministerio. · A las 12:00 horas, Viscofán celebra en Pamplona su junta general de accionistas.· A las 13:00 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el Gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participan en la Conferencia Monetaria Internacional que se celebra en Barcelona.· A las 13:00 horas, Sol Meliá celebra su junta general de accionistas en Mallorca. · A las 09:30 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, participa en Paris en el Foro 2008 de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo.· A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de abril, así como los datos revisados del PIB del primer trimestre.· A las 16:00 horas, Estados Unidos anuncia cifras finales de bienes duraderos y de pedidos a fábrica de abril.



MIÉRCOLES 4 JUNIO · A las 09:00 horas da comienzo en Madrid el 4º Foro de Empresas de Mediana Capitalización (MEDCAP). La apertura corre a cargo del presidente de BME, Antonio Zoido. Asisten el presidente de Amper, Enrique Used, el presidente Natraceutical, Javier Adserá y el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro. Además, intervienen durante la jornada, que finaliza a las 1800 horas, presidentes y consejeros delegado de medianas empresas como Codere, Natra o SOS Cuétara. · A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica ofrece cifras del PMI del sector servicios del mes de mayo.· A las 0930 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de política general a adoptar para su departamento. · A las 10:00 horas, el consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, participa en un coloquio que organiza en Madrid la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). · A las 11:30 horas, el presidente de Telefónica César Alierta, y el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz ofrecen en Madrid una rueda de prensa.· A las 12:30 horas, Iberpapel celebra su junta general de accionistas en San Sebastián. - Mapfre descuenta dividendo complementario a cargo de los resultados de 2007 de 0,07 euros por acción. · Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de Gran Bretaña, Francia y Alemania correspondiente al mes de mayo. A las 10:00 horas se publica el PMI del sector servicios de la zona euro del mismo mes. · A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer cifras de ventas minoristas de la eurozona correspondientes al mes de abril.· A las 14:30 horas, Estados Unidos publica cifras de costes laborales y productividad del primer trimestre del año. · A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice del sector no-manufacturero estadounidense del mes de mayo.



JUEVES 5 JUNIO · A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer datos de producción industrial de abril.· A las 09:15 horas, tiene lugar la segunda jornada del 4º Foro MEDCAP en Madrid. Entre los asistentes figuran los presidentes de Renta 4, Cie Automotive, Cementos Portland y GAM, entre otros. · A las 09:30 horas, el presidente de Criteria, Ricardo Fornesa y su director general, Francisco Reynés ofrecen una rueda de prensa en Barcelona, previa a la junta general de accionistas que se celebrará a las 1200 horas.· A las 12:00 horas, Dinamia celebra en Madrid su junta general de accionistas. · A las 12:30 horas, Realia celebra en Madrid su junta general de accionistas.· A las 13:00 horas, Banco Castilla celebra su junta general de accionistas en Salamanca.· A las 14:00 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, participa en un coloquio que organiza en Madrid el Foro Nueva Economía.· A las 19:00 horas, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) Funcas organiza la presentación 'Política Económica' en Madrid. · Cementos Portland reparte dividendo complementario a los resultados de 2007 de 2,52 euros por acción. · A las 08:45 horas, Francia informa de la tasa de desempleo del primer trimestre.· A las 12:00 horas, Alemania da a conocer cifras de pedidos industriales del mes de abril. · A las 13:00 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés. · A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del BCE anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro. A las 14:30 horas, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, celebra una rueda de prensa para comentar su decisión. · A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.



VIERNES 6 JUNIO · A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. · A las 10:30 horas, Red Eléctrica presenta su plan estratégico 2008-2012 en Madrid.· A las 08:45 horas, Francia divulga su balanza comercial de abril. · A las 12:00 horas, Alemania publica datos de producción industrial correspondientes al mes de abril. · A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de mayo, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes. · A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los inventarios y las ventas mayoristas del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS