domingo, 15 de junio de 2008

AGENDA FINANCIERA :SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2008





LUNES 16 JUNIO
- 11:30 horas, la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, ofrece una rueda de prensa en la sede del Ministerior de Industria para presentar datos de inversión extranjera en España y de inversión española en el exterior en 2007.

- 18:00 horas, Indo celebra su junta general de accionistas en Barcelona.

- Los miembros del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Vitor Constancio y Axel Weber, participan en una conferencia en el Algarve, hasta el 18 de junio, que organiza el Banco de Portugal.

- 11:00 horas, Eurostat ofrece datos finales de inflación armonizada de la zona euro de mayo.

- 16:00 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante el Comité de Finanzas del Senado estadounidense.

- 17:00 horas, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Klaus Liebscher, ofrece una conferencia en el banco central austríaco.

MARTES 17 JUNIO
- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, preside la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Suelo y Edificación, a la que asistirán los consejeros y consejeras de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de coste laboral del primer trimestre de 2008.

- 09:30 horas, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el presidente de BBVA , Francisco González, inauguran en Santander el curso 'Expansión de la empresa española', que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) con el patrocinio de BBVA. Entre los asistentes, destacan el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

- 10:30 horas, el director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, clausura un encuentro económico, que organiza en Madrid 'Actualidad Económica', en el marco de su 50 aniversario.

- 12:00 horas, Campofrío celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- 12:30 horas, Yoigo ofrece en Madrid una rueda de prensa.

- 13:00 horas, NH Hoteles celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- Duro Felguera reparte dividendo a cuenta de los resultados 2007 de 0,08 euros por acción.


- El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Yves Mersch, da una conferencia en el banco central de Luxemburgo.

- El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se reúne con ministros y funcionarios chinos.

- 10:00 horas, Italia da a conocer su balanza comercial del mes de abril.

- 10:30 horas, Gran Bretaña ofrece cifras de inflación correspondientes a mayo.

- 11:00 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de junio.

- 14:30 horas, Estados Unidos divulga cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de mayo.
- 14:30 horas, Estados Unidos informa sobre los precios de producción industrial del mes de mayo.

- 15:15 horas, Estados Unidos publica datos de producción industrial y capacidad utilizada del mes de mayo.


MIÉRCOLES 18 JUNIO
- El Tesoro subasta Letras a 12 meses.

- 09:00 horas, Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad del sector servicios del mes de abril.

- 09:00 horas, da comienzo el Simposio Capital Riesgo (EVCA), que se celebrará en Madrid hasta el 20 de junio.

- 09:30 horas, se celebra la segunda sesión del curso 'Expansión de la empresa española', a la que asistirán el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez Martínez, el presidente de Unión Fenosa, Pedro José López Jiménez, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

- 12:00 horas, Sacyr celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- 13:00 horas, Elecnor celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- SOS Cuétara descuenta dividendo único a cargo de los resultados de 2007 de 0,036 euros por acción.

- 10:30 horas, el Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión de política monetaria celebrada entre el 4 y 5 de junio.

- 18:00 horas, el presidente de los ministros de finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, ofrece una conferencia en Bruselas.

JUEVES 19 JUNIO
- El Tesoro subasta obligaciones a 10 años con cupón del 4,10 por ciento.

- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE), da a conocer cifras del negocio de la industria, así como datos de la entrada de pedidos de la industria del mes de abril.

- 09:30 horas, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, inaugura la tercera jornada del encuentro 'Expansión de la empresa española'. Además, participarán el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, el presidente Indra, Javier Monzón de Cáceres, y a las 16:30 horas, el consejero delegado de Santander, Guillermo de la Dehesa Romero. La clausura del evento corre a cargo del director del gabinete de estudios del BBVA , José Luis Escrivá.

- 12:00 horas, Acciona y Amper celebran junta general de accionistas en Madrid.

- A la misma hora, los accionistas de Vidrala se reúnen en junta general en Álava, mientras que Natraceutical celebra su junta general en Valencia.

- 16:00 horas, FCC celebra su junta general de accionistas en Barcelona.

- Realia descuenta un dividendo complementario con cargo a los resultados 2007 de 0,014 euros por acción así como un dividendo a cuenta de 2008 de 0,06 euros por título.

- Se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. No se esperan anuncios de tipos de interés. Declaraciones sobre cualquier otro tipo de asuntos serán publicadas a las 1430 horas.

- 10:30 horas, Gran Bretaña anuncia cifras de ventas minoristas del mes de mayo.

- A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

- 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos de mayo.

VIERNES 20 JUNIO
- 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en la Moncloa.

- 09:30 horas, el curso 'Expansión de la empresa española' ofrece su última sesión. El presidente del consejo de las Cámaras Comercio, Javier Gómez, el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenilla, y el subgobernador del Banco de España, José María Viñals, destacan entre los asistentes.

- 12:00 horas, Técnicas Reunidas celebra en Madrid su junta general de accionistas.

- 13:00 horas, Banco de Andalucía celebra su junta general de accionistas en Sevilla.

- Gamesa y Unipapel descuentan dividendo, único con cargo a los resultados de 2007 de 0,023 euros por acción y a cuenta de los resultados de 2007 de 0,098 euros por acción, respectivaemente.

- 08:00 horas, Alemania da a conocer sus precios de producción industrial correspondientes al mes de mayo.
- 18:45 horas, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ofrece una conferencia en Namur, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS