jueves, 26 de junio de 2008

LA CONSTRUCCION RESIDENCIAL SE MANTENDRA EN EL 2008 AL 82% Y EN EL 2009 AL 84%



La construcción española vivirá una de las peores recesiones de Europa. España se enfrenta a una caída del 5,9% este año y otra del 3,7% el que viene, según el grupo de investigación Euroconstruct, que agrupa a los institutos de investigación sectoriales del continente. La construcción residencial lastrará la actividad. En 2008 sufrirá un desplome del 18%, mientras que en 2009 descenderá un 16%.

A pesar de que el Instituto Tecnológico de la Construcción (Itec), que analiza los datos españoles, no ha realizado las previsiones para 2010, el director general del organismo, Anton M. Checa, explica que para ese año se espera que la edificación de viviendas siga descendiendo, pero entre el 5% y el 10%.

En el conjunto de Europa el sector se enfrenta a dos años de estancamiento, con un leve descenso del 0,3% este año y una pequeña subida del 0,2% en 2009. El segmento residencial seguirá siendo el culpable de la caída, puesto que en lo que queda de año caerá un 8%.
¿No esta mal, verdad?, mantenerse en una produccion del 82% de viviendas, del año en que más viviendas se construyeron debido a la entrada en vigor del nuvo Codigo Técnico de la Edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS