lunes, 14 de julio de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA DEL 14 AL 18 DE JULIO DE 2008




LUNES 14 JULIO


- 10:30 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, inaugura el curso 'Liberalismo en tiempos de crisis' que ofrece la Universidad Complutense en el contexto de las jornadas de El Escorial. A las 1100 horas, la ponencia corre a cargo del presidente de Lehman Brothers, Luis de Guindos, y a las 1230 horas, participa el presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez.

- 12:30 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presenta en la sede del Ministerio el hito del millón de dominios ".es" registrados hasta la fecha.

- Iberia da a conocer cifras del tráfico aéreo del mes de junio.

- 10:30 horas, Gran Bretaña anuncia sus precios de producción industrial del mes de junio.

- 11:00 horas, Eurostat divulga cifras de producción industrial correspondientes al mes de mayo.



MARTES 15 JULIO


- Unión Fenosa anuncia sus cuentas semestrales.

- El Ministerio de Vivienda ofrece los precios de Vivienda del segundo Trimestre del año.

- 10:30 horas, el ministro de Economía, Pedro Solbes, comparece en el Congreso para informar sobre las medidas proyectadas por el Gobierno ante la crisis económica y explicar los últimos datos de la economía española.

- 11:00 horas, Fortis presenta en Madrid su informe sobre empresas españolas de pequeña y mediana capitalización, que realiza el equipo de análisis de la agencia.

- 12:00 horas, Inditex celebra su junta general de accionistas en La Coruña.

- Aguas de Valencia y Vidrala descuentan dividendos a cuenta de los resultados de 2007 de 2,9 y 0,125 euros por acción, respectivamente.

- Bodegas Riojanas, Lingotes Especiales y Tubacex reparten entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,17, 0,24 y 0,1513 euros por acción, respectivamente.

- Miquel y Costas descuenta un dividendo complementario a cargo de los resultados de 2007 de 0,175 euros por acción.

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado del crudo.

- 08:45 horas, Francia anuncia datos de su balanza por cuenta corriente de mayo.

- 10:00 horas, Italia anuncia cifras finales de su inflación e inflación armonizada de junio.

- 10:30 horas, Gran Bretaña ofrece cifras de inflación correspondientes a junio.

- 11:00 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de julio.

- 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer sus precios de producción industrial del mes de junio, así como cifras de ventas minoristas del mismo mes.

- 16:00 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presenta su informe semianual de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado.

- A la misma hora, Estados Unidos anuncia datos de inventarios empresariales de mayo.

- 16:00 horas, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, presenta el informe anual del Banco de Portugal ante la comisión parlamentaria de presupuesto y finanzas.



MIÉRCOLES 16 JULIO


- El Tesoro subasta Letras a 12 meses.

- 08:00 horas, Alemania anuncia cifras finales de su inflación e inflación armonizada del mes de junio.

- 08:45 horas, Francia anuncia cifras finales de inflación armonizada de junio.

- 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer su tasa de desempleo relativa a mayo.

- 11:00 horas, Eurostat ofrece datos finales de inflación armonizada de la zona euro correspondientes a junio.

- 14:30 horas, Estados Unidos divulga sus cifras de inflación de junio. Además, publica datos de ingresos reales del mismo mes.

- 15:15 horas, Estados Unidos publica datos de producción industrial y capacidad utilizada del mes de junio.

- 16:00 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presenta su informe semianual de política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros.



JUEVES 17 JULIO


- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de actividad del sector servicios del mes mayo.

- El Tesoro subasta obligaciones a 10 años.

- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne en Francfort. No está previsto ningún anuncio sobre cambios en los tipos de interés.

- 14:30 horas, Estados Unidos divulga cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de junio.

- A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.



VIERNES 18 JULIO


- 09:00 horas, la comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, participa en Madrid en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras del negocio de la industria y de entrada de pedidos de la industria del mes de mayo.

- 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa

- Catalana Occidente descuenta un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,1001 euros por acción, mientras que Prim reparte uno a cuenta de los resultados de 2007 de 0,103 euros por acción.

- 08:00 horas, Alemania da a conocer sus precios de producción industrial correspondientes al mes de junio.

- 13:00 horas, el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, ofrece una conferencia sobre 'Las expectativas de la política monetaria y los mercados financieros', presentada por el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), John Hurley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS