lunes, 1 de septiembre de 2008

EVACUAN NUEVA ORLEANS ANTE LA LLEGADA DEL HURACAN GUSTAV : New Orleans evacuated before the arrival of Hurricane Gustav:



NUEVA ORLEANS (Reuters) - El huracán Gustav se dirigía el domingo hacia la costa de Luisiana y los yacimientos petroleros del Golfo de México, con una fuerza que podría competir con el huracán Katrina y que llevó a los habitantes de Nueva Orleans a evacuar la ciudad.

La noche del sábado, el alcalde Ray Nagin ordenó a los 239.000 residentes de la ciudad abandonar la zona ante la llegada de "la madre de todas las tormentas", que actualmente es un ciclón de categoría 3.

Si tal como se espera, Gustav toca tierra al oeste de Nueva Orleans, fortalecido en un huracán de categoría 4 y con vientos de hasta 249 kilómetros por hora, la tormenta podría romper los mismos diques que colapsaron hace tres años con Katrina, e inundar la ciudad.

Más de 11,5 millones de residentes estadounidenses de cinco estados podrían sentir el impacto del ciclón.

El Huracán Katrina presentaba categoría 3 cuando sus olas de hasta 8,5 metros rompieron los diques que protegían Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005, inundando el 80 por ciento de la ciudad.

Nueva Orleans se sumió en el casos cuando las víctimas atrapadas por la tormenta tuvieron que esperar varios días antes de recibir la ayuda del Gobierno.

El huracán causó daños por valor de 80.000 millones de dólares, siendo el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

En tanto, las compañías energéticas BP y Shell cerraron el domingo la totalidad de su producción de crudo y cesaron las labores en las refinerías ubicadas en la costa del Golfo de México. Exxon por su parte informó del cierre de la producción de 28.000 barriles de petróleo por día.

El puerto productor de petróleo de Luisiana también comunicó el cierre de todas sus operaciones.

La tormenta amenaza con opacar la convención nacional republicana que se realizará la próxima semana en St. Paul, Minnesota.

En el evento, estaba programado que el presidente George W. Bush hablara el lunes por la tarde, pero la Casa Blanca informó que ni él, ni el vicepresidente Dick Cheney estarán presentes debido a la tormenta.

EVACUAN NUEVA ORLEANS

Reflejando la impredecible trayectoria de Gustav, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) emitió una advertencia de huracán para la costa norte del Golfo de México, más específicamente para Cameron, Luisiana, al este de la frontera entre los estados de Florida y Alabama.

Miles de personas, aún afectados emocionalmente por el paso de Katrina, atestaron las autopistas para salir de Nueva Orleans. El Gobierno puso a disposición cientos de autobuses y trenes para evacuar a las casi 30.000 personas que no pudieron salir de la ciudad por sus propios medios.

Antes de abandonar Nueva Orleans, los residentes protegieron las ventanas de sus negocios y viviendas con tablas.

Responsables federales aseguraron que los diques que protegen Nueva Orleans son mucho más fuertes ahora, pero aún hay grietas que dejan vulnerables a algunos de los barrios que fueron más afectados por Katrina.

En tanto, Gustav se debilitó a una poderosa categoría 3 tras su paso por Cuba tras haber causado la muerte de al menos 86 personas en República Dominicana, Haití y Jamaica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS