lunes, 25 de agosto de 2008

FALLECE FERNANDO HERNANDEZ PELAYO : EXPRESIDENTE DE ANDENI EXTREMADURA

Pionero de TVE en Extremadura, ha muerto de leucemia en su ciudad, Cáceres, cuando acababa de cumplir 50 años

«¿Última hora!!
Ha muerto Fernando Hernández. Esta mañana ha fallecido en Cáceres Fernando Hernández Pelayo, primer presidente de Andeni-Extremadura y al cual debemos que much@s de nuestr@s hij@s estén hoy con nosotros». Estas palabras encabezaban ayer por la tarde la página web de la Asociación Nacional para la Defensa del Niño en Extremadura (Andeni), asociación que promueve y facilita las adopciones internacionales.

Fernando Hernández Pelayo murió ayer por la mañana en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en donde estaba siendo tratado de leucemia. Ha muerto cuando hacía 9 días que había cumplido 50 años.

Natural de Cáceres, estudió en el colegio San Antonio de Padua de la capital cacereña y en el CEU San Pablo de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, comenzó a trabajar en la emisora de Radio Nacional de España en Cáceres en 1978. Pertenecía a Televisión Española desde 1983, desempeñando su trabajo en Mérida. Primer responsable del centro territorial de TVE en Extremadura, su vida cambió cuando vio un documental sobre los orfanatos chinos.

Fundó en 1998 Andeni Extremadura, y fue presidente de esta asociación hasta el año 2006, después de que con su ayuda las familias extremeñas pudieran adoptar 253 niños.

Estaba casado con María Isabel Santos y tenía cuatro hijos: Fernando, José Luis, Isabel Yinghua y Silvia Jianpeng.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Mérida. El funeral tendrá lugar hoy domingo, a las once de la mañana, en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, en el Polígono Nueva Ciudad, en Mérida.
ALLI DONDE ESTES, SEGUIRAS SIENDO GRANDE, Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

http://www.hoy.es/20080824/regional/fallece-periodista-fernando-hernandez-20080824.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS