martes, 2 de septiembre de 2008

LA BANCA EXTRANJERA DUPLICA SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2008 EN ESPAÑA : THE foreign bank doubled its profits in the first half of 2008 in




Los bancos extra-comunitarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 27 millones de euros en el primer semestre, más del doble respecto a los 10,34 millones alcanzados en el mismo periodo de 2007, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB). El grupo está formado por ocho bancos: Credit Suisse, JP Morgan, Bank of America, Bank of Tokyo Mitsubishi, el Banco de la Nación Argentina, Deutsche Bank Trust Company Americas, el Banco do Brasil y el Citibank, aunque este último no figura en los datos de 2007, porque entonces no había empezado a presentar sus cuentas en España. Estos bancos ingresaron en el primer semestre, en concepto de comisiones por la venta de productos y servicios a sus clientes, 31,21 millones de euros, un 4,5% menos que en el mismo periodo de un año antes, lo que condujo a un margen ordinario de 71,28 millones, cifra que en este caso fue el 12% superior a la de 2007.

El margen de intermediación conjunto -diferencia entre lo que ingresan por los intereses de los créditos y lo que tienen que pagar por los depósitos- fue de 38,66 millones de euros, un 18,7% más que los 32,56 millones del primer semestre de un año antes.

Estas ocho entidades dedicaron 24,36 millones a remunerar a su personal, el 8% menos, y otros 11,86 millones a gastos generales de administración, el 25% menos.

Una vez restadas estas cantidades al margen ordinario, el margen de explotación -el que mide más fielmente la evolución de la actividad típica bancaria- conjunto de estos bancos fue de 34,34 millones, el 66% más que en los seis primeros meses de 2007.

A la hora de analizar estos resultados, conviene no olvidar que las entidades extranjeras a las que nos referimos no suelen presentar una tendencia estable en sus cuentas, ya que su actividad depende, en buena medida, de los negocios que realicen en España las empresas de sus países de origen.

De los ocho bancos analizados, el que ganó menos dinero en los tres primeros meses del año fue Banco do Brasil, que obtuvo 222.000 euros, mientras que el que obtuvo mejores resultados de enero a agosto de 2008 fue Credit Suisse, ya que ganó 13,57 millones.

http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=47043





1 comentario:




  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS