viernes, 19 de septiembre de 2008

CIENCIOLOGIA : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : SCIENTOLOGY : DEFINITIONS AND FEATURES



DEFINICION

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».
Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

LA CIENCIOLOGIA COMO RELIGION

El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los paises. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. En España la Audiencia Nacional ha reconocido su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas.2 3 La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.
En 1982, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que el gobierno estatal de Victoria no podía declarar que la Iglesia de la Cienciología no era una religión (La Iglesia de la Nueva Fe contra la Oficina de Impuestos (Victoria) 1983, 154 CLR 120). El Tribunal trató el asunto de la fe, más que de la posible charlatanería: «La charlatanería es un precio necesario de la libertad religiosa, y si un autoproclamado profesor persuade a otros a creer en una religión que él propone, la falta de sinceridad o integridad por su parte no es incompatible con el carácter religioso de las creencias, prácticas y ejercicios aceptados por sus seguidores.»
En 1993, la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS), «tras estudiar la voluminosa información sobre sus operaciones financieras y de otra índole proporcionada por la Iglesia», la reconoció como una «organización dirigida exclusivamente hacia fines religiosos y caritativos», estatus que había perdido en 1967 como consecuencia de una auditoría. Este cambio de postura de la IRS, tras mantener 25 años tesis contrarias, respaldadas por los tribunales, provocó polémica en numerosos medios por el secretismo del acuerdo alcanzado; en 1997 se publicó en The New York Times que funcionarios de la IRS encargados del caso habían llegado a ser vigilados por detectives privados contratados por la Iglesia de la Cienciología.
La Iglesia de la Cienciología ha gastado grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y recursos en una ambiciosa campaña de relaciones públicas para proclamar al mundo que la Cienciología es un religión bona fide. La organización ha recopilado una considerable cantidad de recursos que señala como «prueba» de que es una religión, y los portavoces de la Cienciología a menudo emplean algún tiempo subrayándolo. Como ejemplo, la organización señala los siguientes estudios sobre las doctrinas religiosas de la Cienciología realizados por prominentes expertos en religión de diversas fes:
Cienciología: Análisis y comparación de sus doctrinas y sistemas religiosos (Scientology - An Analysis and Comparison of its Religious Systems and Doctrines) por Bryan R. Wilson, Ph.D., catedrático emérito, Universidad de Oxford (Inglaterra)
Cienciología: Rasgos de religión (Scientology - The Marks of Religion) por Frank K. Flinn, Ph.D., profesor adjunto de estudios religiosos, Universidad de Washington (Saint Louis, Missouri, EE.UU.)
Cienciología: Su cosmología, antropología, ética y metodologías (Scientology - Its Cosmology, Anthropology, System of Ethics & Methodologies) por Régis Dericquebourg, profesor en sociología de la religión, Universidad de Lille III (Lille, Francia)
Cienciología: Una nueva religión (Scientology - An Analysis and Review of a New Religion) por M. Darrol Bryant, Profesor de religión y cultura, Renison College, Universidad de Waterloo (Waterloo, Ontario, Canadá)
Cienciología: Definiciones actuales de la religión desde las Ciencias Sociales (Scientology - And Contemporary Definitions of Religion in the Social Sciences) por Alejandro Frigerio, doctor en filosofía, investigador, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Buenos Aires, Argentina)
Cienciología: Una verdadera religión (Scientology - A True Religion) por Urbano Alonso Galán, doctor en filosofía y teología, Magna Cum Laude por la Universidad Gregoriana de Roma (Italia)
Cienciología - Relación entre la Cienciología y otras religiones (Scientology - The Relationship Between Scientology and Other Religions) por Fumio Sawada, octavo poseedor de los secretos del sintoísmo Yu-itsu
Los críticos suelen rechazar estos estudios al no considerarlos imparciales, pues consideran que los estudios fueron encargados por la Cienciología para presentar los resultados que la Cienciología quiere que el público escuche.
La Iglesia de la Cienciología también señala con frecuencia la exención fiscal otorgada a la organización por la Hacienda Pública estadounidense en octubre de 1993 como prueba de que es una religión.

ORIGENES DE LA CIENCIOLOGIA

La Cienciología fue extendida y revisada a partir de la Dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda originalmente propuesto en el libro de 1950 Dianética: La ciencia moderna de la salud mental. A mediados de los años 1950, Hubbard había relegado la Dianética a un subestudio de la Cienciología, si bien sigue siendo promocionada y difundida por la organizaciones cienciológicas. La principal diferencia entre ambas es que la Dianética es explícitamente secular, está centrada en la vida actual del individuo y trata de problemas físicos, mientras que la Cienciología adopta un enfoque más abiertamente religioso centrado en el tratamiento de cuestiones espirituales que abarcan múltiples vidas pasadas además de la actual. Hubbard fue acusado repetidamente de levantar una fachada religiosa a la Cienciología para que la organización mantuviese el estatus de exenta de impuestos y evitase la persecución por afirmaciones médicas falsas. Estas acusaciones han perseguido hasta hoy a la Iglesia de la Cienciología.
La palabra cienciología tiene su propia historia. Aunque actualmente está asociada casi exclusivamente con la obra de Hubbard, fue acuñada por el filólogo Alan Upward en 1907 como sinónimo de «pseudociencia». [1] En 1934, el escritor germano-argentino Anastasius Nordenholz publicó un libro usando la palabra positivamente: Scientologie, Wissenschaft von der Beschaffenheit und der Tauglichkeit des Wissens o Cienciología, Ciencia de la Constitución y la Utilidad del Conocimiento. [2] El libro de Nordenholz es un estudio de la consciencia, y su uso de la palabra no es demasiado diferente a la definición de Hubbard, «saber cómo saber». Sin embargo, no está claro si Hubbard estaba al tanto de estos usos anteriores. La palabra en sí es la unión de la palabra latina scio («saber» o «distinguir») y la griega λόγος lógos («la propia razón» o «pensamiento interno»). Parece plausible que el significado de Hubbard derive, como el de Nordenholz, de la simple traducción de estas raíces.

CREENCIAS Y PRACTICAS

Las doctrinas de la Cienciología fueron establecidas por Hubbard durante cerca de 33 años desde 1952 hasta su muerte en enero de 1986 y difundidas en forma de miles de conferencias, libros, ensayos y políticas. La mayoría de los principios básicos de la Cienciología se presentaron durante los primeros 15 años de su existencia, dedicando posteriormente Hubbard la mayor parte de su tiempo a los más esotéricos niveles superiores (o «Tecnologías Avanzadas») del sistema de creencias cienciológico. La Iglesia describe sus acciones como una mejora y ampliación de la factibilidad y uso de estos principios.
Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.
Otro principio básico de la Cienciología es que hay tres componentes básicos interrelacionados (e intrínsecamente espirituales) que son el verdadero fundamento del «estado de vivir» (livingness) exitoso: afinidad, realidad (o acuerdo) y comunicación, que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto «triángulo ARC». Los cienciólogos utilizan el ARC para mejorar sus vidas, basándose ante todo en la creencia de que elevar un aspecto del triángulo incrementa los otros dos.
En un intento de clarificar el concepto de mentes consciente, subconsciente e inconsciente, Hubbard escribió que la mente del hombre está estructurada en dos partes: la «mente analítica» y la «mente reactiva». Describió la mente analítica como la parte positiva, racional y calculadora, mientras la reactiva, de acuerdo con él, funciona sobre la base de estímulos y respuestas. Los cienciólogos creen que la mente reactiva es la raíz de la angustia individual, así como el origen de la aberración de la humanidad y su incapacidad para crear sociedades duraderas, prósperas y saludables
La metodología central de la Cienciología se denomina «auditación» (de la raíz latina aud-, «escuchar») y consiste en una comunicación personalizada con un «auditor» o ministro de esta iglesia. El auditor ayuda a la persona a llegar a comprenderse a sí mismo y a desentrañar la parte reactiva de su mente, es decir, «cargas» emocionales, incidentes traumáticos específicos, sus propias transgresiones éticas y malas decisiones del pasado que tienden a encerrarlo en una vida que no queda totalmente bajo su propio control.
La iglesia de la cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.
Conforme un individuo avanza en la jerarquía dentro de la organización, demostrando estar más comprometido con ella, se le van revelando detalles sobre las creencias de la cienciología. Los niveles de esta jerarquía se llaman niveles OT. En los más avanzados de estos niveles les es revelado la existencia de Xenu. Xenu sería un emperador alienígena que dio inicio a una serie de eventos fantásticos que concluirían por explicar cómo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres apiñadas dentro de cuerpos ajenos. Cada una de estas almas es llamada, en inglés, body thetans.

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

La Iglesia de la Cienciología se constituyó inicialmente en los Estados Unidos como una organización sin ánimo de lucro en 1953. Actualmente constituye el centro de una compleja red mundial de organizaciones dedicada a la promoción de las filosofías de L. Ron Hubbard en todos los ámbitos de la vida. Esto incluye centros de tratamiento contra la drogadicción (Narconon), programas de rehabilitación de delincuentes (Criminon), actividades para reformar el campo de la salud mental (Comisión de Ciudadanos para los Derechos Humanos), proyectos para implantar métodos educativos factibles y efectivos en las escuelas (Applied Scholastics), una campaña para devolver los valores morales a la vida (The Way to Happiness), una organización para educar y ayudar a los negocios a triunfar (World Institute of Scientology Enterprises o WISE) y una cruzada dirigida a los líderes mundiales así como al público en general para poner en práctica el documento de la ONU de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Iglesia de la Cienciología ha sido y continúa siendo una organización muy controvertida. Los distintos países han adoptado posiciones marcadamente diferentes hacia la Cienciología. El gobierno de los Estados Unidos considera a la Cienciología una religión protegida bajo la Primera Enmienda de su constitución. Otros países, notablemente en Europa, ha considerado a la Cienciología una secta potencialmente peligrosa y han restringido significativamente sus actividades en diversas ocasiones. Por ejemplo, el gobierno alemán no la considera una religión sino una organización financiera. La Cienciología también ha sido blanco de críticas de los defensores antisectas y ha provocado controversia por sus llamativas campañas contra la psiquiatría y la medicación psiquiátrica.
Las numerosas batallas legales libradas por la Iglesia de la Cienciología desde su fundación le han dado la reputación de una de las organizaciones religiosas más litigantes en existencia. (Véase también: Cienciología y el sistema legal.)

GRUPOS INDEPENDIENTES CIENCIOLOGICOS

Aunque «Cienciología» se usa la mayoría de las veces como abreviatura de la Iglesia de la Cienciología, cierto número de grupos practican la Cienciología y la Dianética fuera del redil de la Iglesia oficial. Dichos grupos están siempre formados por disidentes de la Iglesia oficial y suelen argüir que ésta ha corrompido los principios de L. Ron Hubbard o bien que se ha vuelto excesivamente dominante. La Iglesia adopta un comportamiento extremadamente duro con los grupos disidentes, tachándolos de «apóstatas» (o «ardillas» en la jerga cienciológica) y sometiéndolos a menudo a una considerable presión legal y social. Los grupos disidentes evitan el nombre «Cienciología» para lograr así evitar ser demandados, y en su lugar se refieren a sí mismos colectivamente como la Zona Libre.
Los grupos de la Zona Libre son extremadamente heterogéneos en términos de doctrina, muy al contrario que la Iglesia oficial. Algunos de ellos practican una Cienciología más o menos pura, basada en los textos y principios originales (publicados por la Iglesia) de Hubbard pero sin la supervisión ni el sistema de tasas de la Iglesia oficial. Otros han desarrollado las ideas de Hubbard en formas radicalmente nuevas, algunas de las cuales son apenas reconocibles como relacionadas con la Cienciología.

CONTROVERSIAS Y CRITICAS

De los muchos nuevos movimientos religiosos que surgieron durante el siglo XX, la Cienciología ha sido uno de los más controvertidos desde prácticamente su fundación. La Iglesia de la Cienciología ha entrado en conflicto con los gobiernos de varios países (incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania) en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Otro punto de controversia es la infiltración de la Cienciología en la Hacienda Pública de los Estados Unidos en la llamada «Operación Blancanieves». Once cienciólogos de elevado rango, incluida Mary Sue Hubbard (esposa de L. Ron Hubbard), fueron condenados a prisión por su participación en esta infiltración.
La actual controversia entre la Iglesia de la Cienciología y sus críticos incluye los siguientes aspectos:
Alegaciones de actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros.
Activismo de Cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.
Denuncias de lavado de cerebro y control mental.
Política de desconexión del mundo.
Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse.
Muertes misteriosas de cienciólogos.
Acciones planificadas de la Cienciología contra sus críticos y enemigos.

LA CIENCIOLOGIA CONTRA INTERNET

Los líderes de la Cienciología han emprendido amplias operaciones en Internet para ocuparse de las crecientes acusaciones de fraude y revelaciones de falta de escrúpulos dentro de la Cienciología. La organización sostiene que está tomando medidas para evitar la distribución de documentos y publicaciones en línea cienciológicas protegidas por derechos de autor. Sin embargo, sus críticos (y muchos usuarios de Internet) denuncian que la organización está intentando abolir la libertad de expresión. En enero de 1995 esta iglesia intentó silenciar las discusiones que se mantenían en el grupo de noticias alt.religion.scientology publicando un mensaje de control destinado a eliminar el grupo de todos los servidores de Usenet, y empezó a demandar a individuos por enviar copias de sus escrituras a éste, acciones que provocaron que miles de usuarios de Internet de todo el mundo echasen un atento vistazo a la Cienciología. Durante varios años desde mediados de 1996, el grupo de noticias fue blanco de otro intento de supresión, esta vez en la forma de cientos de mensajes basura enviados al grupo. Aunque la Iglesia no confirmó ni negó que estuviese tras todo ese «spam», algunos investigadores denunciaron que parte de él había sido rastreado hasta miembros de ella. La respuesta de la Cienciología a las críticas fue emitir un comunicado insistiendo en que sus acciones eran en realidad un ataque contra las expresiones de odio, que hacía numerosas afirmaciones de odio y violencia dirigidos contra la Cienciología.

ACTUALIDAD CIENCIOLOGICA



Katie Holmes debutó en Broadway el pasado jueves por la noche en medio de la polémica. Un centenar de personas se manifestaron en contra de la iglesia de la cienciología, a la que pertenece la actriz, de 29 años, desde que se casó con Tom Cruise. Todo sucedió a las puertas del teatro Gerald Schoenfeld en Manhattan, donde Katie Holmes debutaba con la obra de Arthur Miller All my sons.

Con máscaras en la cara y portando carteles con lemas como "Liberad a Katie", "La cienciología es una secta" y "Corre, Katie, corre", varios manifestantes intentaron convencer a la actriz de que abandone las ideas religiosas de su marido. "No estamos protestando en contra de la obra de teatro, ni en contra de Katie", explicó un asistente a la revista OK!, "sólo queremos darle el valor para que abandone esto. La hemos visto en televisión y se ve muy triste, ha perdido mucho peso".

Entre los asistentes al preestreno de la obra, que empezará sus funciones para el público el próximo 16 de octubre, estaba Dustin Hoffman y el orgulloso marido de la actriz: "¿Lo habéis visto?... Ha sido extraordinario", proclamó sobre su actuación. De las protestas de la calle no habló.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciología
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Hay/liberar/Katie/Holmes/elpepugen/20080920elpepiage_1/Tes

http://marcianitosverdes.haaan.com/wp-content/uploads/2007/09/windowslivewriterlacienciologaenfrentacargoscriminales-d961cienciologia3.jpg

CIENCIOLOGIA : CAMARA OCULTA : CAPITULO 1/4



CIENCIOLOGIA : CAMARA OCULTA : CAPITULO 2/4




CIENCIOLOGIA : CAMARA OCULTA : CAPITULO 3/4



CIENCIOLOGIA : CAMARA OCULTA : CAPITULO 4/4




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

Related Posts with Thumbnails

Vivimos en una sociedad en la que lo global y lo local se encuentra fuertemente ligado, asi el mundo se ha convertido en una red, en la que cualquier decision tomada por cualquier ente financiero, puede afectar a la globalidad de los mercados, y si los mercados se aprovechan del consumidor, cualquier decisión de los consumidores de consumir menos, afectara proporcionalmete a los mercados, la cuerda debe tensarse pero no debe romperse, como ocurre en la realización de una obra, si solo quiere ganar el promotor el constructor vendrá a la ruina, y al contrario ocurre lo mismo, pues eso es lo que esta ocurriendo, la banca es el promotor, y los consumidores de a pie el constructor, asi que despues de tantos beneficios, lo que tienen que hacer es aflojar la cuerda y dejarla como estaba.
ESPECIAL 2009 : LO QUE EL EURIBOR SE LLEVO II : SPECIAL 2009 : GONE WHIT THE EURIBOR II : 特别2009:什么时间二世的银行同业拆借利率 Documental francés nada convencional, pero muy elaborado, que nos cuenta los 5 escenarios que viviremos en los próximos 50 años en el planeta tierra. Aterrador en parte, esperanzador por la otra. Esta fascinante mirada e historia de TU futuro te la aporta en exclusiva española, totalmente libre de gastos, completamente traducida y comentada en tu idioma, tras muchas horas de esfuerzo y trabajo no remunerado, como siempre, OtraTVesPosible. Disfrútalo con tranquilidad, Sé más que muchos otros en tu entorno gracias a una TV si inteligente y si posible....................

CAMPAÑA ONLINE INTERNACIONAL : PON UN HOGAR A LOS SIN TECHO * Para difundir la violencia social con la que son tratadas estas personas, que lo único que han echo es queriendo o sin querer, vivir apartados de la sociedad, y por ello han sido marginados al mas alto grado de exclusión social. * Para pedir espacios públicos, mantenidos con fondos publico, para que al igual que otros sectores de la sociedad, incluso los presos lo tienen, tengan el derecho a la rehabilitación física y psíquica, en pro de una reinserción gradual o de un derecho a una vida digna.
STAND BY ME SIN FRONTERAS : TOCANDO POR EL CAMBIO : PLAYING FOR CHANGE : SONG AROUND THE WORLD : 球员变化:宋在世界各地 : 我的立场 Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarse un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa para recorrer medio mundo con un mensaje de paz. De Sudáfrica a Barcelona, pasando por California y Pisa. Pinchen el 'play' y disfruten. Aquí no hay caras conocidas. Ni falta que hace. Son músicos callejeros, artistas pegados a la realidad que ofrecen su versión del tema 'Stand by me' de Ben King. Uno tras otro, más de 30 artistas, con la acera como escenario, dando lo mejor de sí ante su improvisado público. Música y más música. 'When the night has come, and the land is dark / And the moon is the only light we will see'... Nadie desentona, no hay acento que arruine la canción... Cada uno aporta lo mejor de sí, sin más ambición que hacer de la música un canal universal de comunicación.
EL VIAJE INTIMO DE LA LOCURA : ROBE INIESTA

NADA VOLVERA A SER IGUAL
PC BOLSAS
Lo prometido es deuda, y por eso os traemos la retransmisión en diferido de la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, eso sí esta en inglés, pero como bien venimos diciendo, siempre es bueno aprender idiomas, aun así os dejamos también con unas últimas declaraciones realizadas por Jean-Claude Trichet, en las que opina sobre la paz y amistad de los paises de la zona euro, sobre todo entre alemania y francía a la cual el dice que ha contribuido, el caso es que hay que estar atentos por que se comienza a hablar de inflación, y de dureza fiscal por parte del sistema monetario de la unión europea regentado por el BCE, lo que pueda augurar una intencionalidad de una próxima subida de tipo de interés en el Banco Central Europeo, que actualmente se encuentra al 1%, subida que esperamos no se produzca, por que en la situación actual, seguramente pueda beneficiar más a unos paises de la zona euro en detrimento de otros. A continuación , después de esta apasionante rueda de prensa os dejamos con las últimas de declaraciones de Jean-Claude Trichet.
AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 28N AL 02 DE DICIEMBRE DE 2011: FINANCIAL TIMES FOR 28N TO 02 DECEMBER OF 2011:28N财政以2011年12月2日 Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 28 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2011, semana en la cual como siempre comenzaremos siendo optimistas y nada mejor para hacerlo que seguir opinando No a la Guerra, No a la Violencia y Si a la vida, recordando la desnutrición que afecta a millones de niños en el mundo, de los cuales mueren anualmente alrededor de 2,5 millones por motivos de falta de alimentos, y recordando también a aquellos cooperantes que siguen retenidos contra su voluntad...secuestrados por intentar construir un mundo mejor en este planeta tierra, donde una de las cosas más importantes sin duda, sigue siendo la cooperación entre quienes lo habitan para que en él siga perdurando la vida...por eso sigo susurrando pero fuerte...TE QUIERO MUCHO VIDA...

3D : 三维 500 CC : 500消委会 ACTUALIDAD : TODAY : 今天 AGENDA FINANCIERA : FINANCIAL CALENDAR : 财务日历 ALIENIGENA : ALIEN : 外国人 APUESTAS DEPORTIVAS : SPORTS BETTING : 体育博彩 ARGENTINA : 阿根廷 ARQUITECTURA : ARCHITECTURE : 建筑 ARTE : ART : 艺术 ATP AUTOMOVIL : MOTOR : CAR : 车 : 电机 BALONCESTO : BASKETBALL :篮球 BANCA : BANKING : 银行业 BARCELONA : 巴塞罗那 BIBLIOTECA : LIBRARY : 图书馆 BILBAO : 毕尔巴鄂 BLUES BOLIVIA : 玻利维亚 BOLSA MADRID : MARKETS : 市场 BOXEO : BOXING : 拳击 BRASIL : BRAZIL : 巴西 BUSCADOR : SEARCH : 搜索 CACERES : 卡塞雷斯 CALENDARIO : TIMETABLE : 万年历 CALIFORNIA : 加利福尼亚州 CAMBIO CLIMATICO : CLIMATE CHANGE : 气候变化 CARRERAS : RACES : 招聘 CENSURA : CENSORSHIP : 检查 CHAMPIONS LEAGUE : 欧洲冠军联赛 CHILE : 智利 CHINA : 我国 CIBELES CICLISMO : CYCLING : 循环 CIENCIA : SCIENCE : 科学 CINE :MOVIES : 电影 COCINA : COOK : 厨房 COLOMBIA : 哥伦比亚 CONCIERTOS EN VIVO : LIVE CONCERTS : 现场音乐会 CONSIDERACIONES CONSTRUCCION : CONSTRUCTION : 施工 COPA DE LA UEFA : UEFA CUP : 欧洲联盟杯 CORTOMETRAJE : SHORT : 短 CREDITO : CREDIT : 信用 CULTURA : CULTURE : 文化 DEFINICION Y CARACTERISTICAS : DEFINITION AND FEATURES : 定义和特点 DEPORTES : SPORTS : 体育 DESARROLLO RURAL DIGITAL : 数字 DIRECTO : LIVE : 直接 DISEÑO WEB : WEB DESIGN : 网站设计 DOCUMENTAL : DOCUMENTARY : 纪录片 DOCUMENTALES ONLINE : ONLINE DOCUMENTARIES : 在线纪录片 DON EURIBOR : MR EURIBOR : 唐EURIBOR ECONOMIA : ECONOMY : 经济 ECUADOR : 厄瓜多尔 EGIPTO : EGYPT : 埃及 EL ARBOL CAIDO : FALLEN TREE : 大树倒下 EL MUNDO :THE WORLD : 世界 EL SALVADOR : 厄瓜多尔 EMPRESAS : COMPANIES : 公司 EN VIVO Y EN DIRECTO ENCUESTAS : POLLS : 民意调查 ENERGIA ENERGIA NUCLEAR : NUCLEAR ENERGY : 核能 ENTRADAS : TICKETS : 门票 ESPAÑA : SPAIN : 西班牙 ESTADOS UNIDOS : UNITED STATES : 美国 ESTAMBUL : ISTANBUL : 伊斯坦布尔 ESTRENOS : NEW RELEASES : 新版本 ESTUDIOS : ESTUDIES : 研究 EUROPA : EUROPE : 欧洲 EVENTOS : EVENTS : 活动 EXPORTACION : EXPORT : 出口 EXTREMADURA : 埃斯特雷马杜拉 FC BARCELONA FERIAS : EXHIBITION : 展览 FESTIVALES : FESTIVALS : 节日 FIESTAS : PARTYES : 节日 FILOSOFIA : PHILOSOPHY : 哲学 FORMULA 1 : 一级方程式 FP FRANCIA : FRANCE : 法国 FUTBOL : FOOTBALL : 足球 GENTE : PEOPLE : 人民食堂 GIRO DE ITALIA : GIRO D´ITALIA : 环意大利 GOOGLE : GOOGLE : 的Google GRAND SLAM : 大满贯 GRIPE PORCINA : SWINE FLU : 猪流感 HEMEROTECA HOLANDA : HOLLAND : 荷兰 HONDURAS : 洪都拉斯 HORARIO : SCHEDULE : 体姆呐文 HORTICULTURA : HORTICULTURE : 园艺 HUNGRIA : HUNGARY : 匈牙利 INFORMATICA : INFORMATICS : 英華 INFRAESTRUCTURAS : INFRAESTRUCTURE : 基础设施 INGLATERRA : ENGLAND : 英格兰 INMOBILIARIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL : ARTIFICIAL INTELLIGENCE : 人工智能 INTERNACIONAL : INTERNATIONAL : 国际餐厅 INTERNET : 互联网 INVENTOS : INVENTIONS : 发明 INVERSION : INVESTOR : 反演 IPHONE : IPOD :NOTE PAD : BLACKBERRY ISLAS FEROE : FAROE ISLANDS : 法罗群岛 JAPON : JAPAN : 日本 JAZZ JUEGOS : GAMES : 运动会 LA LIGA LA QUINIELA LIBROS ONLINE : EBOOK : 电子书 LONDRES : LONDON : 伦敦 MADRID : 马德里 MERCADOS DEL MUNDO : MARKETS AROUN THE WORLD MERIDA : 梅里达 MEXICO : 墨西哥 MICROSOFT : 微软 MODA : FASHION : 时尚 MOTOGP : 摩托罗拉 MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010 SOUTH AFRICA 2010 WORLD CUP 南非2010年世界杯足球赛 MUSICA : MUSIC : 音乐 NANOTECNOLGIA NANOTECHNOLOGY 纳米科技 NATACION : SWIMMING : 游泳 NATURALEZA : NATURE : 自然保护区 NAVARRA : NAVARRE : 纳瓦拉 NBA NEGOCIO : BUSINESS : 商业 NEWSPAPERS NORMATIVA NORUEGA : NORWEY : 挪威 NUEVA YORK : NEW YORK : 纽约州 NUEVA ZELANDA : NEW ZEALAND : 新西兰 NUEVAS TECNOLOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS : NEW TECHNOLOGIES : 新技术 OCEANO : OCEAN : 海洋 OCIO LEISURE 休闲 ONLINE : STREAMING : 流 OPEN :开放 OSCAR PACO DE LUCIA PAGINA WEB : WEBSITE : 网站 PAMPLONA : 潘普洛纳 PARAGUAY : 巴拉圭 PARIS : 巴黎 PARQUES INDUSTRIALES PC BOLSAS PELICULAS : CINEMA : 电影 PEOPLE PEQUES PERU : 秘鲁 PINTURA : PICTURE : 油漆 PLANEAMIENTO URBANO : URBAN LANDSCAPE PLAYSTASION : PS3 POLITICA : POLITICAL : 政治 PORTADAS PORTUGAL : 葡萄牙 PREMIOS NOBEL : NOBEL PRIZES : 诺贝尔奖 PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS : PRINCE OF ASTURIAS AWARDS : 奖项普林斯阿斯图里亚斯 PRENSA : NEWSPAPER : 新闻 RADIO RED REDES SOCIALES : SOCIAL NETWORKS : 社会网络 RELIGION : 宗教 RETRANSMISION : LIVE : 转播 RETRATOS : PORTRAITS : 人像 ROCKANDROLL ROMA : 罗马 RUSIA : RUSSIA : 俄罗斯 SALUD : HEALTH : 卫生 SAN FERMINES : SAN FERMIN : 圣费尔明 SERBIA : 塞尔维亚 SEVILLA : 塞维利亚 SEVILLA FC SHANGHAI SOCIEDAD : SOCIETY :社会 SONIDOS DE LA NATURALEZA : SOUNDS OF NATURE : 大自然的声音 SPAIN SUBASTAS : AUCTIONS : 拍卖 SUDAFRICA : SOUTH AFRICA : 南非 SUDAMERICA : SOUTHAMERICA : 南美洲 SUECIA : SWEDEN : 瑞典 TDT TELEFONIA MOVIL : MOBILE PHONES : 移动电话 TELEVISON : TV : 电视 TENIS :TENNIS : 网球 TERREMOTOS : EARTHQUAKES : 地震 TIERRA : EARTH : 土地 TOROS : BULLFIGHTING : 托罗斯 TORRES : TOWERS : 托雷斯 TRADUCTOR : TRANSLATOR : 翻译 TRICHET TRINIDAD TOBAGO : 特立尼达和多巴哥 TU HUERTO : YOUR VEGETABLE GARDEN : 您的菜园 TURISMO : TOURISM : 旅游 TV ONLINE U2 360º TOUR UCRANIA : UKRAINE : 乌克兰 UEFA : 欧洲足联 ULTIMA HORA : LAST MINUTE : 最后一分钟 UNIVERSIDAD :UNIVERSITY : 九龙东铁大学站 URBANISMO URBANISMO BIOCLIMATICO URBANISMO SOSTENIBLE URBANTECA : URBANTECA : URBANTECA URGENTE : URGENT : 快讯: URUGUAY : 乌拉圭 VALENCIA : 巴伦西亚 VENEZUELA : 委内瑞拉 VIAJES : TRAVEL : 旅行社 VICENTE AMIGO VIDEOTECA VIVIENDA WEB OFICIAL : OFFICIAL WEB : WEB的公报 WIMBLEDON : 温网 WOMAD :的WOMAD WTA YAHOO : 雅虎 YEMEN : 也门

Creative Commons License
BIENVENIDOS AL CODIGO TECNICO DE LA URBANIZACION/ by Urbanres is licensed under a Creative Commons License.

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA