jueves, 9 de octubre de 2008

CONFIANZA : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : TRUST: DEFINITION AND FEATURES : 信托:定义和特点


DEFINICION

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.




CONFIABILIDAD

El término confiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto periodo de tiempo. La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidad de los sistemas, la competitividad en el mercado, y la creciente competencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas. Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede ser especificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.

De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.

Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistente en la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas.

El término se aplica a estadísticas (valores de confianza o índice de confianza) y también a medición y calibración de máquinas destinadas a medir una magnitud (grado de confianza de la medición).

Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.

ACTUALIDAD

Nos dice la banca, que no baja el Euribor por que no hay confianza entre la propia banca, pero mas bien no será que estamos asistiendo una guerra desatada en los mercados financieros y a una toma de posiciones, peligrosa en su caso por crear mayores monopolios con el consiguiente aumento de poder que ello conlleva.¿ Será que estamos volviendo a la pelicula de Superman, en la que el superheroe se enfrenta a los villanos supermillonarios que controlan el mundo?

Aqui os dejo una serie de consejos, que en tal caso pueden servir para coger confianza, y seguir creciendo, pues cuanto mas independientes seais, menormente os vereis influidos por futuras crisis especulativas y zarpazos por el poder en la banca.



HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA : CAPITULO 1 : ESCUCHAR


HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA : CAPITULO 2 : PARTICIPACION Y MODELAJE


HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA : CAPITULO 3 : VALORACION Y EXPECTATIVAS



HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA : CAPITULO 4 : AMBIENTE RECURSOS Y CONFIANZA


HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA : CAPITULO 5 : ENTUSIASMO



URBANRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA