lunes, 20 de octubre de 2008

ECOBUILDING 2008 : BASES DE LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE : ECOBUILDING 2008: FOUNDATIONS OF SUSTAINABLE CONSTRUCTION : ECOBUILDING 2008年:基础的可持续建筑




Como podéis observar en los últimos meses del año nos hemos dejado llevar por la situación económica financiera global que nos esta preocupando a todos en estos momentos, pero hagamos un impás y volvamos un poco a los orígenes del blog, cuyo interés primordial, se iniciaba en promulgar el lanzamiento de un necesario código técnico de la urbanización , que no solo alcanzara a sus características técnicas, sino que englobara la sostenibilidad del proceso, una vivienda bien orientada consume menos recursos que aquella en la cual la orientación no ha sido estudiada.

Además nos hemos dado cuenta de la necesaria constructividad racionalizada, la cual se vio desbordada por últimos años de alto crecimiento económico, hecho que estamos pagando en la actualidad, por un excesivo stock de los productos ofertados, que quizás nos hagan pensar en una vuelta a la necesaria calidad de las viviendas ofertadas.

La sostenibilidad no esta en poner un placa solar en la cubierta, sino que se encuentra en el origen del proceso urbanizatorio, iniciandose desde el ordenamiento general del territorio, al establecimiento de los usos pormenorizados de las parcelas fruto, del echo urbanizatorio, por eso desde estas paginas, seguimos reivindicando una vuelta a la honorabilidad del proceso constructivo y un necesario nuevo CODIGO TECNICO DE LA URBANIZACION asociado a un nuevo ordenamiento transparente, responsable y moral de los instrumentos utilizados en el planeamiento.

Volvemos como veis , al origen de estas nuestras paginas , pero habiendo aprendido la importancia del entorno socioeconomico, cultural y de todo tipo, que rodea al proceso urbanizatorio, y así nos vemos en la idoneidad de seguir y combinar, con nuestro oficio, todo lo que le rodea, en cuanto a la futura programación del contenido futuro que ha de venir para la consecución de nuestro objetivos, los cuales parten de un punto de primura, como el mejorar la vida , no solo de los actuales habitantes de este planeta tierra sino también de aquellos habitantes futuros que están por llegar.

Como regreso de esta, nuestra vuelta proceso constructivo, os dejo, con una feria y un video que abogan y difunden una sostenibilidad, que como veis, cada dia se hace más necesaria, y de paso estrenamos nuevo logo de nuestro punto de información globalizada, URBANRESTV, con su eslogan TODO A UN CLICK



EcoBuilding, la Feria y Conferencia de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación, celebró su primera edición el pasado mes de septiembre en Feria de Zaragoza. Entre las novedades presentadas destacaron la casa domótica y la Casa Solar, dos propuestas ahorradoras de energía en el entorno doméstico.

ECO BUILDING



EcoBuilding 2008, la nueva feria especializada en construcción sostenible, celebrada en septiembre pasado, ha sentado las bases para que el sector, hasta ahora relegado a formar parte de las ferias generalistas, encuentre su propio espacio dedicado sólo y específicamente a la construcción sostenible, la arquitectura bioclimática y otras técnicas constructivas y de equipamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medioambiente.

Una treintena de firmas presentaron sus propuestas y novedades en EcoBuilging. Entre los expositores participantes se encontraban las principales empresas de suministro de energía y gestión energética, empresas de equipos domóticos, suministradoras de materiales e instalaciones para la eficiencia energética, climatización o los propios estudios de arquitectura, los prescriptores naturales de las nuevas técnicas constructivas.

La eficiencia energética en los edificios centró gran parte del interés del certamen, ya que además de las propuestas concretas presentadas por las grandes suministradoras de energía (Endesa y Gas Natural), algunas de las conferencias más concurridas trataron sobre ese mismo tema. En ese sentido, esta cita ha nacido con la decidida vocación de convertirse también en un foro especializado en sostenibilidad en la construcción, y así lo demostró el alto nivel conseguido con su programa de actividades paralelas.

EcoBuilding se celebró de forma conjunta con PowerEXPO 2008, Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, y ExpoRecicla, Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos. Las sinergias creadas entre los tres certámenes han conseguido ampliar la oferta de sostenibilidad, brindando la oportunidad a los visitantes de obtener una visión global sobre energías renovables, reciclaje y construcción sostenible. En total, las tres ferias han contado con unas 15.000 visitas profesionales, 46.000 m2 de superficie de exposición y 767 firmas participantes.

EcoBuilding ha mostrado en su primera edición llamativas e interesantes novedades, cuyo atractivo radica en la posibilidad de llevar a cabo un importante ahorro energético en el hogar.

Cabe destacar la casa domótica, promovida por Cedom, la Asociación Española de Domótica, e Inmomática, grupo de empresas y expertos del mundo de la domótica. La casa propuesta integra las distintas tecnologías mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, conformando viviendas y edificios controlados y gestionados integralmente en todas sus funciones. A través de la domótica, la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones y el ahorro energético se ven sustancialmente mejorados.

Otro de los platos fuertes ha sido la casa solar de la Universidad Politécnica de Madrid, representante de España en el Solar Decathlon 2007 de Washington y cuya presencia en la feria ha sido posible gracias al patrocinio del la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

A través de un prototipo de vivienda unifamiliar, tiene como objeto ser completamente autosuficiente desde el punto de vista energético a lo largo de todo el año. Esto es posible gracias a unos sistemas de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos y sistemas de producción, acumulación y gestión del calor solar y el frío solar. En esta ocasión, la tecnología que incorpora la casa no está preparada para ser trasladada directamente a cualquier hogar convencional, aunque el objetivo es aplicar estas mismas funciones a cualquier vivienda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS