miércoles, 22 de octubre de 2008

EL CERN INAUGURA EL EXPERIMENTO DEL BIG BANG : CERN OPENS THE EXPERIMENT OF THE BIG BANG : 欧洲核子研究中心实验开放的大爆炸

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) inauguró de forma oficial su experimento para indagar en los orígenes del universo el martes, a pesar de las dificultades técnicas del mes pasado, que obligaron a cerrar el acelerador de partículas dos días después de su inauguración.



En medio de férreas medidas de seguridad, importantes científicos y ministros acudieron a la sede del CERN, ubicada bajo la frontera de Francia con Suiza, para marcar el comienzo del mayor experimento científico de la historia de la humanidad, que investigará las bases de la organización de la materia para indagar en la estructura del universo.

"Los grandes filósofos, los grandes místicos, los grandes poetas nunca han cesado de meditar sobre estos misterios, el misterio de la materia y el misterio de la creación del universo", expresó el primer ministro francés François Fillon.

"Estas dos preguntas relacionadas nunca han dejado de fascinar a la humanidad", dijo en la ceremonia de inauguración.

El acto se celebró para dar las gracias a los 20 países miembros de CERN y los seis estados colaboradores, que incluyen desde Rusia a Estados Unidos, por construir la máquina del experimento, que tiene un coste de 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros).

El colisionador de hadrones del CERN, la máquina más grande y más compleja construida jamás, estudiará pequeñas formas de agrupación de la materia, es decir partículas subatómicas.


Los científicos del CERN comenzaron el experimento el 10 de septiembre, lanzando protones que recorrieron el túnel de 27 km de longitud, ubicado a 100 metros bajo tierra, en las afueras de Ginebra.

Sin embargo, nueve días después suspendieron las actividades debido a una fuga de helio causada por un fallo eléctrico entre los dos imanes del acelerador.

El experimento, que tendrá una duración de entre 10 y 15 años no se retomará hasta la primavera de 2009.

Cuando el colisionador entre en funcionamiento, éste recreará las condiciones del universo justo después del Big Bang, que según muchos físicos son el origen de las leyes que rigen el comportamiento de la materia y que determinan que el universo se expanda.




http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE49K0Q320081021
http://content.sciencelearningcentres.org.uk/images/news9787/31317/barrowman_cern.jpg


URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS