martes, 7 de octubre de 2008

ESPAÑA REFUERZA LA SEGURIDAD EN SUS DEPOSITOS BANCARIOS : SPAIN STRENGTHENS SECURITY IN YOUR BANK DEPOSITS : 西班牙加强了安全在您的银行存款

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó el martes con los principales bancos y cajas de ahorros españoles impulsar medidas para aumentar la garantía de los depósitos de los ahorradores.

"El presidente informó esta tarde a los responsables de los principales bancos y cajas de ahorro de las medidas que el Gobierno adoptará con carácter inmediato para incrementar las garantías de los depósitos existentes en las entidades financieras", dijo el Ministerio de la Presidencia en una nota.



El ministerio no aportó ningún detalle con respecto al aumento de las garantías y simplemente señaló que las medidas pretenden "reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositantes y las empresas de nuestro país".

Zapatero mantuvo una reunión de dos horas con los presidentes de BBVA, Caja Madrid, Popular, La Caixa y Unicaja y con el consejero delegado del Banco Santander para tratar sobre la crisis de liquidez mundial y su efecto sobre las entidades españolas.

En el encuentro hubo acuerdo en destacar "la gran solvencia del sistema financiero español", dijo una de las entidades que participó en el encuentro. La fuente añadió que las entidades y el Gobierno se comprometieron también a "dotar de mayor liquidez al sistema financiero".

Zapatero explicó a los bancos que el Consejo de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se desarrolla lunes y martes en Luxemburgo tiene como objetivo "lograr acuerdos que constituyan un marco común para que los países de la Unión Europea puedan organizar sus propias decisiones destinadas a asegurar la estabilidad del sistema financiero, proteger sus depósitos y favorecer la liquidez del sistema".

Adicionalmente, los asistentes acordaron seguir manteniendo contactos que permitan una estrecha colaboración entre el Gobierno, el Banco de España y los bancos y cajas españoles.

Mientras crece la presión sobre los bancos a nivel mundial por la falta de liquidez y el práctico cierre de los mercados interbancarios, diversos gobiernos europeos están anunciando medidas para garantizar los ahorros y contener la crisis.

El ministro español de Economía, Pedro Solbes, reiteró el lunes su preferencia por una decisión concertada en Europa, pero dijo estar preparado para decretar unilateralmente una garantía de los depósitos bancarios.

En España, el sistema actualmente garantiza un mínimo de 20.000 euros por titular y cuenta a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). A cierre de 2007 el FGD ascendía a 6.500 millones de euros.


http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE49515O20081006




URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS