viernes, 3 de octubre de 2008

IBEREOLICA INVERTIRA 1200 MILLONES DE EUROS EN 5 CENTRALES TERMOSOLARES EN EXTREMADURA : IBEREOLICA INVEST 1200 MILLION IN 5 CENTRAL THERMAL IN EXTREM

IBEREOLICA INVERTIRA 1200 MILLONES DE EUROS EN 5 CENTRALES TERMOSOLARES EN EXTREMADURA IBEREOLICA INVEST 1200 MILLION IN 5 CENTRAL thermal IN EXTREMADURA
IBEREOLICA投资1200万美元的第5中央热的埃斯特雷:

El Grupo Ibereólica Solar invertirá alrededor de 1.200 millones de euros en la construcción de cinco plantas termosolares en Extremadura, todas ellas ubicadas en la provincia de Badajoz, y una fábrica de espejos en Torrefresneda (Badajoz).


José Luis Navarro (izda.), consejero de Industria, con tres representantes de Ibereólica. / CEDIDA

Estos planes fueron analizados ayer en la reunión que mantuvieron en Mérida el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro; el director general de Ibereólica Solar, José Manuel Pérez-Polo; y el presidente-consejero delegado de la empresa, Gregorio Álvarez, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Los citados proyectos permitirán la creación de 2.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, durante la fase de construcción de las cinco plantas, que abarcará desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011.

Según Álvarez, la fase de mantenimiento necesitará de otros 50 empleados.

Otros 34 puestos de trabajos se generarán con la construcción de una fábrica de ensamblaje y acabado de espejos en la localidad pacense de Torrefresneda.

50 megavatios cada una

«Está muy bien comunicada, cerca de la autovía, y tendremos ahí nuestra sede central, porque durante tres años tendremos garantizados los espejos y no descartamos que otros promotores se interesen por nuestros productos», señaló Álvarez.

Ibereólica Solar construirá en una primera fase cinco plantas termosolares, de 50 megavatios de potencia cada una de ellas, en Olivenza, Valdetorres, Medellín, Santa Amalia y Badajoz. Pero no descarta levantar otras tres plantas en una segunda fase en Torrefresneda, Hernán Cortés y Olivenza, que contaría así con dos.

Según sus responsables, el grupo ha elegido Extremadura por las posibilidades que ofrece la región, pues «hay sol, agua y suficiente suelo disponible», así como por la buena acogida de los propietarios de los terrenos y de las administraciones. «Hemos llegado a acuerdos rápidos con los propietarios, con los acaldes y con el propio presidente de la Junta y el consejero. Sorprende pero es digno de admiración el apoyo que hemos tenido aquí y que no hemos encontrado en otras comunidades».

El consejero delegado destacó que, en tiempos de crisis en otros sectores, la Junta de Extremadura apueste por este tipo de energías que, además, «son gestionables y económicas en la generación de electricidad».

Ingresos para municipios

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente extremeño subrayó, por su parte, la importante fuente de ingresos que para los ayuntamientos supone la llegada de este tipo de empresas, además de la generación de empleo y riqueza..
http://www.hoy.es/20081003/regional/ibereolica-invertira-millones-centrales-20081003.html

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS