lunes, 20 de octubre de 2008

ING : ING ESPAÑA GARANTIZA LOS AHORROS A SUS CLIENTES : ING SPAIN WARRANT THE SAVINGS TO YOUR CUSTOMERS : ING集团西班牙值得节省您的客户

El director general de ING España y miembro de su Consejo Ejecutivo Mundial, César González Bueno, garantizó los ahorros de los clientes de esta entidad después de que se conociera que el Gobierno de Holanda había aprobado una inyección de 10.000 millones de euros que, según González Bueno, "en ningún caso es un rescate".



El director de ING España calificó esta inyección como una "muy buena noticia". "Por primera vez los gobiernos están tomando una decisión que no es ante una mala situación, sino ante una buena, para garantizar la solvencia del sistema", explicó el directivo del banco holandés, que tiene en España 1. 700.000 clientes, quien puntualizó que no se trata de "un rescate".

Las autoridades holandesas aprobaron un plan de inyección de 10.000 millones de euros en la principal entidad financiera del país. El acuerdo contempla que el Gobierno controle acciones del grupo por un valor idéntico al inyectado, aunque con respecto a la cotización de los títulos de ING al cierre de la sesión bursátil del jueves.

González Bueno defendió que las autoridades holandesas han decidido inyectar estos 10.000 millones de euros "en deuda subordinada para hacer todavía más solvente una entidad que lo es en grado extremo". Además, auguró que este modelo será en el futuro seguido por otras entidades financieras "también potentes", al igual que ING.

El director general de ING España, que garantiza a los ahorradores los 100.000 euros del fondo de depósito, recordó que esta entidad es la tercera con más ahorros en el mundo, por lo que dijo que lo más conveniente era que "siguiera prestando dinero con naturalidad".

No obstante, reconoció que "la desgracia" había sido que este anuncio había llegado "tarde" y que no había dado tiempo "a asimilar cuánto de novedoso y de positiva" es la inyección de dinero. Sobre la posibilidad de que ING viva mañana una mala jornada en las bolsas, González Bueno se mostró convencido de que sería al contrario, a pesar de que esto era "difícil de predecir".

Finalmente, González Bueno realizó una "autocrítica general" al señalar a los bancos de inversión por haber "abusado de elementos financieros extremadamente complejos". "Eso ha producido una falta de confianza entre bancos, que han limitado la liquidez entre los mismos, y todo eso ha llevado a una situación extraordinaria", detalló. "En situaciones extraordinarias", concluyó, "entidades de la máxima solvencia deciden aumentar todavía más esos niveles de solvencia incorporando 10.000 millones de euros más a sus activos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS