jueves, 30 de octubre de 2008

LA RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS BAJA LOS TIPOS DE INTERES AL 1% : FEDERAL RESERVE THE UNITED STATES OF LOW INTEREST RATE TO 1%:美国联邦储备美国的低利率至1 %

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó el miércoles su tipo de interés clave en 50 puntos básicos para evitar que un empeoramiento de la crisis de crédito lleve al país a una profunda y prolongada recesión.

Fed Cuts Key Interest Rate Half-point to 1%



La decisión de la Fed coloca la tasa de préstamos bancarios a un día en el uno por ciento, el nivel más bajo desde junio de 2004.

En Wall Street había consenso a la hora de esperar un recorte de tipos, aunque había división de opiniones con respecto a su magnitud.

"El ritmo de la actividad económica parece haberse desacelerado notablemente, debiéndose en gran parte a una caída en el gasto del consumidor", dijo la Fed en un comunicado que explica su decisión.

"Además, la intensificación de las turbulencias financieras ejercerían un freno adicional sobre el gasto, en parte reduciendo aún más la capacidad de los hogares y las empresas para obtener créditos", agregó.

El banco central estadounidense ha recortado los tipos desde el 5,25 por ciento en nueve ocasiones en los últimos 13 meses para contener la tormenta financiera que comenzó con el colapso del mercado de hipotecas de riesgo y se extendió al resto del mundo.

Los temores de una aguda recesión han presionado a las acciones estadounidenses hacia la baja este mes, aunque las acciones disfrutaron que una gran alza el lunes. El promedio industrial Dow Jones subía antes de la decisión de la Fed, pero pasó a terreno negativo tras el anuncio del banco central.

El dólar reducía sus pérdidas contra el euro y los precios de la deuda del Gobierno estadounidense recortaban ganancias.

La Fed ha actuado enérgicamente para combatir la crisis de crédito con una serie de medidas dirigidas a inyectar fondos líquidos en mercados que prácticamente se habían congelado y ante la aversión al riesgo, y los responsables de política monetaria destacaron estos pasos en su comunicado.

No obstante, concluyeron que se mantienen "los riesgos para el crecimiento", dejando abierta la opción de más recortes de las tasas.

PERSPECTIVA SOMBRÍA

Aunque las medidas de la Fed para contrarrestar la crisis del crédito han comenzado a dar sus frutos, las empresas y los consumidores estadounidenses esperan ver una perspectiva económica cada vez más sombría.

"La economía podría estar débil durante varios trimestres y con algún riesgo de una desaceleración prolongada", dijo el 20 de octubre el presidente de la Fed, Ben Bernanke, al Congreso de Estados Unidos cuando respaldó un gasto adicional por parte del Gobierno para impulsar la economía.

Economistas encuestados por Reuters esperan que un reporte sobre el Producto Interior Bruto que será divulgado el jueves muestre que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 0,5 por ciento en el tercer trimestre.

El mercado laboral estadounidense ha recortado empleos durante nueve meses consecutivos, llevando la tasa de desempleo a 6,1 por ciento en septiembre, mientras que la producción industrial ha caído. La confianza del consumidor se desplomó a un mínimo récord este mes.

"La expectativa es de una recesión larga y profunda en Estados Unidos, que se extenderá a través de la mayor parte del 2009", dijo Allen Sinai, economista jefe de Decision Economics, en una conferencia celebrada el lunes.

"Las mayores desaceleraciones económicas previas tras la Segunda Guerra Mundial fueron de 16 meses cada una en 1973-75 y 1981-82. Esta, probablemente, será más larga", indicó.


http://www.lavozdigital.es/RC/200803/18/Media/M1-1794798467--253x190.jpg
http://urbanrestv.blogspot.com/2008/05/prensa.html

URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS