sábado, 25 de octubre de 2008

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2008 : COOPERACION INTERNACIONAL : PRINCE OF ASTURIAS 2008 : INTERNATIONAL COOPERATION : 阿斯图里亚斯王子2008年:国际合作

THE MALARIA RESEARCH & TRAINING CENTER :

The Malaria Research and Training Center (Centro de Investigación y Formación de la Malaria), de Mali, se creó en 1989 como resultado de la colaboración entre el personal de la Facultad de Medicina, Farmacia y Odontoestomatología de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), la Fundación Rockefeller y la Organización Mundial de la Salud. Posteriormente, se fueron sumando al proyecto otros programas de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), así como otras instituciones benéficas.



En la actualidad, el MRTC está constituido como una organización unitaria, donde el trabajo es planificado, dirigido y ejecutado por personal maliense. El centro abarca todos los campos de investigación de la malaria y todos los esfuerzos se dirigen al desarrollo y prueba de estrategias apropiadas para el control de la malaria y la reducción de la carga de enfermedad en la población de Mali, su región y el resto de África. El doctor Ogobara Doumbo dirige el centro y el programa de ensayos de vacunas que el MRTC lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Desarrollo de la Vacuna de la Malaria del Laboratorio de Enfermedades Parasitarias de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Asimismo, el MRTC es pionero en el desarrollo de tecnologías para detectar la presencia de parásitos resistentes a partir de una simple gota de sangre en papel de filtro, lo que permite luchar contra la resistencia de la malaria a determinadas drogas.

La malaria, enfermedad debida a un parásito y transmitida por mosquitos, representa una amenaza para casi el 40% de la población mundial. La mayoría de los casos y de los fallecimientos ocurren en el África subsahariana, donde muere un niño de menos de 5 años cada 30 segundos. Con motivo de la primera Jornada Mundial contra la Malaria, celebrada el 25 de abril de 2008, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el lanzamiento de una campaña informativa para reforzar el objetivo de vencer a la enfermedad en el continente africano antes del final de 2010. Entre las herramientas para lograrlo, puso de manifiesto la importancia de mejorar la formación de personal médico en los países afectados e impulsar la investigación.

Las cuatro instituciones galardonadas cuentan, entre sus objetivos estratégicos, con la investigación biomédica, la capacitación del personal local, la atención sanitaria y el refuerzo institucional, como herramientas para romper la relación entre enfermedad y pobreza, contribuyendo al desarrollo de la salud pública nacional e internacional.






http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria834.htmlhttp://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria834.html

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS