lunes, 3 de noviembre de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA DEL 03 AL 07 DE NOVIEMBRE DE 2008 : FINANCIAL CALENDAR: WEEK OF 03 TO 07 NOVEMBER 2008 : 财务日历:一周的03至07年2008年11月


Principales claves financieras para la semana del 3 al 7 de noviembre. Datos facilitados por Reuters.Antes de nada, recordemos como comenzo el último día de la semana pasada como venimos haciendo semanalmente.

Claves del día: Japón baja tipos



LUNES 3 NOVIEMBRE

- A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI del sector manufacturero del mes de octubre.

- A las 09:45 horas, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, inaugura en Sevilla un encuentro sobre regulación energética organizado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y por el CSN.

- A las 10:00 horas, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

- A las 12:00 horas, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y la directora general del Tesoro, Soledad Nuñez, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre la normativa de desarrollo del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ofrece datos sobre la venta de coches de octubre.

- Comienzan a cotizar los 6,2 millones de acciones de Tecnocom, correspondientes a la ampliación de capital liberada acordada por la compañía el pasado 17 de julio.

- Banesto reparte un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,132 euros por acción.

- BME presenta cifras de volumen de negocio del mes de octubre al cierre del mercado.

- Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Marsella.

- Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de octubre. A las 10:00 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro.

- A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de septiembre.

- A la misma hora, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de octubre.

MARTES 4 NOVIEMBRE

- A las 09:00 horas, el Ministerio de Trabajo da a conocer cifras del paro registrado a octubre.

- A la misma hora, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, participa en Madrid en un coloquio organizado por la agencia Europa Press.

- A las 10:00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el índice de confianza del consumidor del mes de octubre.

- Gas Natural da a conocer sus resultados de los nueve primeros meses de 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el consejero delegado de la entidad, Rafael Villaseca, analiza los resultados a través de una conference call.

- A las 12:00 horas, Mecalux celebra una junta extraordinaria de accionistas en Barcelona.

- A las 11:00 horas, Eurostat divulga cifras de precios de producción industrial del mes de septiembre.

- A las 16:00 horas, Estados Unidos publica datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de septiembre.

MIÉRCOLES 5 NOVIEMBRE

- A las 09:00 horas, el presidente de Telecinco , Alejandro Echevarría, participa en Bilbao en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de octubre.

- A las 12:30 horas, Catalana Occidente organiza una presentación con analistas e inversores en Barcelona para informar sobre los resultados de la compañía a septiembre.

- Telefónica reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,5 euros por acción.

- Testa, filial de patrimonio de Sacyr, reparte un dividendo a cuenta de los beneficios de 2008 de 0,147 euros por acción.

- Durante la mañana, el instituto de investigación económica NTC Research publica el PMI del sector servicios de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de octubre. A las 1000 horas, se da a conocer el de la eurozona.

- A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras de producción industrial y manufacturera del mes de septiembre.

- A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer datos de ventas minoristas de la zona euro de septiembre.

- A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de octubre.

JUEVES 6 NOVIEMBRE

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga cifras de producción industrial de septiembre.

- A las 10:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

- A las 13:00 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reúne con el director de Nissan Internacional, Eric Nicolas, para abordar la situación de la compañía en España.

- A la misma hora, Abertis ofrece una conference call para presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año.

- El Tesoro subasta una nueva referencia de bonos a 3 años.

- A las 12:00 horas, Alemania publica datos de producción industrial del mes de septiembre.

- A las 13:00 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés británicos, actualmente al 4,5 por ciento.

- A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro, actualmente al 3,75 por ciento. A las 14:30 horas, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, comenta la decisión en rueda de prensa.

- A las 1430 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.

- A la misma hora, Estados Unidos publica cifras de costes laborales y productividad del tercer trimestre del año.

VIERNES 7 NOVIEMBRE

- A las 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- A las 15:00 horas, Criteria Caixacorp presenta sus resultados de los nueve primeros meses del año a través de una webcast.

- Uralita y Service Point presentan también sus cuentas a septiembre.

- A las 08:00 horas, Alemania publica cifras de su balanza comercial relativas a septiembre.

- A las 08:45 horas, Francia publica cifras de su balanza comercial correspondiente al mes de septiembre.

- A las 12:00 horas, Alemania publica datos de producción industrial del mes de septiembre.

- A las 12:00 horas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica el índice de indicadores de Francia del mes de octubre.

- A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de agosto, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

- A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de septiembre.

- A la misma hora, Estados Unidos informa sobre las ventas y los inventarios mayoristas de septiembre.

- A las 18:00 horas, el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, interviene en un seminario económico en Toronto.







URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS