lunes, 17 de noviembre de 2008

AGENDA FINANCIERA : SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2008 : FINANCIAL CALENDAR: WEEK OF 17 TO 21 NOVEMBER 2008 : 财务日历:周17日至21日2008年11月




Aquí os dejo las claves financieras para la semana que entra, como ya sabéis el fin de semana ha sido movidito con la reunión del Grupo-20 mas España y Holanda que también han sido representadas, la hoja de ruta , es decir la resolución de la cumbre se resume en la declaración conjunta publicada por el grupo G-20 que podéis encontrar aquí "DECLARACION CONJUNTA DEL G-20". En fin aquí os dejo las claves del Viernes para que nos sirva de recordatorio de como terminó la semana y recordar, según la cumbre, sigue el libre mercado, hay que atajar la corrupción, y vigilar los mercados, así como apoyar al sector automovilístico.

Claves del día: Wall Street rebota un 10% en intradía



LUNES 17 NOVIEMBRE

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de actividad del sector servicios del mes septiembre.

- A las 0935 horas, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, inauguran en Madrid el seminario 'Tras el credit crunch.... ¿Energy crunch?', organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Participan, también, el presidente de UNESA, Pedro Rivero y el secretario general de Energía, Pedro Marín, entre otros.

- A las 1900 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugura en Barcelona el encuentro internacional 'Global China Business Meeting'.

- Ence publica sus resultados de los nueve primeros meses de 2008.

* A las 1100 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza comercial de la zona euro a mes de septiembre.

* A las 1515 horas, Estados Unidos publica datos de producción industrial y capacidad utilizada del mes de octubre.

MARTES 18 NOVIEMBRE

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras de negocio de la industria así como de entrada de pedidos de la industria del mes de septiembre.

- A las 0900 horas, el presidente de Telefónica (Madrid: TEF.MC - noticias) , César Alierta, y el director general de La Caixa, Juan María Nin, participan en Barcelona en el encuentro internacional 'Global China Business Meeting'.

- A la misma hora, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al gobierno en la que se abordara, entre otros temas, la actual crisis económica y los últimos datos del paro. Intervienen, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

- A las 0930 horas, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, participa en Madrid en un coloquio organizado por el Foro Cinco Días.

* A las 1000 horas, Italia da a conocer cifras de su balanza comercial de septiembre.

* A las 1030 horas, Gran Bretaña ofrece cifras de inflación correspondientes a octubre.

* A las 1430 horas, Estados Unidos informe sobre sus precios de producción industrial de octubre.

MIÉRCOLES 19 NOVIEMBRE

- Comienza en Madrid el 'X Foro Latibex', organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). A las 0900 horas, inaugura el evento el presidente de BME, Antonio Zoido. A las 0930 horas, participan el presidente BBVA (Madrid: BBVA.MC - noticias) , Francisco González; el presidente de Repsol (Madrid: REP.MC - noticias) , Antonio Brufau y el presidente de Telefónica, César Alierta.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la contabilidad nacional del tercer trimestre de 2008.

- A las 0930 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Presupuestos del Senado. A las 1030 horas, interviene el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña. A las 1115 horas, comparece el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

- A las 1600 horas, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación actual de la economía española y las medidas adoptadas por el Gobierno.

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 12 meses.

* A las 1430 horas, Estados Unidos divulga sus cifras de inflación de octubre. Además, publica datos de ingresos reales del mismo mes.

* A la misma hora, Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de octubre.

JUEVES 20 NOVIEMBRE

- A las 0930 horas, el presidente de la CNMV, Julio Segura, inaugura en Zaragoza el 'VIII Congreso Nacional de Economía: Mercados Globales e Innovación Económica'. A las 1130 horas, interviene el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán.

- A las 1000 horas, el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín Fernández, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- El Tesoro subasta obligaciones a 10 años.

- Service Point reparte un dividendo con cargo a prima de emisión de 0,02 euros.

* A las 0800 horas, Alemania da a conocer cifras de precios de producción industrial de octubre.

* A las 1030 horas, Gran Bretaña divulga datos de ventas minoristas de octubre.

* A las 1430 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

* A las 1600 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de octubre.

* A la misma hora, la Reserva Federal de Filadelfia publica cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de noviembre.

VIERNES 21 NOVIEMBRE

- A las 0930 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- A las 1015 horas, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, participa en Madrid en la 'I Jornada sobre el Sistema Financiero Minorista Europeo', organizado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

- A las 1300 horas, la inmobiliaria Colonial celebra una junta extraordinaria accionistas en Barcelona para aprobar la emisión de obligaciones convertibles por importe de 1.405 millones de euros a la que se ha comprometido con los bancos para refinanciar su deuda.

- A las 2000 horas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ofrece una conferencia en Madrid organizada por la Asociación de Mercados Financieros.

- El Ministerio de Industria ofrece cifras de entrada de turistas en España (Frontur) de octubre.

* A las 0900 horas, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia correspondiente al mes de noviembre. A las 1000 horas se publican también los datos preliminares del PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.



ROJO : EVENTOS MUY RELEVANTES
VERDE : EVENTOS RELEVANTES.
http://es.biz.yahoo.com/081114/192/64zd5.html
http://www.todoscoche.com/autoimg/334_El_nuevo_Mazda6_al_Salon_del_Automovil_de_Frankfurt.jpg

URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS