domingo, 9 de noviembre de 2008

ATENTADO EN AFGANISTAN : MUEREN DOS SOLDADOS ESPAÑOLES : ATTACK IN AFGHANISTAN: TWO SOLDIERS DIE SPANISH : 在阿富汗的袭击:两名士兵死亡西班牙文

Dos soldados españoles han muerto y otro ha resultado herido grave en un atentado que ha tenido lugar en el sur de Herat en Afganistán, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.



Por el momento, Defensa no ofrece detalles sobre el lugar, la hora y las circunstancias del atentado, ni sobre las identidades o la procedencia de los dos fallecidos y el herido, a la espera de comunicar el suceso a los familiares.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá alrededor de las 13:30 horas de hoy en la sede de su Departamento para ofrecer más información.

En Herat, España lidera la Base de Apoyo Avanzado (FSB) y en Qala i Naw una Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), con un total de 778 militares implicados en la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Naciones Unidas (ISAF) para la estabilización y la reconstrucción del país.

Los primeros efectivos llegaron en el año 2002 y se ubicaron en Kabul y alrededores hasta que, en el año 2005, se desplazaron a la zona de Herat. El primer envío de tropas españolas a Afganistán fue aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de diciembre de 2001, que autorizó el despliegue de 485 soldados de los Ejércitos de Aire y Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS