miércoles, 5 de noviembre de 2008

BOLSA MADRID NO RECIBE A OBAMA CON LAS PUERTAS ABIERTAS : MADRID NO STOCK EXCHANGE WELCOMES OBAMA WITH OPEN : 马德里不证券交易所欢迎奥巴马与开放

Se ve que la recogida de beneficios ha primado sobre la victoria de Barack Obama, mañana se reune el BCE y decide sobre la bajada del tipo de interés del Banco Central Europeo, sobre el que hay dudas si bajará entre un 0.50% y un 0.75%, al que desde aquí le recomendamos que baje un 1 %, por lo menos ya que sino esto tiene pinta de ponerse muy feo.

Pero ya no solo con la bajada se arreglaría un poco la actual situación , sino que con los hechos, es como tiene que demostrar el BCE , que se merece la confianza de los consumidores, y no promulgando una subida del Euribor del 270% en tres años como ha logrado en el último trienio.





La firmeza de los pesos pesados del Ibex permitió que la bolsa española fuera hoy la única entre las principales de Europa en prolongar su rebote, por sexta jornada consecutiva. En Wall Street, y en el resto de plazas europeas, los inversores optaron por recoger parte de las plusvalías cosechadas antes de que se confirmara la victoria de Obama, y en la víspera de la reunión del BCE.

En pocas ocasiones los mercados afrontan con sólo un día de tregua dos a contecimientos de la magnitud de unas elecciones presidenciales en Estados Unidos y de la que, se espera, sea una rebaja casi histórica en los tipos de interés por parte del BCE.

La primera de estas citas apenas aportó sorpresas. El candidato demócrata, Barack Obama, será el encargado de tomar las riendas de la primera economía mundial. Las previsiones de un mayor impulso, si cabe, en los planes anticrisis sigen vigentes, pero ya fueron descontadas en gran parte con el rebote acelerado de la última semana.

La segunda de las citas, la de mañana del BCE, todavía presenta algunas incógnitas sin resolver. En principio, se espera una bajada de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta el 3,25%. La opción de un recorte mayor no está totalmente descartada, aunque las principales dudas radican en las pistas que aporte Trichet sobre bajadas adicionales en los tipos, a corto y medio plazo.

La jornada de transición fue aprovechada por los inversores para tomar parte de los beneficios logrados en el rally alcista de la última semana. La adaptación electoral del 'comprar con el rumor y vender con la noticia' truncaba la remontada de Wall Street (-2% a media sesión), y la de la mayoría de las bolsas europeas.

Siderúrgicas y mineras, con una ponderación casi nula en el Ibex, lideraron el repliegue de las bolsas europeas
El índice Eurostoxx50 concluyó con un 1,61% de recorte, lastrado por el desplome del 15,49% de ArcelorMittal. El mayor fabricante mundial de acero reducirá la producción para ajustarse a la menor demanda, y en su caída arrastraba a otras empresas del sector, como la alemana ThyssenKrupp y la española Acerinox (-3,91%).

El correctivo bursátil se extendió a otras empresas ligadas a las materias primas, en una jornada en la que el precio del petróleo, y el de otras commodities, volvía a desinflarse, hasta un 7% en el caso del crudo.

El índice Ftse británico, con el lastre de las empresas mineras, perdió un 2,3%, el Dax alemán se dejó un 2,11%, el Cac francés un 1,98% y el Mib italiano un 1,61%.

El Ibex, aprovechando la escasa ponderación de sectores como el minero, el petrolero, y el siderúrgico, pudo desmarcarse de los descensos, y cerrar con un avance del 0,18%, hasta los 9.744,70 puntos.

Para encadenar su sexta subida consecutiva, la bolsa española contó con el apoyo de sus valores de mayor peso. Telefónica prolongó su mejora otro 0,58%, Santander un 0,35%, BBVA un 1,81% e Iberdrola un 0,97%.

Al frente de todos los avances del Ibex destacó durante toda la jornada Sacyr (+3,63%), favorecido por la última valoración realizada por Goldman Sachs (17,60 euros por acción) y en medio del resurgir de las expectativas de próximas desinversiones, en especial Itínere.

Las empresas energéticas limitaron el rebote de la bolsa española. Endesa, tras publicar sus resultados, se dejó un 2,4% en sus acciones.

Como sucedió en el resto de mercados, las compañías ligadas a las energías alternativas corrigieron sus recientes excesos alcistas, al calor de las expectativas de cambio en la Casa Blanca. El pinchazo del petróleo contribuyó además a desinflar cotizaciones como la de Gamesa (-6,09%), Acciona (-3,92%) e Iberdrola Renovables (-1,9%).

Entre los valores más bajistas del Ibex apareció también Mapfre (-3,08%), en una jornada en la que otra aseguradora, Aegon (+6%), se convirtió en una de las estrellas de las bolsas europeas. De acuerdo con los analistas, Aegon podría ser uno de los valores beneficiados por la victoria electoral de Obama, ante un posible incremento en el mercado estadounidense de la demanda de productos de inversión con mayores deducciones fiscales.



http://urbanres.blogspot.com/
http://www.expansion.com/2008/11/05/inversion/1225902800.html
http://urbanres.blogspot.com/2008/10/confianza-definicion-y-caracteristicas.html


URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS