sábado, 8 de noviembre de 2008

EL HURACAN PALOMA EN CATEGORIA 4 SE ACERCA A LAS ISLAS CAIMAN : THE PIGEON IN CATEGORY 4 HURRICANE IS ABOUT TO THE CAYMAN ISLANDS : 该鸽在第4类飓风即将开曼群岛

El huracán 'Paloma' ha incrementado su intensidad a categoría 4 y es "extremadamente peligroso" para la población de las Islas Caimán, a las que sigue acercándose, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.



Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se han incrementado a 215 kilómetros por hora. "Paloma se encuentra ahora en la extremadamente peligrosa categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson".

Los centros escolares, negocios y oficinas gubernamentales de las Islas Caimán han cerrado sus puertas tras saltar las alarmas. Además, los turistas que se encuentran en la isla han intenado huir de la tormenta, mientras que los habitantes protegían sus casas ante la inminente llegada del huracán.

"He pasado por esto tantas veces que ya no me importa si es categoría 2 o 3. Todo lo que sea menos potente que el huracán 'Iván' no me preocupa lo más mínimo", ha señalado Paul Aiken, un empresario de las Islas Caimán, refiriéndose a un feroz huracán que en 2004 provocó grandes daños en el territorio.

Por su parte, el huracán 'Katrina', de categoría 3 golpeó ferozmente Nueva Orleans cuando tocó tierra, pero las Islas Caimán y sus sólidas estructuras son consideradas como menos vulnerables a la ferocidad de las tormentas tropicales que recorren el Caribe y el Atlántico entre junio y noviembre de cada año.

'Paloma' castigó el jueves con fuertes lluvias a Honduras, uno de los países más empobrecidos de Iberoamérica, de hecho, Naciones Unidas calcula que ya son 320.000 los damnificados el empobrecido país centroamericano. No obstante, el huracán no supone amenaza para las instalaciones petroleras en el Golfo de México.



http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/huracan-Paloma-eleva-categoria/3286811
http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/seccion.asp?Secc=INTERNACIONAL
http://urbanres.blogspot.com/2008/08/la-tormenta-del-siglo-segundos.html


URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS