miércoles, 12 de noviembre de 2008

GOOGLE STREET VIEW LLEGA A CACERES Y MAS CIUDADES DE ESPAÑA : GOOGLE STREET VIEW COMING TO CACERES AND MORE CITIES OF SPAIN : 谷歌街景视图来萨拉曼卡卡塞雷斯更多的城市和西班牙

De la Ronda Norte al Múltiples, de la avenida Virgen de la Montaña a Gil Cordero. Google permitirá callejear por Cáceres en muy poco tiempo tras incorporarla al club español de capitales espiadas por Street View (en castellano, vista de la calle), una aplicación de Google Maps que permite visualizar en internet ciudades a través de imágenes tomadas a pie de calle. Operativo desde finales de octubre en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, este servicio permite con un solo clic al usuario visitar la calle donde está situada su empresa o, por qué no, su local de copas favorito.



Cáceres forma parte, junto a Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Bilbao, Tarragona, Málaga, Vigo y Palma de Mallorca, del segundo paquete de nueve ciudades que se incorporarán a este servicio. Para ello, un Opel Astra de color negro del Google lleva recorriendo durante los últimos días las principales calles y avenidas de la capital cacereña para tomar imágenes que se incorporarán a Street View. "No se trata de grabar calle por calle sino de que el usuario pueda localizar las más importantes", explican desde la empresa Fj Communications, con sede en Madrid y a la que Google España ha encargado la puesta en marcha del proyecto.

Para construir este recorrido virtual, al que se puede acceder desde otros servicios del buscador como Google Earth, la compañía ha equipado este coche con cámaras y localizadores GPS para recoger las imágenes que luego se procesarán en la web.

Con el fin de proteger la privacidad de las personas, Google se compromete a que Street View solo contenga imágenes visibles desde la vía pública, incorporando tecnología que permite difuminar los rostros de las personas y las matrículas e impedir así su identificación. Según señalan fuentes de la compañía en España, los usuarios pueden solicitar que se eliminen imágenes si consideran que atentan contra su intimidad, haciendo clic en un enlace situado en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación. Ninguna de ellas aparece tampoco en tiempo real, ya que han sido grabadas previamente.

Antes de que Cáceres se incorpore al buscador junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla --en una fecha aún por determinar, según explicaron ayer los responsables del proyecto--, el servicio Street View ya está funcionando en Estados Unidos, Japón, Australia y Francia.

Reclamo para empresas

Pero, además de satisfacer la curiosidad del internauta sobre rincones desconocidos de estas ciudades, la aplicación también ha servido para atraer a empresas e instituciones de los sectores turísticos, inmobiliario o educativo, ya que permite mostrar a los usuarios desde la casa que le gustaría comprar o alquilar hasta las atracciones turísticas más destacadas o una selección de restaurantes y alojamientos.

De esta forma, con Street View será sencillo para el turista que se interese por Cáceres dar un paseo por la plaza Mayor sin necesidad de desplazarse o buscar la ubicación exacta del hotel que haya reservado.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=408817





URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS