jueves, 27 de noviembre de 2008

LA ESTACION DEL AVE DE BADAJOZ EN LA RAYA DE CAIA : THE STATION OF AVE IN BADAJOZ IN RAYA OF CAIA : 车站大道巴达霍斯在德拉鲁阿拉亚CaIa

Guillermo Fernández Vara afirmó ayer que, de alguna manera, estará en los dos países. Así lo confirmó esta tarde en la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas portugués, Mario Lino.

“En ese encuentro, ratificamos que va a haber una sola estación y que se llamará ‘Badajoz-Elvas’”, aseguraba en rueda de prensa. Además, detalló que estará en la frontera. “De aquí a la cumbre de Zamora, los técnicos nos van a dar la solución técnica. Porque la frontera está encima del río. Así que deben dar la solución técnica para que una parte pueda estar encima del río, otra del lado de acá, otra de allá; y que todos la sintamos como propia”.

Tren alta velocidad francés lanza servicio internacional Internet.



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defiende que el "futuro del mundo" pasa a su juicio por que la Unión Europea sea "competitiva", a través fundamentalmente de lo que denominó como el "iberismo activo".

Según recoge la agencia Europa Press, durante la firma de un protocolo hoy en Lisboa entre la Junta de Extremadura y la Agencia de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (IAPMEI), así como con la Agencia para la Inversión Extranjera y el Comercio-Entrevista (AICEP), Vara apela de este modo al desarrollo del mercado "ibérico" como fórmula de "futuro común".

Tras resaltar que tanto Extremadura como Portugal tienen concepciones de desarrollo futuro "iguales", basadas en la aplicación de fórmulas de colaboración "conjuntas" que fomenten la "fortaleza" de ambas, el presidente autonómico insistió en que "ahora más que nunca hay que hacer un esfuerzo para renunciar a los protagonismos y que España y Portugal sean más competitivos juntos que separado".

En este sentido, se muestra convencido de que frente a las voces que según dijo reivindican "lo local", "el único camino es la sinergia y la unión" para no perder "rendimiento" en los diversos sectores sociales.

Así, destaca el trabajo "en común" realizado por el "iberismo en su conjunto" desde la entrada de España y Portugal en la Unión Europea, e insistió en su deseo de que "el futuro" debe ser "repensado" entre ambos países "juntos".

Finalmente, en cuanto al protocolo suscrito con IAPMEI y AICEP, Fernández Vara explica que tratará de facilitar que los productos portugueses puedan introducirse en el mercado español y otros "emergentes" a través de Extremadura.

En concreto, la Junta colaborará con la oficina de AICEP en Mérida en diferentes gastos, y se promoverá también la toma en contacto de empresarios lusos y extremeños.

Vara apunta finalmente en este sentido que 13 empresas extremeñas operan actualmente en Portugal y 29 venden productos en el país vecino, y apostó por que dichas cifras se multipliquen "por diez".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS