martes, 11 de noviembre de 2008

TERRITORIOS INTELIGENTES : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : INTELLIGENT TERRITORIES : DEFINITION AND FEATURES : 智能领土:定义和特点

TERRITORIOS INTELIGENTES

Hasta ahora, el concepto de los los Territorios Inteligentes (SmartLands) se ajustaba de forma restrictiva aquellos espacios que eran capaces de dar una respuesta coherente a los cambios que impone el reto de la globalización. Los Territorios Inteligentes pueden llegar a ser auténticos territorios sustentables, por su capacidad para equilibrar la trilogía urbana: estrategia económica, desarrollo social y calidad medioambiental.

CIUDADES INTELIGENTES EN LA PLANIFICACION URBANA CONTEMPORANEA



Presentación "Ciudades inteligentes en la planificación urbana contemporánea", a cargo de Vicent González Móstoles, arquiteco,dentro de las Jornadas Innovación Y Ciudad:

Alfonso Vegara, junto con las aportaciones de otros autores bajo su dirección, proporcionan otra dimensión al concepto de territorios inteligentes, incorporando la ciudad digital, los cluster de excelencia, la participación, la belleza estética, el arte, incluso la utopía.

El prólogo que escribe el urbanista y arquitecto brasileño Jaime Lerner dice: "el libro "territorios inteligentes, escrito por Alfonso Vegara y Juan Luis de las Rivas es uno de los más completos que yo he visto de todas las publicaciones relacionadas con el urbanismo".

“Territorios Inteligentes” incluye doce capítulos, donde prestigiosos autores relatan los hitos y modelos urbanos más importantes y aquellas ideas que consideran pueden contribuir a la construcción de la ciudad, tomando como modelos los proyectos y las ideas de mayor éxito y proyección en las ciudades más modernas y competitivas de todo el mundo.

El libro cuenta con el reconocimiento de un buen plantel de expertos urbanistas como: Gary Hack, Liu Thai Ker, Martha Cecilia Fajardo, Ahmed Al-Salloum, Jaime Lerner, Jan Vogelij, Marcus Spiller o W. Paul Farmer.

La idea de la obra ya subyacía en el pensamiento de Alfonso Vegara considerado uno de los más prestigiosos urbanistas de todo el mundo.

Cada ciudad necesita identificar un perfil de excelencia que sea la base de su posterior factor de competividad?. Singapur, Dublin, Curitiba, Filadelfia y Bilbao, con el impulso del proyecto Ría 2000?. Las ciudades, dijo, necesitan de la innovación para asegurar su futuro.

TERRITORIOS INTELIGENTES Y ECONOMIAS CREATIVAS


LA INNOVACION EN LOS TERRITORIOS INTELIGENTES:ECONOMIA CREATIVA Y ATRACTIVIDAD

LA GESTION DEL CAPITAL SOCIAL EN TERRITORIOS INTELIGENTES



http://www.euroresidentes.com/libros/varios/territorios_inteligentes.htm




URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS