lunes, 19 de enero de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE ENERO :2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF JANUARY 19 TO 23:财务日历供记录在案的一周内, 1月19日至23日

Nos dice el señor Almunia que en España pintan bastos, eso si, como representante de la Comunidad Económica Europea, con lo que ya tenemos otro pronostico más para el 2010, en el cual se nos informa de lo mal que le va a ir a España en relación con la Europa más avanzada, y de lo que le va a costar salir de la situación en que se encuentra, con desaceleración económica y avanze progresivo del paro, al cual , incluso se atreven a ponerle la cifra de unos 19 millones de parados para el 2010.

Alemania ha sacado su segundo plan de rescate, al igual que Inglaterra, que lo ha suscrito hoy, España ha aumentado su población activa casi en un 200% en la ultima década, situándose en la actualidad en 20 millones de trabajadores, eso sí, muchos de la construcción, echo por el cual se puede ver un descenso de la PIB, pero no seguro, como auguran a los cuatro vientos. Esta claro que la construcción en España ha descendido, solo hay que ver el descenso de la producción de cemento en mas de un cuarto respecto al año pasado, pero nuestras empresas constructoras a su vez han incrementado su contratación de obra pública en el exterior debido a su buen hacer y a su continua expansión por otros lares.

Lo que de también nos hemos cerciorado, es que según fuentes del Seopan , en el año 2008 se ha licitado menor Obra Pública en España que en el 2007, lo que realmente no ha servido de mucha ayuda como medida de absorción de la mano de obra del subsector afectado de la vivienda.

Que quiero decir con esto, pues no lo se ni yo, lo que si se , es que no os voy a andar molestando más y os voy a dejar con la Agenda Financiera, que viene cargadita, os la dejo subrayada con el vídeo de la semana de las Claves del Día, pidiendo disculpas por el retraso, pero ya sabéis, nunca es tarde si la dicha es buena.

Urbanres

Claves: BoA y Citi publican amplias pérdidas. El gobierno respalda al sector.





LUNES 19 ENERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de actividad del sector servicios del mes noviembre.

- A las 11:30 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, preside la firma del Convenio entre el ministerio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para instrumentar la Línea de Financiación del Plan Renove Turismo 2009.

- A las 20:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pronuncia una conferencia en el Club Siglo XXI bajo el título 'El Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012'.

- Festivo en Estados Unidos. Cierran los mercados.

MARTES 20 ENERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras de negocio de la industria así como de entrada de pedidos de la industria del mes de noviembre.

- A las 10:00 horas, el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

- A las 17:00 horas, la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas adoptadas por AENA en el Aeropuerto de Madrid- Barajas ante los retrasos de vuelos producidos el 2 de enero de 2009.

- A las 10:30 horas, Gran Bretaña ofrece cifras de inflación correspondientes a diciembre.

- A las 11:00 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de enero.

MIÉRCOLES 21 ENERO

- A las 09:00 horas, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, participa en un coloquio organizado por la agencia de noticias Europa Press.

- A las 10:30 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asiste a un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE)

- A las 14:00 horas, el director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, ofrece una conferencia titulada 'Reflexiones en torno a la regulación financiera', organizada por la Fundación Nexo.

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 12 meses.

- Se celebra la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) por 4.000 millones de euros.

- Técnicas Reunidas reparte un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,64 euros por acción.

- A las 08:00 horas, Alemania da a conocer cifras de precios de producción industrial de diciembre.

- A las 10:00 horas, Italia publica cifras de su balanza comercial de noviembre.

- A las 10:30 horas, Gran Bretaña divulga cifras de su tasa de desempleo relativas a noviembre.

JUEVES 22 ENERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la coyuntura turística hotelera de diciembre.

- Bankiter publica sus resultados del ejercicio 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1030 horas, el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados.

- A las 10:30 horas, el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, participa en un coloquio organizado por la APIE.

- A las 16:30 horas, el presidente de la Fundación Codere, José Antonio Martínez Sampedro, inaugura en Madrid el encuentro 'El futuro del sector del juego en Europa: desafíos y oportunidades'.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a noviembre.

- A las 11:00 horas, Eurostat publica datos de pedidos industriales de la eurozona del mes de noviembre.

- A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de diciembre.

- A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

VIERNES 23 ENERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2008.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- A las 09:00 horas, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia correspondiente al mes de enero. A las 10:00 horas se publican también los datos preliminares del PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.

- A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2008.

- A la misma hora, Gran Bretaña divulga datos de ventas minoristas de diciembre.

- A las 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre.

* A la misma hora, Estados Unidos publica cifras de venta de viviendas del mes de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS