jueves, 22 de enero de 2009

CIERE : CENTRO IBERICO DE ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA : CIERE: CENTER OF IBERIAN RENEWABLE ENERGY AND ENERGY EFFICIENCY : 中经院:中心伊比利亚再生

El Centro Ibérico de Energías Renovables y de Eficiencia Energética (Ciere), que se ubicará en Badajoz, se dedicará a la investigación de la biomasa y de los vehículos eléctricos, y estará dirigido por el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Empresas de Energías Renovables de Portugal, Antonio Sá da Costa.

Así lo acordaron los gobiernos español y portugués durante la celebración de la XXIV Cumbre Hispano-Portuguesa que tuvo lugar en Zamora, y en la que se marcó como objetivo que antes del 30 de abril de este año "tiene que estar perfectamente definido el centro", destaca la agencia Europa Press.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que a partir de ahora el Gobierno regional "tiene que ponerse a funcionar ya inmediatamente" para decidir dónde estará ubicado este centro.

La Junta de Extremadura deberá concretar ahora cuántos metros son necesarios para la construcción de estas instalaciones. "Haremos lo que nos resulte más rápido", resalta Fernández Vara y señala que una de las opciones es situar este centro en la Plataforma Logística, aunque "si eso pudiera retrasarlo un poco, se buscaría otro espacio".

Así, avanza que antes del 30 de abril debe celebrarse una reunión en la que se decida la ubicación, la estructura administrativa y la financiación, ya que la intención es que la puesta en marcha del Ciere-Badajoz "vaya a buen ritmo".

La creación de este centro y su ubicación en la ciudad de Badajoz se decidió en la Cumbre Hispano-Lusa que se celebró el pasado año en la ciudad portuguesa de Braga.

A la ubicación de este centro también se refirió el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mostró su intención de que el Ciere-Badajoz forme parte de "una red transfronteriza de centros entre España y Portugal". Detalló que hasta el momento, esta red cuenta con dos centros proyectados, el Centro de Nanotecnología de Braga (Portugal), y el de Energías Renovables de Badajoz, pero reiteró que "el deseo del Gobierno es continuar con esta red de centros".

En este sentido también se pronunció el primer ministro de Portugal, José Sócrates, quien consideró que con este centro, "España y Portugal están en la vanguardia en las energías renovables" y apostilló que este es un "sector esencial" en España y en Europa, con el objetivo de "reducir la dependencia del petróleo".



URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS