lunes, 12 de enero de 2009

EL NUEVO F60 DE FERRARI SE PRESENTA EN MUGELLO : NEW FERRARI F60 IS PRESENTED IN MUGELLO : 法拉利F60介绍MUGELLO

La escudería italiana Ferrari presentó hoy en Mugello, el 'F60', su nuevo monoplaza para la temporada 2009, cuyos cambios en la reglamentación aparecen de manera evidente en un coche con el que pretende recuperar el cetro mundialista después de que Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) lograra el título la pasada campaña.

FERRARI F60 DEBUT MUGELLO (ONBOARD)



Y es que el constructor italiano se ajusta a la nueva normativa de este año con unos cambios en su monoplaza que afectan sobre todo al KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), la vuelta de los neumáticos 'slicks' (aerodinámica) y la aerodinámica.

Sobre esta última, el nuevo Ferrari de 2009 cambia las dimensiones de su alerón trasero, haciéndolo más estrecho, de 100 centímetros pasa a 75 , y elevándolo de 80 a 95 centímetros. Además, es 40 centímetros más largo que su predecesor y ha suprimido todos los respiraderos de los costados para evacuar el aire caliente. El alerón delantero, en cambio, es significativamente más ancho.

El sistema KERS ha sido desarrollado junto al suministrador de electrónica Magneti Marelli. Se encuentra montado en el motor, aunque el equipo no ha confirmado dónde irá el dispositivo en la primera carrera.

El director técnico de la 'Scuderia', Aldo Costa, aseguró en la presentación: "Como podéis ver, el coche no es una evolución del monoplaza del pasado año. Es un coche completamente nuevo, hemos empezado desde cero en una hoja de papel".

Costa explicó que los cambios llegan por las "nuevas normas" desde el punto de vista aerodinámico y la introducción del sistema KERS. "Debido a las novedades, hemos tenido que empezar a trabajar muy pronto para revisar el concepto del nuevo coche, así que ha sido un trabajo muy, muy intenso y largo", indicó.

Tras la presentación, el brasileño Felipe Massa, segundo en el pasado Mundial, tuvo el honor de estrenar el monoplaza en el circuito de Mugello, escenario de la presentación en detrimento de Fiorano debido al mal tiempo que asola Europa.

Con motivo de los 60 años de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, desde el inicio en 1950, el nuevo monoplaza ha sido bautizado como 'F60', rompiendo con el tradicional sistema numérico que hacía alusión al año en curso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS