domingo, 18 de enero de 2009

FIN DE DAKAR 2009 : MARC COMA SE ADJUDICA SU SEGUNDO DAKAR : END OF DAKAR 2009: MARC COMA AWARDED ITS SECOND DAKAR : 完2009年达喀尔:马克昏迷授予第二届达喀尔

Marc Coma ha logrado su segundo Dakar. El piloto catalán se ha mantenido líder en la general a lo largo de prácticamente todo el rally y, con una ventaja de casi una hora y media sobre Cyril Despres, se corona como vencedor.

El piloto de KTM ha visto por fin recompensado su esfuerzo y llega a Buenos Aires como campeón de su segundo Dakar, después de que se hiciera con el rally africano en 2006.

SUMMARY - Stage 14: Coma wins like a conqueror, De Villiers finishes with panache



Este Dakar se ha asemejado al que corrió en 2007, aunque esta vez con final feliz. Hace dos años, el piloto catalán se vio obligado a abandonar la carrera en la decimotercera etapa a causa de una caída cuando marchaba líder de la clasificación general con casi una hora de ventaja sobre el segundo clasificado. La historia no se ha repetido, y Coma es ya campeón de la edición sudamericana.

El catalán ha finalizado en sexta posición, con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres, el día en el que el portugués Helder Rodrigues (KTM) ha ganado su primera etapa en el rally, que ha consistido en 227 kilómetros cronometrados entre Córdoba y Buenos Aires.

El noruego Pal Anders Ullevalseter fue segundo a más de dos minutos de Rodrigues y Cyril Despres, ganador del rally en 2007, fue tercero. Jordi Viladoms fue cuarto, David Casteu, quinto, y Coma, que sólo tenía que evitar infortunios de última hora, fue sexto, a más de cinco minutos del ganador.

La clasificación general no sufrió modificaciones destacadas en esta jornada final y dejó al catalán en lo más alto de la tabla con una hora y 25 minutos de ventaja sobre Despres.

El francés finalmente no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota David Fretigné en la lucha por el segundo cajón del podio y le sacó trece minutos.

Tras su tercera participación en el Dakar, el español Jordi Viladoms finaliza por primera vez el raid y lo hace en séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol KTM Gerard Farrés fue decimonoveno.

De Villiers gana en coches

El piloto Giniel De Villiers (Volkswagen) se ha proclamado campeón en coches. El surafricano recorrió los 227 kilómetros de especial con dos segundos de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero.

El duelo final entre el sudafricano y su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller por el título se decantó finalmente del lado de De Villiers, que a falta de la última etapa contaba con una ventaja de dos minutos. Miller finalizó la etapa en sexta posición, a casi siete minutos del surafricano. El español Joan 'Nani' Roma fue cuarto, a sólo 38 segundos del ganador.

El término de la competencia, De Villiers aventajó en casi nueve minutos a Miller, mientras que el tercer cajón del podio es para el estadounidense Robby Gordon, que pinchó un neumático de su Hummer y llegó muy atrasado.

'Nani' Roma, que en la penúltima etapa sufrió una penalización, finalmente fue décimo, a más de 17 horas de la cabeza de carrera. Otro español, Isidre Esteve, que quedó parapléjico tras sufrir un accidente de moto y ahora compite con un coche adaptado a su discapacidad, consiguió tras muchos problemas finalizar su primer Dakar sobre cuatro ruedas en la posición 71.

Victoria rusa en camiones

El piloto ruso Firdaus Kabirov se proclamó campeón en la categoría de camiones tras imponerse en la última etapa a su compatriota Vladimir Chagin, al que aventajó por 39 segundos.
El ruso repitió el éxito conseguido en 2005 con casi cuatro minutos de ventaja en la general sobre Chagin, que no pudo conseguir el que habría sido su sexto título del Dakar.





TODA LA INFORMACION SOBRE EL DAKAR 2009 EN
CLICK IN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS