lunes, 9 de febrero de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 09 AL 13 DE FEBRERO DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF FEBRUARY 09 TO 13:财政日历记录一周的02至09年9月13

Aquí esta la Agenda Financiera de la Semana del 9 al 13 de Febrero de 2009, con un día de retraso pero está, agenda para una semana movidíta, a la espera de que el Plan de Obama, salga adelante e incentive a la Economía Americana, mientras tanto aquí al otro lado del charco nos siguen sonando las orejas con la palabra crisis, y sobre todo en España debido el incremento paulatino del paro , a la espera de la ya esperada durante todo el año 2008, de la inversión en la obra pública, como medio de subsanar las regulaciones tan fuertes que se están produciendo en el ámbito del empleo.

Claves del Día: Esperando al Plan de Obama.



Ahora todos quieren ser funcionarios, pero no se acuerdan de hace poco cuando ellos estaban ganando el doble o el triple de sueldo por no hacer mucho más de lo que muchos funcionarios realizan en su cargo, hasta desde el Ministerio de Educación se propone aumentar los días de colegio, para la conciliación de la vida laboral y familiar, sin tener en cuenta que va en contra de la estabilidad y condiciones de trabajo de un amplio sector de la administración pública , que es el profesorado, por lo que aquello, de que no se van a recortar las ventajas sociales, ni las condiciones laborales y ni el abaratamiento del despido, ya no parece tan creíble,.

Ahora que la cosa no va tan bien el Funcionario vuelve al punto de mira de parte de algunos miembros de nuestra Sociedad, que habiendo tenido antes la misma oportunidad de optar a las mismas plazas, prefirieron el dinero rápido y los salarios más altos que les ofrecía la empresa privada, pero ahora , una vez que se ha torcido la situación, vuelven su mirada felina, contra cualquier funcionario que se menea.

En fin, así está la situación innovación, recogida de beneficios, riesgo, juego, azar, ventura, paro, hipoteca, coche, audi,.... la vida es una complejidad de situaciones que hacen difícilmente creíble aquello de que el tren, solo pasa una vez en la vida.

Os dejo arriba el vídeo de la semana de las claves del día, que es el de esta mañana y nos servirá de introducción para seguir aumentando nuestra cultura financiera, que tan útil nos está siendo en los últimos tiempos.

Urbanres @2009


LUNES 9 FEBRERO

- A las 09:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pronuncia una conferencia en Madrid en el Fórum Europa de Nueva Economía.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne en el Palacio de la Moncloa con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

- PRIM (PRM.MC)publica sus resultados del ejercicio 2008.

* Los ministros de Finanzas del 'Eurogroup' se reúnen en Bruselas.

* A las 08:00 horas, Alemania publica cifras de su balanza comercial relativas a diciembre.

MARTES 10 FEBRERO

- A las 10:30 horas, Tinsa da a conocer en rueda de prensa su informe de precios de vivienda de 2008.

- A las 12:00 horas, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, interviene en la presentación en el Senado de una ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo en la actual situación de crisis financiera internacional, constituida en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

- A las 12:15 horas, el consejero delegado de GAS NATURAL (GAS.MC), Rafael Villaseca, presenta en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2008.

- A las 16:00 horas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visita el Congreso de los Diputados.

- A las 16:30 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación actual de la economía española y el incremento del paro.

* El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece en el Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos.

* El ECOFIN se reúne en Bruselas.

* A las 08:45 horas, Francia da a conocer datos de producción industrial del mes de diciembre.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer datos de su balanza comercial de diciembre.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre las ventas y los inventarios mayoristas de diciembre.

MIÉRCOLES 11 FEBRERO

- A las 09:00 horas, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al gobierno en la que se abordará, entre otros temas, la crisis económica y el incremento del paro. Intervienen, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

- A las 09:15 horas, el presidente de BME, Antonio Zoido, inaugura en Madrid el encuentro 'Perspectivas de los principales sectores cotizados en bolsa en 2009, organizado por KPMG. A las 09:30 horas, interviene el presidente de Sabadell , Josep Oliú. A las 1000 horas, participan el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el presidente de FCC, Baldomero Falcones.

- A las 12:30 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participa en Zaragoza en las 'IV Jornadas sobre la Singularidad de las Cajas de Ahorro Españolas'.

- A las 15:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board divulga cifras del índice de indicadores de España del mes de diciembre.

* La Agencia Internacional de la Energía publica su boletín mensual sobre el mercado del crudo.

* A las 08:00 horas, Alemania divulga cifras finales de inflación e inflación armonizada de enero.

* A las 08:45 horas, Francia informa sobre el estado de su balanza por cuenta corriente en diciembre.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras de su tasa de desempleo relativas a diciembre.

* A las 12:00 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Juerguen Srark, participa en un coloquio organizado por la Cámara Americana de Comercio en Alemania.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer el estado de su balanza comercial en diciembre

JUEVES 12 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras preliminares de la contabilidad nacional trimestral.

- Banco Pastor publica sus resultados del ejercicio 2008 antes de la apertura del mercado. A las 11:30 horas, la entidad organiza una webcast para analizar los resultados.

- A las 19:30 horas, el director general del Servicios de Estudios del Banco de España, pronuncia una conferencia en Madrid bajo el título 'Los retos de la economía española en la crisis financiera', organizada por la Fundación Areces.

- A la misma hora, el consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, ofrece una conferencia en Barcelona, organizada por la Caixa.

- Iberia anuncia cifras de tráfico aéreo del mes de enero.

* A las 11:00 horas, Eurostat divulga datos de producción industrial de la eurozona del mes de diciembre.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

* A la misma hora, Estados Unidos publica cifras de ventas minoristas de enero.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos publica cifras de inventarios empresariales de diciembre.

VIERNES 13 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de inflación e inflación armonizada de enero.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- A las 11:30 horas, Banca March, presenta sus resultados del ejercicio 2008.

- A las 12:00 horas, el consejero del BCE, José Manuel González Páramo, pronuncia una conferencia en Lérida.

- Iberdrola Renovables da a conocer sus resultados del ejercicio 2008.

- Catalana Occidente reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,1001 euros por acción.

* A las 08:00 horas, Alemania publica cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) relativas al cuarto trimestre.

* A las 08:50 horas, Francia da a conocer datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre.

* A las 10:00 horas, Italia publica cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

* A las 11:00 horas, Eurostat informa sobre el PIB de la eurozona en el cuarto trimestre.

* A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan divulga cifras preliminares de su índice de confianza del consumidor de febrero.




SIGUE TUS FINANZAS EN BOLSA MADRID WORLD MARKETS
CLICK IN


URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS