lunes, 23 de febrero de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE FEBRERO DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF FEBRUARY 23 TO 27:财政日历记录一周的02至23年9月27

Aquí esta la Agenda Financiera para la semana que entra, con un poco de retraso, pero es que estabamos comprando en el Ikea de Sevilla, despues de habernos encontrado ayer de frente con la Maratón de Sevilla , pero nos fuimos a participar en la otra maratón de cañas que se estaban tomando en la Alameda de Hercules, que por cierto para ser domingo, allí no parecía que estuvieramos en crisis, ya que las raciones y las cañitas no paraban, por lo que os recomiendo la visita.

Lo que pasa es que como estabamos en Sevilla tenían todavía la calefación puesta en el Hotel, y no tenían a disposición el Aire Acondicionado, pero para calefacción no estaba precisamente el día, ya que hacía mucho calor, y de echo me sigue doliendo la cabeza del bochorno que se generaba en la habitación.

VUELVE EL BANCO MALO



Pero en fín, así ahorran, supongo yo, y como la habitación era de esas de última hora, tampoco se puede pedir muchas peras al olmo.

Centrandonos en lo nuestro, se oyen palabras como Banco Malo, intervención en la banca, nacionalización, participación, etc.. palabras que ponen nervioso al sector y a los posibles inversores, y además, tener en cuenta que nos ha dejado el Señor Bermejo.

Así pues entramos en una semana movidita, de datos de inflación, venta de viviendas en EEUU, comparecencia del Banco de España en el congreso de los diputados y eso sí, resultados de muchas empresas, y entre ellas Eléctricas, que sin duda darán optimos resultados como lo vienen haciendo hasta la fecha, siendo Abengoa la primera en abrir la veda.

En fin os dejo subrayados desde mi punto de vista, los eventos más notables de la semana, y para recordar como hemos empezado la misma, como siempre hemos recurrido a nuestro video semanal de las Claves del Día.

Bueno, pues ya no os doy mas la brasa, y ya sabeís , ser buenos.

Urbanres @2009


LUNES 23 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el presidente de BBVA , Francisco González, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, inauguran en Madrid la 'Conferencia Internacional de ABC: Europa y América, ante los cambios'. A las 1200 horas, interviene el consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González- Páramo. El ministro de Economía, Pedro Solbes, clausura la jornada a las 1345 horas.

- A las 11:00 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inaugura en Madrid el encuentro 'Instrumentos financieros de la UE para las PYME'. A las 1120 horas, interviene el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia.

- A las 17:00 horas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, comparece en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados para informar sobre la situación económica actual.

- A las 09:10 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet ofrece un discurso en la conferencia que el Comité de Reguladores Europeos celebra en París.

- A las 10:00 horas, Italia divulga cifras finales de inflación e inflación armonizada de enero.

- A las 14:00 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Ewald Nowotny, participa en una conferencia en Viena sobre la entrada de Eslovaquia en la eurozona.

MARTES 24 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, asiste a la 'Conferencia Internacional de ABC: Europa y América ante los cambios'. A las 1345 horas, el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, clausura el evento.

- A las 09:00 horas, el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, participan en Madrid en una conferencia sobre fondos de inversión.

- A las 12:00 horas, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para informar sobre la coyuntura de la economía española y sobre la evolución del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a diciembre.

- Cementos Portland divulga sus resultados del año 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el grupo ofrece una presentación para valorar los resultados.

- Abengoa presenta sus resultados del ejercicio 2008.

- A las 10:00 horas, el instituto de investigación económica Ifo publica el índice de clima empresarial de Alemania del mes de febrero.

- A la misma hora, Eurostat publica datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro del mes de diciembre.

- A las 11:00 horas, Eurostat publica datos de pedidos industria de la eurozona del mes de diciembre.

- A las 16:00 horas, el insituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense del mes de febrero.

- A la misma hora, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece en Washington para hablar sobre el sistema financiero estadounidense.

MIÉRCOLES 25 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el índice de precios industriales correspondientes al mes de enero.

- A las 10:00 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión del Fondo de Adquisición de Activos Financieros; la evolución del crédito a hogares y empresas y las condiciones de los mercados financieros en las que se desarrollan las emisiones de deuda pública para la financiación del citado Fondo.

- Cintra presenta sus resultados del año 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1100 horas, la entidad ofrece una conferece call con el consejero delegado, Enrique Díaz Rato, para valorar los resultados.

- Puleva Biotech da a conocer sus resultados del ejercicio 2008.

- A las 08:00 horas, Alemania divulga cifras del Producto Interior Bruto (PIB) correspondientes al cuarto trimestre del año.

- A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras del PIB correspondientes al cuarto trimestre del año.

- A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de viviendas del mes de enero.

- A la misma hora, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece en el Congreso de EEUU.

JUEVES 26 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga la estadística de hipotecas de diciembre.

- A las 10:30 horas, el secretario general de Energía, Pedro Marín, comparece en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para informar de la política general del Ministerio en materia energética, especialmente respecto del ahorro y la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad del suministro y la competencia.

- Telefónica publica sus resultados del ejercicio 2008 antes de la apertura del mercado. A las 16:00 horas, la compañía valora los resultados en multiconferencia.

- FCC da a conocer sus resultados del año 2008 antes de la apertura del mercado. A las 09:30 horas, el presidente y consejero delegado de la compañía, Baldomero Falcones, realiza una presentación para valorar los resultados.

- Las siguientes compañías publican sus resultados del ejercicio 2008: Repsol, Abertis, Gamesa, Grifols, Indra, Acerinox, ACS, Telecinco, Rovi, Europac, Unipapel, Service Point, Prosegur, Barón de Ley, Ebro Puleva y Zeltia

- Durante la mañana, Alemania ofrece cifras preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de febrero.

- A las 08:00 horas, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de marzo.

- A las 10:00 horas, Alemania publica su tasa de desempleo del mes de febrero.

- A la misma hora, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia cifras de masa monetaria correspondientes a enero.

- A las 10:00 horas, Italia publica datos de la balanza comercial del mes de enero.

- A las 11:00 horas, se publica el índice de sentimiento económico de la zona euro de febrero, elaborado en base a una encuesta entre inversores europeos.

- A las 14:00 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet ofrece un discurso inaugural en Dublín en un evento organizado por el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos.

- A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga datos de bienes duraderos del mes de enero.

- A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

- A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas y los permisos de construcción del mes de enero.

- A las 18:00 horas, el miembro del consejo del gobierno del BCE, Ewald Nowotny, asiste a la presentación del libro 'Fortaleciendo los mercados financieros en Europa'.

- El presidente Barack Obama presenta su primera propuesta de presupuestos.

VIERNES 27 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos preliminares de inflación armonizada de febrero.

- A la misma hora, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 09:00 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordónez, inaugura en Madrid la conferencia '10º aniversario del ingreso de España en la UEM'. A las 0930 horas, interviene el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia. A las 1000 horas, participan el miembro del consejo de gobierno del BCE y presidente del Bundesbank, Axel Weber, y el consejero del BCE, José Manuel González- Páramo. A las 1830 horas, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, clausura el evento.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- El Banco España publica la balanza de pagos del mes de diciembre.

- Red Eléctrica da a conocer sus resultados del ejercicio 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1030 horas, la compañía ofrece una presentación para valorar los resultados e informar sobre el plan estratégico 2009-2013.

- Iberia, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Vidrala, Almirall, Indo , SOS, Vocento, Tecnocom, Viscofan, Campofrío, Agbar, Corporación Dermoestética y Funespaña publican sus resultados del año 2008.

- A las 11:00 horas, Eurostat divulga cifras finales de inflación armonizada del mes de enero. Además, publica la tasa de desempleo de la zona euro del mismo mes.

- A las 14:30 horas, Estados Unidos informa sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2008.

- A las 15:45 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de febrero.

- A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense relativas a febrero.







URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS