lunes, 2 de marzo de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF MARCH 2 TO 6:财务日历供记录在案的一周内, 2日至2009年3月6日

Llego la hora de la verdad, esta semana viene movediza, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo se reunen el Jueves día 5 de Marzo , para tomar decisiones sobre el Tipo de Interés del Dinero, y es que desde estas páginas, seguimos pensando que uno de los apoyos que ha tenido la actual situación económica tan nefasta que vivimos, lo ha recibido del encarecimiento del precio del dinero tan fuerte que se produjo hasta alcanzar diferenciales históricos en la vida del Euribor, y está semana, se reune nuestro querido amigo Jean Claude Trichet & Company, para tomar las decisiones oportunas sobre la política monetaria de la Zona Euro, en la que se espera una bajada de por lo menos el 0.75% en el Tipo de Interés de la Zona Euro, es decir, que este se quede en el 1.25%, y toque suelo, para permanecer así una larga temporada, por la cuenta que nos tiene, ya que comenzamos a entrar en la barrera de la deflación, tocando del IPC, zona peligrosa en cuanto a su inminente caída.

RING RING : TELEFONICA HACE RING........



Aparte de todo esto , siguen dando resultados las empresas, siendo los más destacados esta semana, los de Amper y los de Criteria Caixa Corp siempre con la mirada puesta en el medio plazo , entre otros que no son menos importantes.

Quizas para los mercados de Europa este la mirada puesta en el dia 5 de marzo , en la decisión del BCE, donde nunca se sabe que puede ocurrir, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen, de todas formas son los que mandan y toman las últimas decisiones, quizás ahora ya sea demasiado tarde, y la recuperación sea lenta y pausada............

Y ya para despedirnos, mas arriba, las Claves del Día sirven para refrescar la memoria de como terminÓ la semana pasada, siempre teniendo en cuenta que muchas las veces las cosas no estan como las dejamos, pero lo que si os dejo es la agenda subrayada, como los niños buenos.

Urbanres @2009



LUNES 2 DE MARZO


-A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI del sector manufacturero del mes de febrero.

-A la misma hora, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, participa en Oporto en la "Reunión Extraordinaria de Ministros Iberoamericanos de Finanzas".

- Criteria CaixaCorp presenta sus resultados del ejercicio 2008 antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el presidente de la entidad, Ricardo Fornesa, valora los resultados en rueda de prensa. A las 15:00 horas, el grupo ofrece una conference call.

- Amper

- BME publica en el transcurso de la jornada sus cifras de volumen de negocio correspondiente al mes de febrero.

- A las 14:00 horas, Almirall ofrece una teleconferencia para valorar sus resultados de 2008.

- A las 17:00 horas, Renta Corporación realiza una conference call para analizar sus resultados del ejercicio 2008.

- Bodegas Riojanas, Natra y La Seda presentan sus resultados anuales.

- Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de febrero. A las 10:00 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro.

-A las 1100 horas, Eurostat publica cifras preliminares de inflación armonizada de febrero.

-A las 14:30 horas, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de enero.

-A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de enero.

-A la misma hora, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de febrero.

MARTES 3 DE MARZO

-A las 10:00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el índice de confianza del consumidor del mes de febrero.

- A las 09:00 horas, el Ministerio de Trabajo da a conocer cifras del paro registrado a febrero.

- A las 11:30 horas, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ofrece una rueda de prensa para analizar los resultados de la compañía en 2008.

- A la misma hora, Agbar ofrece una conference call para valorar los resultados del ejercicio 2008.

- A las 12:30 horas, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecen una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa.

-A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de enero.

MIÉRCOLES 4 MARZO

- A las 0915 horas, el instituto de investigación económica NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de febrero.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la coyuntura turística hotelera de enero.

- A las 10:30 horas, Criteria CaixaCorp organiza un encuentro informativo en Madrid para accionistas minoritarios en el que valorarán los resultados de 2008.

-Durante la mañana, el instituto de investigación económica NTC Research publica el PMI del sector servicios de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de febrero. A las 1000 horas, se da a conocer el de la eurozona.

-A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector servicios estadounidense del mes de febrero.

-El Comité Bancario del Senado celebra una reunión sobre como mejorar la protección del consumidor en los productos de servicios financieros.

JUEVES 5 MARZO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga cifras de producción industrial de enero.

- El Tesoro subasta bonos a tres años.

-A las 08:00 horas, Alemania publica datos de ventas minoristas de enero.

-A las 08:45 horas, Francia da a conocer cifras de la tasa de desempleo del cuarto trimestre del año.

-A las 08:50 horas, Francia informa sobre los precios de producción industrial de enero.

-A las 11:00 horas, Eurostat divulga datos revisados del PIB de la eurozona del cuarto trimestre.

-A las 13:00 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés británicos, actualmente al uno por ciento.

-A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro, actualmente al dos por ciento. A las 14:30 horas, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, comenta la decisión en rueda de prensa.

-A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.

-A las 14:30 horas, Estados Unidos publica cifras revisadas de costes laborales y productividad del cuarto trimestre del año.

-A las 16:00 horas, Estados Unidos publica datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de enero.

VIERNES 6 MARZO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística informa sobre los precios de importación y exportación del mes de enero.

- A las 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras de precios de producción industrial de febrero.

A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de febrero, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.






URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS