lunes, 9 de marzo de 2009

EL CICLON HAMISH SE DEBILITA EN SU LLEGADA A QUEENSLAND : CYCLONE HAMISH WEAKENS ON YOUR ARRIVAL IN QUEENSLAND : 气旋减弱哈米什对入住在昆士兰州

Un ciclón tropical frente a la costa noreste de Australia, con destructivos vientos de 295 kilómetros por hora, se debilitaba el lunes y no se espera que llegue a la costa, dijeron funcionarios meteorológicos.

La evacuación de miles de personas, muchos de ellos turistas en centros de descanso frente a las costas, han sido detenidos para ver si la tormenta se debilita de la categoría cuatro, la segunda más alta, a la categoría tres.

VIDEO DE YOUTUBE DEL CICLON HAMISH



El ciclón Hamish viajaba con rumbo sudeste paralelo a la costa y se prevé que siga avanzando hacia el mar en las próximas 24 horas, dijo el experto del centro de alerta de ciclones Tony Auden a medios locales.

"El rumbo ha cambiado más hacia el mar y es muy posible que por ahora permanezca así", dijo Auden.

Hamish ha provocado fuertes marejadas que podrían causar inundaciones en las costas. "A medida que el ciclón avanza hacia el sudeste, se espera que los niveles del mar se eleven por sobre la marea normal a lo largo de la costa y grandes olas podrían producir inundaciones menores", dijo Auden.

A pesar de algunos reportes de inundaciones, el daño que ha provocado el ciclón hasta ahora ha sido limitado.

Australia es el tercer exportador mundial de azúcar en importancia y los agricultores de Queensland, quienes producen el 95 por ciento de la cosecha, ya enfrentan importantes pérdidas. Se estima que miles de cabezas de ganado habrían muerto en inundaciones anteriores.

Queensland ha estado luchando contra grandes inundaciones desde diciembre del 2008, después de una serie de tormentas y ciclones.


"La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga"

Mark Twain



URBANRES

CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER QUEENSLAND





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS