lunes, 16 de marzo de 2009

PACO DE LUCIA : CONCIERTO DE ARANJUEZ : PACO DE LUCIA : CONCERT OF ARANJUEZ : 帕克德帕哥德路西亚:阿兰胡埃斯协奏曲

PACO DE LUCIA INTERPRETA EL CONCIERTO DE ARANJUEZ DEL MAESTRO RODRIGO



El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta (cfr. concierto para guitarra y orquesta) del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es probablemente el trabajo más conocido de Rodrigo, su éxito establece su reputación como uno de los primeros compositores españoles de la posguerra.

Escrito a principios de 1939 en París, en un ambiente tenso por las últimas etapas de la Guerra Civil española y la incipiente Segunda Guerra Mundial, se trata de la primera obra escrita por Rodrigo para guitarra y orquesta. La instrumentación es única: rara vez el sonido de la guitarra se confronta a toda una orquesta. Sin embargo, la guitarra nunca queda diluida, sino que el solo del instrumento destaca en todo momento. Su estreno fue el 9 de noviembre 1940 y su ejecutor fue el guitarrista Regino Sáinz de la Maza, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Barcelona dirigida por César Mendoza Lasalle, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

La conocida composición de Joaquín Rodrigo en la guitarra de Paco de Lucía. El disco fue objeto de reacciones encontradas. Aunque el propio maestro Rodrigo mostró gran entusiasmo al oír la interpretación de Paco y algunas opiniones de peso en la música aplaudieron la nueva versión, otros protestaron por lo que suponían una intromisión en el terreno de la música clásica. En la segunda cara del disco, Cañizares realiza un arreglo para tres guitarras de tres piezas de Iberia de Albéniz (Triana, Albaicín y El Puerto)

"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar."

Arthur Schopenhauer


FAM SEX CELEBRITIES
LIVE CONCERT ROCK
ROCK NEWS
TOP 5 ROCK BAND TUBE
EXTREMUSIKA 2009


TU ELIGES EN




CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER PACO DE LUCIA?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS