jueves, 5 de marzo de 2009

PRESENTACION DE LA FILM COMISSION EXTREMADURA : EXTREMADURA AVANZA : PRESENTATION OF THE FILM COMMISSION EXTREMADURA: EXTREMADURA FORWARD : 介绍电影委员会埃

Urbanres estuvo hoy dia 4 de marzo de 2009 en la presentación en Cáceres de la Film Comission de Extremadura o mejor dichos Extremadura´s film comission, proyecto que ya había sido puesto en pie por la fundación Maimona en 2003 , de cuyo fundador D, Diego Hidalgo Schnur, surgió un canto a Extremadura, sintiendose enormemente agradecido de vivir por estos lares.

Esta comisión de cine ha estado trabajando intensamente durante los últimos años en diversos proyectos audiovisuales y ya pertenece a la Spain Film Comission y la European Film Commission Network.

A su vez asisitieron otras personalidades de los cuales destacar la intervención del Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernandez Vara, en cuyo contenido, apostó por la imaginación y la creatividad como motor de desarrollo del futuro.

Desde la Intervención de la Alcaldesa de Cáceres, Dª Carmen Heras se pidió el apoyo, para Caceres 2016, viendo en los medios audivisuales, un medio idoneo para la difusión de su candidatura a la capitalidad europea, asi que.........., aquí os dejo el enlace para que voteis a Caceres 2016 a ver si surge efecto.

Así nace para conocimiento público, Extremadura Film Comission, enmarcada dentro de Spain Fim Comission y apoyada por Andalucía Film Comission, cuya representante asistió también a la presentación, ya que ha servido de apoyo durante la fase de creación.

Tanto la de Extremadura como la de Andalucía forman parte de la Spain Film Comission que es una asociación cuyo contenido y características detallamos a continuación.

Spain FC es una asociación constituida en Madrid el día 26 de marzo de 2001 en la sede del ICAA.

Esta inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 168752 sec. 1ª.

OBJETIVOS Y FINES

La Asociación tiene como fines y objetivos fundamentales:

a) el establecimiento de criterios comunes y líneas de actuación concertadas de las diferentes “Film Commission” que, con esa o con cualquier otra denominación análoga, operan o que puedan operar en el futuro en distintas Comunidades Autónomas, regiones, comarcas, provincias o ciudades españolas.

b) tramitar, solicitar y recibir ayudas económicas, subvenciones y/o bonificaciones activadas por las diferentes Administraciones Públicas, ya sean de ámbito Local, Autonómico, Nacional o Europeo, para el fomento y desarrollo del sector productivo cinematográfico, audiovisual y multimedia.

c) actuación integral de fomento de los valores y patrimonio cultural, y promoción del territorio como espacio escénico idóneo para el rodaje y producción de todo tipo de obras cinematográficas y audiovisuales. Por territorio, y considerando lo establecido en el art. 1 de estos Estatutos, se entiende el resultante de la suma de todos los ámbitos geográficos de actuación de las “Film Commission” cuyos representantes forman parte de la Asociación “Spain Film Commission”.

d) coordinar, cooperar y colaborar en la acción desarrollada por cada una de las “Film Commission” en la prestación efectiva de diversos tipos de servicios, como pueden ser de apoyo profesional, logísticos, administrativos, gerenciales, empresariales, etc., así como suministro de bienes a las sociedades productoras y/o empresas auxiliares de cualquier naturaleza jurídica que formen parte del sector audiovisual, entendido en sentido amplio, que operen en el ámbito geográfico de esta Asociación.

e) rentabilización y optimización de los activos y recursos materiales, económicos y humanos de las “Film Commission” cuyos representantes forman parte de esta Asociación.

f) participación de la Asociación como agente autónomo en foros de debate, comisiones de análisis normativo, consejos reguladores del ámbito administrativo, instituciones representativas, órganos públicos de decisión, etc. relacionados con la producción, distribución y/o comercialización de obras cinematográficas y audiovisuales.

Asimismo, será objetivo de esta Asociación la futura constitución legal de una Federación que reúna a todas y cada una de las Entidades, Organismos, Fundaciones o Sociedades, ya sean de titularidad pública, privada o mixta, con personalidad jurídica propia que resulten ser responsables últimos de cada una de las “Film Commissions” establecidas o que actúen en territorio español. En la Federación también quedará integrada la Asociación Española de Film Commissioners “SPAIN FILM COMMISSION”.

Así pues enmarcada dentro de Spain Film Comissión queda ya Extremadura Film Comission





URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS