lunes, 20 de abril de 2009

CUATRO COCINEROS ESPAÑOLES ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO : FOUR SPANISH COOK AMONG BEST IN THE WORLD 50 : 四西班牙语库克间世界上最优秀的50名

Cuatro cocineros españoles se han colocado entre las cincuenta mejores cocinas del mundo, según los premios otorgados hoy en Londres, colocandose Ferrán Adráa, como número uno del mundo.

Los premios 'S. Pellegrino', de la reputada revista gastronómica 'Restaurant', ponen de manifiesto la buena salud de la cocina española. Por cuarto año consecutivo, el restaurante 'El Bulli', del célebre cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo.

Además, España se sitúa en lo más alto del panorama gastronómico internacional al colar en el 'top ten' de la cocina mundial a cuatro restauradores. Destaca la presencia del joven Andoni Luis Aduriz, que con su restaurante 'Mugaritz' obtiene el cuarto lugar. El quinto lugar es para otro restaurante español, el catalán 'El Celler de Can Roca', fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca. Juan Mari Arzak se sitúa en octavo lugar.

El propio Adrià y el resto de españoles han recibido la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica que se ha celebrado en el Freemason'Hall, sede londinense de la masónica Gran Logia Unida de Inglaterra. Estos premios se otorgan en base a una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector.

Ninguna otra cocina del mundo logró meter en la parte alta de la clasificación tantos establecimientos, algo que ha destacado la organización al subrayar que "España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS