viernes, 24 de abril de 2009

ENCUENTRAN MUERTO A EL DIRECTOR FINANCIERO DE FREDDIE MAC : DAVID KELLERMAN : FOUND DEAD TO THE DIRECTOR OF FINANCIAL FREDDIE MAC : DAVID KELLERMAN

El director financiero y vicepresidente de Freddie Mac, David Kellerman, de 41 años, apareció muerto el miércoles en su domicilio de Virginia.

El director financiero y uno de los vicepresidentes de la empresa hipotecaria estadounidense Freddie Mac, David Kellerman, fue encontrado muerto este miércoles en su casa y, según informan medios locales, la policía investiga si se trata de un suicidio.


David Kellermann, de 41 años, había ingresado a las filas ejecutivas de Freddie Mac, como analista en 1992. Vivía con su esposa y su hija, en una confortable casa de ladrillos en el barrio acomodado de Hunter Mill Estates, en Fairfax. Según la policía, alguien desde la casa llamó a emergencias a las 4.48 de ayer. El cuerpo de Kellerman fue hallado en el sótano.

Fuentes policiales dijeron a The Washington Post, que Kellermann se ahorcó y que su esposa fue quien lo encontró y llamó a la policía. E indicaron que el ejecutivo no dejó carta alguna.




Freddie Mac es la mayor entidad hipotecaria del país. En septiembre del año pasado tuvo que ser rescatada junto a Fannie Mae por el Gobierno, con el fin de evitar su colapso financiero. Las dos entidades fueron duramente golpeadas por la crisis provocada por las hipotecas basura.

Diferentes medios estadounidenses especulan con la posibilidad de que Kellerman se haya suicidado pero una portavoz de la policía de Fairfax County se limitó a decir que su muerte está siendo investigada, pero que no había signos de violencia y parecía ser un suicidio.

"Nos llamaron desde la casa para que investigáramos un aparente suicidio", señaló Jennings, quien no dio más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kellerman por razones de procedimiento legal.

ANTECEDENTES

David Kellerman trabajó durante 16 años para Freddie Mac y fue nombrado director financiero interino en septiembre cuando la Administración Bush se vio obligada a inyectar 13.800 millones de dólares en la compañía.

Freddie Mac fue creada por el Congreso de EEUU en 1970 para proveer liquidez, estabilidad y acceso a los mercados hipotecarios del país y desde entonces ha facilitado la adquisición de viviendas a uno de cada seis compradores estadounidenses.

Antes, el ejecutivo había tenido diversos cargos en Freddie en los últimos 16 años, entre ellos vicepresidente senior, controller y jefe de contabilidad.

La muerte del ejecutivo es el último 'golpe' que recibe Freddie Mac, que ya vio como el mes pasado el consejero delegado de la compañía, David Moffett, presentaba su dimisión.

Kellermann fue designado director financiero de Freddie Mac en septiembre, después de que el gobierno federal tomó el control de la agencia y echó a sus más altos ejecutivos. La dirección financiera de la empresa es un puesto muy exigente, bajo el rígido escrutinio de la auditoría federal.

Freddie Mac, junto con su empresa gemela Fannie Mae, realizó inversiones hipotecarias de alto riesgo que le causaron miles de millones de dólares en pérdidas. Las dos firmas han recibido del Estado rescates financieros por 60 mil millones de dólares.

Kellermann ha figurado en varias controversias recientes en Freddie Mac. El y un grupo de abogados de la empresa se enfrentaron a los auditores federales a principios de marzo, cuando la firma se aprestaba a presentar sus informes trimestrales. El grupo insistía en que Freddie Mac revelara el costo de 30 mil millones de dólares por llevar adelante el plan de recuperación de viviendas de la administración Obama, pero el auditor exigió a la compañía que no lo hiciera.

Los empleados de Freddie Mac argumentaron que tenían la obligación legal de hacer pública esa información y que de lo contrario deberían recurrir a la Comisión de Valores (SEC, según sus siglas en inglés) que supervisa esos informes, para que decidiera. La auditoría dio marcha atrás.

La SEC y el Departamento de Justicia han estado investigando a Freddie Mac por potenciales "errores" contables. La Comisión ha solicitado documentos y ya comenzó a interrogar a los empleados.

David Palombi, vocero de la empresa, dijo ayer que Freddie Mac "desconoce cualquier vínculo entre esta terrible tragedia personal y las investigaciones en curso".

Como director financiero, Kellermann tenía a su cargo a 500 empleados. Sus vecinos dijeron ayer que el ejecutivo había bajado considerablemente de peso debido al stress del trabajo. Algunos incluso le habían sugerido que dejara el cargo, pero él respondía que quería ayudar a la empresa a enfrentar los problemas.

Según el diario The New York Times, el directivo cobró un bono de unos 800.000 dólares como parte del paquete de 210 millones que recibieron los principales ejecutivos de esta empresa y de su compañía 'hermana' Fannie Mae.

Según testimonios de algunos vecinos, Kellermann contrató a una empresa de seguridad privada después de que algunos reporteros acudieron a su casa a preguntarle por el cobro de estas bonificaciones. Kellermann se vio envuelto además en una controversia con la autoridad que regula el mercado hipotecario, la Autoridad Federal para la Financiación Inmobiliaria, después de que la empresa dijo en documentos que el objetivo de la gestión de la empresa era "el beneficio del Gobierno y no de los accionistas".

En medio de la polémica por las bonificaciones y la falta de independencia de la empresa, el mes pasado se produjo la dimisión del consejero delegado y máximo ejecutivo, David M. Moffet. Su sustituto, John Koskinen, confirmó hoy la muerte del ejecutivo y, en un comunicado, trasladó sus condolencias a la familia de Kellermann, de quien destacó su "extraordinaria ética en el trabajo e integridad, que inspiró a todos los que trabajaron con él". "Pero sobre todo- dijo- será recordado por su afabilidad, su calidez humana, su sentido del humor y su ingenio", dijo el consejero delegado en funciones.

Kellermann, de 41 años, vivía en Hunter Mill Estates, vecindario elegante de casas unifamiliares con jardines muy bien cuidados. Archivos del condado indican que la casa de Kellermann vale cerca de 900 mil dólares.

Algunos vecinos dijeron que notaron que Kellermann había perdido bastante peso, aparentemente por el rigor de su trabajo, y algunos dijeron que le sugirieron que debería renunciar para evitar la tensión. Los vecinos no quisieron ser identificados porque no querían molestar a la familia.

A principios de este mes, comenzó a ser investigado cuando se supo que él y otros altos ejecutivos de Freddie Mac recibirían unos 210 millones de dólares en primas durante los próximos dos años.




LOS ECHOS

Los agentes de la Policía del Condado de Fairfax indicaron a la cadena de televisión WUSA-TV, filial de CBS, que el cadaver fue encontrado en su propio domicilio alrededor de las 5 de la madrugada después de que una llamada de su esposa alertara del posible suicidio del ejecutivo. La muerte de Kellerman, de 41 años, supone un nuevo golpe para la agencia hipotecaria, cuyo consejero delegado, David Moffett, dimitió hace un mes.

Según WUSA, fue la esposa de Kellermann quien les informó de la muerte del ejecutivo de Freddie Mac. "Nos llamaron desde la casa para que investigáramos un aparente suicidio", señaló la portavoz de la policía, Mary Ann Jennings, quien no dio más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kellerman por razones de procedimiento legal. Una autopsia determinará si se trató de un suicidio o de muerte natural.

La policía del condado de Fairfax respondió a una llamada al número de emergencia 911 a las 4.48 de la mañana en la casa de Kellermann en el suburbio de Virginia, donde vivía con su esposa Donna y su hija Grace.

La policía no divulgó la causa exacta de la muerte, pero el portavoz Eddy Azcarate indicó que el cadáver de Kellermann fue encontrado en el sótano.

ANALISIS

A fines del año pasado, los prósperos días del gigante hipotecario Freddie Mac habían terminado, y a ejecutivos como David Kellermann sólo les quedaron jornadas llenas de tensión en las que había que recoger los escombros de la empresa bajo el escrutinio de las autoridades.

Tras asumir el papel de director interino de finanzas cuando el gobierno tomó el control de la compañía en septiembre, Kellermann trabajó durante varias semanas junto a reguladores federales conocidos como "sombras", que acompañaban a los ejecutivos en todo momento, cuestionando sus decisiones y reportándolas al gobierno para que éste las aprobara.

Ultimamente parecía que los efectos de la presión comenzaron a salir a la superficie. Los vecinos decían que Kellermann había perdido peso y empezaron a sugerirle que renunciara.

Kellermann, de 41 años, fue hallado muerto en su sótano esta semana en un aparente suicidio, apenas un día después de haber hablado con un funcionario de recursos humanos en la compañía y de que éste le pidiera tomarse unos días libres porque había trabajado largas horas.

Después de siete meses de intentar ayudar a que la compañía saliera de un desastre financiero, algunas personas cercanas a él se preguntan si no fue demasiado trabajo para Kellermann el intentar recuperar lo que pudiera salvarse de la empresa.

"Si hubo una razón (para el suicidio) tuvo que ser el estrés, el creciente estrés y la presión de una compañía... trabajó muy duro para ayudar y reanimar y hacer el bien", dijo David Gorder, un productor cinematográfico que vive en Hollywood Hills, California, el cual fue compañero de Kellermann en una fraternidad cuando estudiaron juntos en la Universidad de Michigan. "Tal vez se guardaba demasiadas cosas en su interior".

La compañía reconoció el martes el estrés que enfrentaba Kellermann, cuando el director de recursos humanos de Freddie Mac le pidió que se tomara un tiempo libre porque había estado trabajando hasta muy tarde, dijo una persona cercana a la empresa que pidió guardar el anonimato porque no tenía autorización para hablar sobre el tema en público. Kellermann aceptó la propuesta.

Pero nunca regresó. El miércoles, las autoridades que respondieron a una llamada al teléfono de emergencias hallaron su cadáver en la casa que compartía con su esposa y su hija de 5 años.

Puede ser un misterio qué es lo que hace que la gente _incluso aquellos que aparentemente son exitosos_ se quiten su propia vida. Pero es evidente que Kellermann había estado bajo un inmenso estrés en Freddie Mac, empresa que ha enfrentado un torrente incesante de malas noticias desde hace seis años, cuando un escándalo contable obligó a la renuncia de dos altos ejecutivos.

Kellermann había ascendido poco a poco en Freddie Mac desde que comenzó a trabajar allí como contador hace 16 años. Gorder, que compartía un apartamento con él cuando entró a la compañía, recordó lo mucho que le gustaba su empleo.

"Su amor por Freddie Mac era ilimitado", dijo Gorder. "Nunca conocí a nadie tan dedicado... a hacerse una carrera y sobresalir dentro de las filas de la compañía. Estaba encantado con el trabajo y con ser un contador".





TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER FREDDIE MAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS