viernes, 22 de mayo de 2009

FRANCIA ASALTA LA RED Y PONE POLICIAS EN LA ESCUELA : FRANCE ASSAULT THE NETWORK AND PUTS POLICES IN SCHOOL : 法国把网络和攻击学校POLICIAS

Sarkozy , al mando del gobierno Francés nos lanza una nueva propuesta de legislación en la que propone que los Directores de Colegios e Institutos, pertenezcan al cuerpo de la policía francesa. aparte de otras iniciativas para poner bajo vigilancia a la comunidad educativa.

Ley que no nos sorprende nada, después de la ley de descargas gratuitas de internet, que hace poco se promulgo en la vecina Francia, limitando e imponiendo fuertes sanciones para aquellos que descargen material protegido por los derechos de autores limitando la transferencia de archivos protegidos y vigilando toda la red en cuanto a los movimientos de sus usuarios, estableciendo así un cerco a la libertad de movimientos de todos los internautas, y ocupando el templo de muchas iniciativas que han visto limitadas severamente su potencial de crecimiento, debido al incremento presupuestario para establecer los denominados espías de la red.

LA VIGILANCIA INVISIBLE EN EL CIBERESPACIO



A continuacioón os dejo con las noticias que en este caso trasnscribimos literalmente en pro de una mejor aclaracion de los echos ya acaecidos, y para aquellos que nos han de sorprender.

El ministro francés de Educación, Xavier Darcos, propondrá el próximo miércoles a las federaciones de padres de alumnos, sindicatos y responsables de centros educativos crear una brigada especial de agentes que puedan intervenir en los colegios, y permitir los registros a los estudiantes para reforzar la seguridad y prevenir actos de violencia. Darcos les ha convocado a una reunión sobre seguridad después del incidente vivido el pasado 15 de mayo en un colegio de la región de Toulouse, en el sur de Francia, donde un alumno de 13 años apuñaló a su profesor en plena clase. Estas ideas del ministro han recibido ya las primeras críticas de sindicatos de profesores y oposición

El personal administrativo, según las propuestas, tendría derecho a abrir las carteras y registrar a los estudiantes para evitar la entrada de armas en el colegio. Para ello, se autorizaría a los directores y a sus adjuntos para que puedan hacerlo, otorgándoles un estatus de oficial de policía judicial. En la práctica, directores y profesores pueden pedir a los alumnos vaciar el contenido de su cartera, pero legalmente no pueden cachearlos y están obligados a llamar a la Policía.

Otra de las propuestas de Darcos es crear una fuerza móvil de agentes escolares que puedan intervenir en misiones de prevención y control de eventuales delitos, es decir, una especie de vigilantes investidos de autoridad pública. El Ministerio de Educación baraja que sean personas formadas, que hayan prestado juramento y estén bajo la autoridad del director, que puedan acudir a los colegios rápidamente para ver si se está cometiendo algún delito, confiscar armas y proceder, en caso necesario, a realizar registros.

También tendría potestad para realizar actuaciones de tipo preventivo en materia de drogas o de seguridad vial y no se trataría de policías sino de agentes internos adscritos al Ministerio de Educación Nacional, siguiendo el modelo que existe ya en la compañía estatal de ferrocarril con las llamadas Brigadas de vigilancia general.

Sanciones a los padres

Para prevenir comportamientos potencialmente problemáticos, el ministro quiere también implicar más estrechamente a los padres, llegando incluso a barajar sanciones "concretas, rápidas y proporcionadas" para aquellos que hagan dejación de sus funciones y deberes educativos para con sus hijos.

Pero la batería de ideas presentada por Darcos no despierta precisamente entusiasmo entre los sindicatos de profesores. Algunos temen que autorizar los registros lleve a los centros escolares la cultura de la "sospecha" y otros dicen que esta prerrogativa tendría que limitarse a un número muy restringido de personas, porque un colegio no es ni un centro comercial ni un aeropuerto.

Mientras, el Partido Socialista pone de relieve la contradicción existente entre la supresión de puestos de vigilantes en los colegios y la propuesta del ministro. "El problema no es tanto tener una brigada especial o pedir a los profesores que registren las carteras de los chicos, el problema es tener vigilantes", destacó el diputado socialista Jean-Christophe Cambaledis, quien cree que Darcos "se burla un poco del mundo". "¿Qué nos quiere hacer creer que bastará con que los profesores lleven un uniforme de policía para que no haya más violencia?", se preguntó irónicamente la portavoz de Lucha Obrera, Nathalie Arthaud.




DESCARGA LA LEY DE DESCARGAS ILEGALES FRANCESA .-


Los diputados franceses aprobaron este martes la controvertida ley contra el pirateo de internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.

La ley, que cuenta con la oposición de la oposición de izquierdas y de parte de los diputados de la mayoría conservadora, salió adelante con 296 votos a favor y 233 en contra.

El Partido Socialista anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional.

El punto más polémico de la ley es el relativo a la sanciones previstas contra los internautas que se descarguen archivos de forma ilegal.

Para ellos, establece un dispositivo progresivo de sanciones que llega hasta la suspensión del acceso a internet durante dos años, sin que por ello el afectado deba dejar de pagar ese servicio.

Esa "doble pena" ha causado un gran revuelo entre los internautas franceses, temerosos de verse sancionados tanto por ser privados de acceso a internet como por tener que seguir pagando por el mismo.

También ha sido ese el principal caballo de batalla de la oposición de izquierdas, pese a que con ello se ha ganado las críticas de artistas e intelectuales progresistas.

La ley, que mañana debe ser aprobada por los senadores, que ya le dieron su visto bueno en primera lectura en el estado actual, establece la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI).

Este organismo, formado por nueve miembros elegidos por el Ejecutivo para un mandato de seis años, será el encargado de dictar las sanciones contra los piratas de internet.

En un primer momento, enviarán una advertencia por internet, a la que seguirá, en caso de que se mantenga el pirateo, una segunda por carta certificada.

A la tercera caerá la sanción, que puede ir desde los seis meses a los dos años de suspensión del acceso a internet.

Este punto choca con una enmienda aprobada por el Parlamento Europeo el pasado día 6, que establece que el corte del acceso a la red sólo puede dictarse después de que exista una decisión judicial.

Sin embargo, la nueva ley cuenta con el apoyo mayoritario de los artistas franceses, que la consideran un buen instrumento para proteger los derechos de autor.

Pero la comunidad de internautas la ve arcaica y ha comenzado ya a utilizar ingenios informáticos para esquivarla.

Los sitios de acceso en línea a música y películas, que no implican la descarga de archivos, han visto crecer sus visitas en los últimos meses.

Además, se han creado páginas de internet para ocultar la identidad informática de los accesos y despistar así a los "gendarmes" de la red.

Otra de las ideas que está teniendo éxito es la que consiste en acceder a internet a través de la red sin cables (wifi) de un vecino, para lo que se han creado programas que ayudan a desbloquear las contraseñas.

La polémica ley se aprobó al término de un maratón parlamentario que comenzó el 11 de marzo, cuando el proyecto fue presentado en Consejo de Ministros.

El pasado 9 de abril, la oposición socialista logró rechazar el texto en una primera lectura, al movilizar a sus diputados en un momento en el que buena parte de los de derechas estaban ausentes.

Los socialistas tampoco salieron indemnes de la batalla, puesto que algunos significados diputados, como el ex ministro de Cultura Jack Lang, y la mayoría de los senadores votaron a favor de la ley, en contra de la consigna del partido.






" Los mercaderes ocuparon mi templo"
Roberto Iniesta , Extremoduro.

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER FRANCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS