jueves, 7 de mayo de 2009

RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA RUEDA DE PRENSA DE J.C.TRICHET : BCE : 07/05/2009 : 14:30H LIVE OF THE PRESS CONFERENCE OF J.C.TRICHET: ECB : 现场的新

Pues sí. mañana tenemos a nuestro querido amigo D. Jean Claude Trichet, en vivo y en directo, dispuesto a comunicarnos la última bajada de tipos que ya es predicible por la senda bajista que ha tomado el euribor en las últimas semanas, incluso hasta el día de hoy que ha bajado un 0.35% situandose en el 1.7040, alcanzando de esta manera un nuevo mínimo histórico, y .............como la banca debe seguir llevandose un diferencial que ronde al menos un 1,00% y.................como el Tipo del BCE se encuentra en el 1.25%, mañana tranquilamente lo veremos en el 0.75%, ya que la economía no se acaba de recuperar y sobre todo en Alemania que espera una contracción del PIB del 6% para 2009.

Así esta nueva bajada de tipos llega tarde, como las restantes, pero eso sí , más vale tarde que nunca, así como la publicación en el BOE , del indice de referencia del Euribor, al 1,771, actualmente, ahora sí, el Euribor en vigor a partir del 04 de Mayo de 2009.

Pero de nada vale, si el crédito no vuelve a las familias y a las empresas, y si no desaparecen las clausulas de mínimos, consideradas ya por algunas asociaciones como clausulas abusivas, que figuran en muchas escrituras de hipotecas, y que no permiten bajar el tipo de interes , ya que estos mínimos oscilan entre un 3 y un 4.5%.

Bajando el Euribor, la sensación de haber tocado suelo en esta "Crisis de Credito" que hemos sufrido, primero por subir tan rapidamente el Tipo de Interés en los últimos tres años, y después por que la Banca ha perdido la confianza en el crédito, mientras a salto de mata va dando unos resultados en beneficios que ya quisieran muchos para si.

Pero bueno , lo mejor será no marear la tortilla, ya que si no va a parecer de leches, en fin, señor Trichet, a ver si nos puede aclarar lo de medio plazo para saber a que atenernos, y a ver si hace reconsiderar a la Banca para que realmente traslade las bajadas de los tipos a sus clientes, que como ya sabe, al fin y al cabo somos todos, hasta la propia Banca.

Como último recurso solo nos queda preguntarle a la bruja LOLA que pasará con Don Euribor en los próximos años que también estará pendiente de la conferencia de prensa que podeis seguir aquí mismo, a continuación..................


Urbanres @2009





"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia."
Johann Wolfgang von Goethe


The press conference following the meeting of the governing council of the European Central Bank on 07 May 2009 will take place in Frankfurt am main at 2:30 pm C.E.T. and have the following format:

  • an introductory statement by Jean-Claude Trichet, President of the ECB ; and

  • a questions and answers sesion at which registered journalit will be able to post questions to Jean-Claude Trichet, President of the ECB and Lucas Papademos, Vice-President of the ECB.
La conferencia de prensa tras la reunión del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo, el 07 de Mayo de 2009 tendrá lugar en Frankfurt a las 2:30 horas en España (CET y) tiene el siguiente formato:

  • Una declaración introductoria por Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, y

  • Una sesión de preguntas y respuestas registradas journalit en la que será capaz de plantear preguntas a Jean-Claude Trichet, presidente del BCE y Lucas Papademos, Vicepresidente del BCE.

新闻发布会后举行的理事会,欧洲中央银行, 2009年5月7日将在法兰克福下午二时三十分在西班牙(和英语)的格式如下:

*在一份声明中特里谢,欧洲央行总裁,并


*答问中,注册journalit将能够提问特里谢在欧洲央行总裁,以及副行长帕帕季莫斯,副总裁,欧洲央行。






http://www.inverforo.com/
http://www.euribor.com.es/
http://www.independent.ie/multimedia/archive/00171/trichet_171794t.jpg
http://versiorac.blogspot.com/2007_02_18_archive.html


" La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para to
dos. "

Albert Einstein

SIGUE MAS INFORMACION DE LA RUEDA DE PRENSA Y
PARA OIRLA TRADUCIDA AL ESPAÑOL CLIK EN

URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER BCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS