viernes, 18 de septiembre de 2009

EL VESTUARIO DE LA PELICULA AGORA EXPUESTO EN EL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID : THE CLOTHES FOR FILMS AGORA EXPOSED IN COSTUME MUSEUM OF MADRID

El Museo de Traje acoge desde este jueves y hasta el 25 de octubre una exposición de los diseños creados por la ganadora de un Óscar, Gabriella Pescucci, para la producción de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. Veinte piezas recrean la convulsa sociedad de una Alejandría ocupada por el Imperio Romano.

En la muestra, que lleva por nombre 'El esplendor de Alejandría', se pueden ver los trabajos de la artista basados en una profunda investigación, con la intención de recrear el Egipto grecorromano del siglo IV.



Un elemento clave presente en todos los diseños de Gabriella es el color. A través de él se puede llegar a entender no solo el estado interior de la diseñadora, sino la pertenencia a un grupo social. Pescucci concibe el vestuario de tonos claros y luminosos para los personajes de Hipatia y los paganos, mientras que los cristianos visten de gris debido a la represión que sufren.

"Para el último vestido que llevaba Hipatia tardé semanas en decidirme, tenía cerca de doscientos tonos distintos del mismo rojo. En la escena final, cuando Hipatia está rodeada de los parabolanos, ese traje rojo en medio de la negrura del grupo transmite una gran fuerza no física, sino de pensamiento", explica la diseñadora.

Referencias
La directora del vestuario ha tomado referencias de varias fuentes. Por un lado, se ha inspirado en elementos que aún se pueden encontrar en algunas culturas actuales del mundo árabe y del africano. Por otro, en el mundo grecorromano, que es fundamental para comprender el momento histórico.

Gabriella también se ha inspirado en ciertos detalles del innovador artisa y diseñador Mariano Fortuny. "El plisado de las togas, por ejemplo, o las cuentas de vidrio que adornan la vestimenta de la filósofa son un claro ejemplo del traje 'Delphos' de Fortuny".






TODO EL CINE EN

CINEYJUEGOS


WANT TO KNOW MORE OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS