domingo, 20 de septiembre de 2009

LOTUS REGRESA A LA FORMULA 1 EN 2010 : LOTUS RETURNS TO FORMULA 1 IN 2010 : 莲花回到2010年1公式

LOTUS VUELVE A LOS CIRCUITOS DE FORMULA 1 EN 2010.

El equipo británico Lotus será el decimotercero de la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2010, según anunció hoy la FIA. La FIA aseguró además que de acuerdo con el resto de escuderías, se contempla la ampliación a 14 equipos a la espera de que BMW-Sauber encuentre un sucesor.



Precisamente ayer, BMW anunció ya la venta del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber a una empresa inversora suiza llamada Qadbak Investments Ltd. Qadback representa los intereses de familias residentes en Europa y en Cercano Oriente. "El contrato se firmó hoy y con ello se pudo encontrar un fuerte inversor para el equipo", comunicó el equipo alemán. Los intereses de Qadbak en el equipo de Fórmula 1 estarán representados por el suizo Lionel Fischer.

"BMW desea tanto a Qadbak como al equipo Sauber mucho éxito a partir de la temporada 2010", señaló la firma alemana en un comunicado.

Sauber solicitó a la FIA una plaza a pesar del adiós del fabricante alemán BMW y tendrá finalmente la decimocuarta, si las otras 13 escuderías están de acuerdo. Una de las condiciones se cumplió: Qadbak garantiza dinero fresco para la planificación.

No se han hecho públicos datos sobre el acuerdo económico, pero según medios suizos y alemanes podría estar entre los 80 y los 100 millones de euros. Hasta ahora, BMW poseía el 80 por ciento del equipo y Sauber el 20%.

LOTUS BUSCA PILOTOS

Lotus F1 Team ha llegado a la F1 desbancando a grandes nombres, y el siguiente paso es saber más sobre los plazos previstos para la puesta en escena de los monoplazas y, sobre todo, saber quiénes serán los pilotos que conducirán para el equipo malayo. Ya me empieza a costar nombrar a Lotus como equipo malayo.

Mike Gascoyne, Director Técnico de la escudería, ya ha avisado que están estudiando varias posibilidades respecto a los pilotos, pero se negó a dar ningún nombre "Creo que presentaremos el coche tarde, seguramente, pero aún creo que con el trabajo que hemos hecho tendremos como objetivo ser el mejor de los nuevos coches en la parrilla. Ese es un objetivo inicial, muy claro y realista, y espero que a la mitad de temporada estemos desafiando al último de los equipos actuales y creo que eso es posible".

"Obviamente, el mercado de pilotos es bastante volátil, los equipos no confirman a los pilotos y hay una gran cantidad de incertidumbre, así que tenemos una lista de los pilotos. Ahora tenemos nuestra entrada confirmada, porque siempre esta la gallina y el huevo. No se puede hablar con la gente hasta que se tiene la confirmación de la entrada en el deporte, porque no te toman en serio. Tenemos una lista de objetivos en cuanto a pilotos se refiere, así que vamos a empezar ahablar con ellos y esperamos que seremos capaces de anunciar algo en un plazo razonablemente sensato”, manifestó reservado el inglés.

Así mismo, Gascoyne se muestra optimista para encontrar pilotos realmente buenos, pilotos a los que ofrecer un coche de garantías y que no quede deslucido ni coche ni piloto "Creo que todo el paquete, debe atraer a los pilotos, porque creo que todo el mundo podrá ver que lo que tenemos es algo muy importante, creo que estamos muy confiados con el grupo, con Tony Fernandes, líder del equipo, vamos a ser capaces de poner en marcha un paquete que nos permita ser muy competitivos".

Salta el nombre del malayo Alex Yoong, de 33 años. El equipo Lotus F1 está respaldado por el gobierno malayo, y tiene a Proton, marca dueña de Lotus como socio que da nombre al proyecto. Alex Yoong, que actualmente compite en la A1 Grand Prix con el equipo A1 Team Malaysia, tiene varias cosas a su favor para pilotar el Lotus F1: experiencia en una categoría en la que demostró un nivel aceptable, madurez como piloto, nacionalidad malaya, y una hermosísima pegatina de “Proton” en su mono, que hace presagiar que los dueños de la marca Lotus luchen por meter a Yoong dentro de uno de sus monoplazas F1.

LOTUS POR BMW EN PISTAS PARA EL 2010

El box que ahora ocupa BMW Sauber será sustituido por un equipo de propiedad malasia llamado ‘Lotus F1 Team’ en 2010, según anunció el órgano de gobierno a la FIA. Sin embargo, la federación de París también ha perdido la esperanza en el equipo de Hinwil, que también había solicitado la 13ª y última plaza para 2010 después la decisión de BMW de abandonar el deporte. La FIA describió la solicitud de Sauber como “impresionante”, pero dijo que Lotus había sido elegido para 2010 porque “todavía hay incógnitas” sobre la futura propiedad del equipo. Sauber, sin embargo, ha recibido la “14ª plaza” en la parrilla de 2010, aunque la actual normativa deportiva y el Acuerdo de la Concordia solo permiten un máximo de 13 equipos. Pero la 14ª posición permite a Sauber “cubrir cualquier plaza libre que surja en la parrilla de 2010”, y mientras tanto la FIA iniciará conversaciones “urgentes” con los actuales equipos de F1 para ampliar la parrilla a 28 coches para la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS