jueves, 19 de noviembre de 2009

REPARADO EL ACELERADOR DE PARTICULAS LHC : CONTINUA EL BING BANG : REPAIRED LCH PARTICLE ACCELERATOR : CONINUING THE BING BANG : 修复复合体粒子加速器:继续邴邦

Los científicos han reparado acelerador de partículas más grande del mundo y planean este fin de semana para reiniciar la máquina, experimento que fue lanzado con bombos y platillos el año pasado antes de su espectacular fracaso por una conexión eléctrica en mal estado, dijo un portavoz ayer.



Esta vez, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, está adoptando un enfoque cauteloso con el equipo súper sofisticado, dijo James Gillies. Costó alrededor de 10 millones de dólares, con contribuciones de muchos gobiernos y universidades de todo el mundo.

Los científicos esperan que se reinicie pronto el envío de haces de protones se reinicie pronto en el Large Hadron Collider, o LHC, pero se han abstenido de fijar una fecha. Que está en marcado contraste con el bombo del lanzamiento en septiembre de 2008, cuando el inicio fue televisado a nivel mundial.

Algunos científicos acusaron la falta de nueve días más, para reiniciar el experimento porque la s soluciónes de los problemas aún no se han comprobado completamente.

El primer día de su lanzamiento el año pasado fue extraordinariamente bien, los haces de protones fueron rápidamente en ambas direcciones, felizmente sorprendiendo a muchos de los científicos de todo el mundo, acostumbrados a los retrasos y problemas con los equipos de estos superconductores tipo.

Sin embargo, nueve días después, debido a un empalme eléctrico en mal estado, produjo un sobrecalentamiento debido a que había sido mal soldado este empalme, llego el desastre.

Cincuenta y tres de 1.624 grandes imanes superconductores, algunos de ellos de 15 metros de largo, fueron dañados y han tenido que ser sustituidos.

Un arco eléctrico punzo el contenedor con el helio líquido que se usa para mantener el acelerador a una temperatura más fría que el espacio ultraterrestre para la máxima eficiencia. Seis toneladas de helio se filtraron, inundando las válvulas de seguridad y aumentando el daño.

El CERN ha tenido que limpiar "de hollín, como el polvo" los tubos destinados a contener un vacío tan extremo que nada impida el paso de los haces de protones.

"Fue un desastre, no hay duda de eso", dijo Chip Brock, un profesor de física en la Universidad Estatal de Michigan. Pero dijo que el CERN ha tomado una serie de medidas innovadoras para evitar una repetición.

"Este problema no volverá a suceder", dijo.

El retraso actual da un poco más de tiempo para el principal rival del colisionador, de los Estados Unidos, el Tevatron del Fermilab a las afueras de Chicago, para vencer a los europeos en la carrera del descubrimiento del bosón de Higgs, tan difícil de alcanzar.

El ganador de esa carrera es casi seguro que este en condiciones con hacerse del Premio Nobel de física.





TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS