miércoles, 24 de febrero de 2010

YAHOO&TWITTER : LA NUEVA ALIANZA EN LA RED : TWITTER&YAHOO : THE NEW PARTNERSHIP ON THE WEB : 雅虎与Twitter的:新伙伴关系的WEB

Yahoo! da a conocer el acuerdo semanas después de que Google lanzara su Buzz. El objetivo es ampliar su presencia en las redes sociales.

El año pasado, Yahoo! se había aliado con Facebook para que los usuarios puedan usar la red social desde las plataformas del buscador.



La firma señaló que este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Yahoo! de ser "el centro" de la vida online de las personas, y de ofrecerles información relevante a nivel personal de todas las fuentes de Internet.

La compañía también planea mostrar búsquedas en tiempo real de 'tweets' ordenados por categorías como deportes, el entretenimiento y las finanzas a finales de este año tras el acuerdo anunciado el pasado año.

Los ejecutivos de Yahoo! dijeron que la compañía estaba buscando maneras de hacer que los mensajes de Twitter tuvieran relevancia real con el contenido al que acompañan, por ejemplo, la personalización de los mensajes que aparecen junto a un artículo sobre un evento deportivo en particular.

"Creemos que el contenido y el contexto de determinadas cosas es único" dijo el Vicepresidente de Communities de Yahoo, Jim Stoneham.

Aunque Yahoo! no ha querido comentar los términos financieros del acuerdo con Twitter, según algunos medios, Microsoft y Google pagaron conjuntamente un total de 25 millones por el derecho de incluir datos de Twitter en sus resultados de búsqueda.

La medida llega un par de meses después de que Yahoo! anunciara un acuerdo similar con Facebook, la red social número uno del mundo. Twitter y Facebook -que el lunes anunció que los usuarios de sus servicios generan más de 50 millones de 'tweets' cada día- suponen una creciente amenaza para los gigantes de Internet establecidos como Yahoo y Google, cuyos negocios dependen de la venta de publicidad en línea para grandes audiencias.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA