viernes, 30 de abril de 2010

LA MANO QUE MECE LA CUNA : LA PELICULA : THE HAND THAT ROCKS THE CRADLE : THE MOVIE : 手的摇篮:电影

Un grave error en la web del Instituto Nacional de Estadística dejó al descubierto durante unos minutos los datos de paro sobre el primer trimestre que se iban a publicar este viernes, dejando con el culo al aire a los inversores que esperaban que tal evento se produjera hoy viernes día 29 de Abril de 2010.



Este tipo de errores, producen cierta desconfianza en los mercados, al comprobar in situ que no se cumplen efectivamente la agenda financiera prevista para los eventos macroecónomicos, en los cuales según la situación actual, cualquier variación en la agenda planificada, puede provocar movimientos imprevistos de capital, que especulativamente busquen aumentar su rendimiento de forma imprevista.

No siendo mal pensados desde estas lineas, esperamos que se solventen tales errores, que pueden inducir a las inversiones extranjeras a contraer cierto tipo de desconfianza que de cierta manera frene la inversión a corto plazo en el mercado español.

Lo triste de todo esto, es que realmente se ha confirmado el dato , y ha crecido el desempleo en España, ante la falta de acuerdo entre los principales agentes sociales, políticos y ecónomicos, dejando hasta el momento la recuperación de la situación ecónomica en la que nos encontramos, navegando en barco sin rumbo.

Un barco sin rumbo, que poco según nosotros seguira surcando los mares, debido a la fuerza intriseca del emprendedor español, que pese a todo seguirá luchando por mantenerse de pie, y seguir remando, y que con el tiempo, sin duda vera tierra tarde o temprano.

Sin connotaciones socio-politicas desde aquí seguimos siendo optimistas, y abogamos por la unión que sin duda hace la fuerza, fuerza, que ahora mismo es tan necesaria en un mundo cada vez mas competitivo y más industrializado, donde cualquier retraso en la planificación correcta del medio y largo plazo puede dar lugar a descalabros dificiles de absorver, en posiciones retrasadas de la pole position.

A su vez desde aquí pedimos disculpas a aquellos inversores extranjeros que confiaron en nuestra agenda financiera para la semana del 26 al 30 de abril de 2010, y que nos han echo llegar su desconfianza en los eventos oficiales programados para la actividad financiera de la semana, de nuestra agenda, no sin insitir como siempre que nuestra recomendación es la de seguir observando siempre el medio y largo plazo , y no el corto en el que siempre puede saltar la liebre.

A continuación pasamos a detallar los echos que fueron recogidos por el diario EL MUNDO, el pasado martes, dia en que acaecieron los echos en cuestión.

El diario 'Abc' accedió a ellos y, según publica este martes, la tasa de desempleo habría subido al 20,05%, con lo que se supera el 20% por primera vez desde 1997.

Un portavoz del INE ha reconocido a ELMUNDO.es el error aunque ha asegurado que "no puede confirmar" que se trate de los datos definitivos.

Poco después, el organismo enviaba un comunicado de dos párrafos en el que explicaba: "Debido a un incidente producido en el día de ayer durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre de 2010, algunos datos de esta encuesta estuvieron temporalmente visibles en la página web del INE".

"La EPA continúa con su habitual proceso de validación, y sus resultados se publicarán el próximo viernes 30 de abril, de acuerdo con el calendario previsto", finaliza la nota.

Sube casi en 300.000 personas

El número total de desempleados se habría situado en el primer trimestre, según los datos revelados, en 4.612.700 personas, lo que supone una subida de 286.200 parados frente a los tres últimos meses de 2009.

En cuanto al número de ocupados, ascendió a 18.394.200 personas, lo que supone un descenso de 251.700 respecto a los que había al acabar 2009.

Por sectores, sólo en agricultura aumentó el número de ocupados, en 52.600 (hasta un total de 835.200) mientras que descendió en 81.100 personas en la industria; 139.700 en la construcción y 83.600 en los servicios.

Canarias, con un 27,68%, es la comunidad autónoma con mayor tasa de paro, según los datos adelantados, seguida de Andalucía (27,21), Murcia (23,17%), Comunitat Valenciana (23,04%), Ceuta, Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla, todas ellas por encima del 20%.

En el otro extremo, el País Vasco es la comunidad con menos desempleo, un 10,91%, mientras que Navarra (12,32%) y Cantabria (14,49%) están también por debajo del 15% de paro.






" Para ayudar al desempleado, compra lo deseado "

Urbanres @2010

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS