martes, 4 de mayo de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 03 AL 07 DE MAYO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MAY 03 TO 07 APRIL: 议程财政努力,为03周考虑将20

Comprar....Vender.....Cambiar,.... Invertir.........de eso tratan los mercados financieros. Por eso os traemos la Agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 04 al 05 de Mayo de 2010, y donde comprar mejor que en el mediterraneo. La agencia de calificación internacional Fitch nos pone la triple A, pero tampoco es que nos haga falta despues de batir records de beneficios el Banco Santander y convertirse el BBVA en la mayor Banca de Uruguay. Después de que FCC le arrebate una de las mayores obras Ferroviarias a la Gigante China de la construcción. Nosotros seguimos siendo optimistas y sobre todo teniendo en cuenta que la confianza del consumidor en la Zona Euro halla subido un 78,2 puntos en el primer trimestre de 2010, y la Caja Madrid comience a quedarse con el triple de activos inmobiliarios a cambio de deuda en las manos del Expresidente del Fondo Mondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, por algo será. Llegamos tarde como siempre con nuestra agenda financiera, pero hoy no vamos a dar el pesame, vamos a dar las felicitaciones por su ayuda a la Zona Euro a Grecia , nuestro vecino mediterraneo, y por la reunión que tendrá lugar mañana entre el Presidente de Gobierno de España y la Oposición, para incentivar el desarrollo socioeconómico sostenible en un futuro nuevo y mágico por lo que nos ha de descubrir en las próximas decádas y en la que sin duda el meditteraneo volverá ser cuna de la gastronomía y de la enología, cuna del sol y del agua, de la artesanía y de la naturaleza, en si mismo, de la vida.


En el panorama Internacional asistimos asombrados al record de beneficios del Banco Suizo UBS, hecho que da la razón a los votantes de nuestra última encuesta que podeís observar en la esquina inferior izquierda y que era, ¿DARA LA BANCA BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010?, al que vosotros habeis respondido con un 97%, IMPRESIONANTE, lo que me da a pensar, que de tontos no teneis un pelo.

También es de destacar, el aumento de un 19% en la venta de dominios de internet, lo que induce a pensar en una internacionalización y nueva creación de empresas a través de la WORLD WIDE WEB, espacio aun desconocido para dar a conocerse al mundo, ofreciendo sus productos y servicios.

A su vez la Formación Profesional consigue un trabajo de cada dos para su alumnado, convirtiendose en una especializada mano de obra , cada vez mas demandada en este ciclo de cambio hacia el sector industrial y comercial .

En fin como noticias buenas hay muchas y ganas de ser optimista también, optimista por la recuperación de confianza del consumidor, que sin duda generará empleo en España, perla del mediterraneo. Nos hace recordar tal echo el tema de Walt Disney, cuando un día conduciendo , escuche a un Economista Ingles decir que Europa se convertiría en el Walt Disney de Asia y la India, donde la calidad y la exclusividad, se iban a convertir en requisito indispensable a ofrecer por los productos requeridos por un nuevo tipo de consumo, y donde ya advertía de que los diamantes más grandes de sudáfrica irían a parar a manos Asiaticas.

Por eso somo optimistas, por que seguimos pensando como el maestro Kung Fu Panda, que nos dice el Pasado es Historia, el Presente un regalo y el futuro un misterio, por lo que volvemos a la nave tierra, donde existen pasajeros de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª clase, pero que es una nave que tarde o temprano tendremos que cuidar entre todos, y que encontrar el equilibrio entre las clases repetando su idiosincrasia es un hecho que tarde o temprano tiende a producirse.

Pero vamos a lo que vamos , seguimos siendo optimistas, y a la agenda financiera para la semana que viene, semana que viene marcada por un hito importante , que es la decisión sobre tipos de interés que tomara el BCE, Banco Central Europeo , para aquel que sea ajeno a las siglas. Decisión que se tomará el Jueves y que podremós seguir en vivo y en directo a través de URBANRES y de URBANRESTV, y que esperamos que se mantenga en el 1%, para de esta forma favorecer la recuperación de la fuerte subida de tipos realizada de los años 2004 al 2007, realizada por los bancos centrales, primero el de EEUU y despues el resto, que sus razones tendrían , pero que tan equivocadamente sumieron al panorama financiero mundial en un parón consumista alentado por el miedo , quizás, intencionadamente servido por razones especulativas.

Pero.........la sociedad es inteligente, y cada vez busca más su propia información, cosa por la que indudablemente somos optimistas, y con la que nos despedimos hasta la semana que viene, y ya sabeís, la última decisión es la vuestra, y si os equivocaía que lo hagais sol@s, y si teneis oportunidad disfrutar de la comida mediterranea para conservar una buena salud, y ya sabeís, buen tiempo, buen llantar, buen vino y buen agua, mientras disfrutais de vuestra agenda financiera.

Un fuerte abrazo...

Urbanres @2010


Lunes, 3 de mayo

03:30 horas: Índice de precios de vivienda de Australia.
10:00 horas: Índice PMI manufacturero de la eurozona.
14:30 horas: Datos de gasto personal de EEUU.
16:00 horas: Índice ISM manufacturero y gasto en construcción de EEUU.

Martes, 4 de mayo

00:45 horas: Índice de coste laboral de Nueva Zelanda.
06:30 horas: El Banco Central Australiano (RBA) decide sobre los tipos de interés.
08:00 horas: Datos de ventas minoristas de Alemania.
10:30 horas: Índice de gestores de compra manufacturero de Reino Unido.
11:00 horas: Índice de precios de producción de la eurozona.
16:00 horas: Datos de ventas de viviendas usadas de EEUU.
23:00 horas: Índice de confianza del consumidor de ABC/Washington Post.

Miércoles, 5 de mayo

01:01 horas: Índice Nationwide de confianza del consumidor de Reino Unido.
10:00 horas: Índice de servicios de gestores de compra de la eurozona.
11:00 horas: Datos de ventas minoristas de la eurozona.
13:00 horas: Datos de solicitudes de hipotecas de EEUU.
14:15 horas: Datos de cambio del empleo no agrícola de EEUU.
16:00 horas: Índice ISM no manufacturero de EEUU.
16:30 horas: Inventarios de petróleo crudo de EEUU.

Jueves, 6 de mayo

00:45 horas: Tasa de desempleo de Nueva Zelanda.
03:30 horas: Datos de ventas minoristas y balanza comercial de Australia.
09:15 horas: IPC de Suiza.
12:00 horas: Datos de peticiones a fábrica de Alemania.
13:45 horas: El Banco Central Europea (BCE) decide sobre los tipos de interés en la eurozona.
14:30 horas: Datos de permisos de construcción de Canadá.
14:30 horas: Rueda de prensa del Banco Central Europeo.
14:30 horas: Peticiones de desempleo, datos de productividad no agrícola y datos de coste de unidad de trabajo de EEUU.
15:30 horas: El presidente de la FED de EEUU pronuncia un discurso sobre inflación.
16:00 horas: Índice de gestores de compra Ivey de Canadá.

Viernes, 7 de mayo

03:30 horas: El Banco Central Australiano (RBA) presenta un informe de política monetaria.
07:45 horas: Tasa de desempleo de Suiza.
10:30 horas: Índice de precios de producción de Reino Unido.
13:00 horas: Tasa de desempleo y datos de cambio de empleo de Canadá.
14:30 horas: Tasa de desempleo y datos de cambio de empleo no agrícola de EEUU. Promedio de ingresos por horas y de horas trabajadas de EEUU.

Saludos de Felixcat también



PC BOLSAS


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA